Semi despedida

La Pandi está feliz porque “el” Yunqueras les ha dado el sí… a que le indulten. Ya se lo pueden sacar de donde este les mandó metérselo. Son tan infelices que creen que con esto, ya está todo arreglado. Menos felices están con el revolcón que le ha dado la Justicia sobre las restricciones. La menestra, supuestamente al mando, doña Darias, ya se la ha envainado frente a las comunidades, las ha llamado a todas para hacer un “retoque” que valga a los sanchístas para salvar la cara. Por otro lado, la FPS, la Fiscalía Personal de Sanchez; “blinda a Marlaska ante las querellas por el ‘caso Pérez de los Cobos’”. Entran por el tubo de admitir que el cese no haya sido correcto, e imploran que archiven el asunto, que al fiel MarlasCa no lo molesten con este “detallito”.

Hablemos de detallitos. Sanidad, sin que a nadie de allí se le caiga la cara de vergüenza; “admite el descontrol de las 11 cepas del Covid que se extienden por España”. Por si esto fuera poco; “Sanidad esconde el coladero de las fronteras: sólo vincula el 16% de los casos de cepas con viajes”. Detalles más personalizados, haberlos haylos, como el alcalde de Rivas (IU), ese al que quitaron el carné de conducir por ir borracho al volante, pero que se ha arreglado el sueldo por vía de consorte; “nombró a dedo en el Ayuntamiento a su pareja con un sueldo de 71.258 €”. O doña Ione, que para las primarias de su partido y poder controlar su resultado y lo que salga, inscribe a más candidatos en su lista de los permitidos; “críticos impugnan la lista de Belarra por incluir a 35 personas más de las permitidas”. El fiel Revilla, imita a sus próceres de Madrid y, cuando se ve obligado a aceptar algo, busca a quien echar la culpa; “Revilla admite que mintió tras su polémica comida porque sintió “acoso y bochorno””. Mientras comía y fumaba no tuvo bochorno.

En Andalucía, la ex-Jequesa, por si acaso, intenta blindarse ‘frente a los suyos’ en caso de ganar; “Susana Díaz: «Si gano no será un palo a Pedro Sánchez»”. Don Juanma, se está empezando a hartar; “denuncia que Andalucía es siempre la «pagadora» de los «conflictos» del Gobierno con Marruecos”. Y lleva razón. Más cerca, se llevan muy bien; “El PP abandona el gobierno de coalición con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada”. En Málaga don Paco, feliz; “De la Torre se congratula de ir de la mano de la Junta en el Guadalmedina”. Por una vez…

Para el final, luego explico el porqué, esta noticia tan criptica; Guía de las universidades de la pospandemia: hiperaulas, aprendizaje líquido e Inteligencia Artificial”. Eso del aprendizaje “líquido” me deja traspuesto. En fin me ha llamado la atención porque tangencialmente, lo universitario me toca de cerca. Aprovecho para avisar qué, seguramente mañana y pasado no estaré a las teclas. Voy, mejor vamos, con mis nietas, a ir a Sevilla a ser espectadores en la “oposición a la plaza de profesor titular de Universidad, dentro del Cuerpo de funcionarios de la Universidad de Sevilla”, a la que oposita mi hija Beatriz, doctora en BBAA y profesora allí. Al contrario de lo que las fulgurantes carrera del Sánchez, su consorte y demás enchufados del Gobierno, (aunque para eso no hace falta ni carrera universitaria, no hay más que ver, por ejemplo, las de doña Adriana o la del Iceta), y de sub-gobiernos, las plaza universitarias son largas y duras de obtener (menos en la Complu, o así lo parece). Este momento es importante para mi hija y, como las explosiones, por simpatía, para toda la familia, y quiero estar con ella. Por tanto, como el evento es el jueves y en Sevilla, no creo poder volver a teclear hasta el viernes.

Esto, puede ser un adelanto de futuro, pues estoy pensando dejar esta obligatoriedad auto impuesta de sentarme a diario ante las teclas para castigarme y castigaros, otro día explicaré algunos motivos. En principio, por ahora seguiré, pero poco a poco iré espaciando mis pataletas, con el fin de ir dejando de leer y escuchar, noticias que nos dan vergüenza ajena. Avisaré cuando paso a esta segunda etapa del blog, pero dadas mis obligaciones de abuelo y sanitarias, será pronto.

De todas maneras, espero estar el viernes para contar algo sobre Sevilla, ciudad que me encanta, y quizás sobre el acto en sí mismo. Acabo pues con esta semi despedida.

Hasta entonces, el viernes o así… o al menos, eso espero.        Pepeprado

 

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España