Sexto día esquivando al Bichito

Esquivando al Bichito y casi sin darnos cuenta ha entrado la primavera. Y nosotros encerrados, bueno, todos no, después hablaré de esto.

Hasta en Brasil, aun con lo festivaleros que son, están asombrados con la pachorra de su Presidente, el señor Bolsonaro, que simplemente, “pasa del Covid”. La misma táctica del avestruz que tan buen resultado ha dado a don Sánchez y su cuadrilla.

Bien hablemos de apariciones y desapariciones. Debo ser muy torpe porque he entendido que todos debemos quedarnos en casa para ayudar al país y a los demás, nunca he escuchado que el aislamiento sea algo voluntario. Es más he oído de arrestos, multas y enfrentamiento de algunos, pero debo haber oído mal, porque el presunto señor Iglesias, que decía estar en aislamiento por consorte, cada vez que le sale de sus narices, se da un garbeo por donde le apetece y se pone a largar en los micrófonos. Debe ser, o bien un Superman, o un extraterrestre al que las medidas que afectan a los españoles se la sudan. Las usa, siempre que le sirvan para aprovecharse hasta de los muertos. Desde luego, sí está en consonancia con sus postulados, por ejemplo, no hay más que recordar una frase suya de 2016; “«Debemos politizar el dolor», y ver que lo que hace es, simplemente ponerla en práctica. Ahora con algunos centenares, o miles, de muertos, le viene al pelo para todo. Así, sus sicarios de Podemos, han lanzado un video en el que la culpa de esos muertos viene… ¡del 11-M o el Prestige! Con un tío de esta catadura mal lo llevamos.

Claro que el Tal Sánchez anda también por ahí. Ayer encontré una noticia en la que este, hablaba que todo esto, está pasando “por la herencia recibida de Rajoy, por la imprevisión sanitaria, etc.…”  Naturalmente, esta mañana esa noticia ha desaparecido de los medios. Igual que ha desparecido casi toda la información sobre don Amancio Ortega, y su idea de mantener a todos los trabajadores y ponerlos a currar para donar ayudas a la Sanidad, cosa lógica (la desaparición de las noticias), porque esto de ser solidario no gusta demasiado a la dupla de los Picapiedra y a sus adláteres.

En cambio los que cada vez me dan más pena son los profesionales de la Sanidad, qué cada día, lo tienen peor. A la escasez de medios, mientras el Gobierno, Sanidad, bloquea en las aduanas artículos sanitarios por “la falta de un papel”, ahora a los médicos se les pide algo terrible, que sean ellos los que decidan entre la vida o la muerte de algunos pacientes; “Los médicos elegirán a quién ingresar en la UCI según su esperanza de vida”. No puedo imaginarme la crisis de conciencia de estos profesionales ante ese dilema. Que Dios les ayude y los ilumine, porque desde el Gobierno poca ayuda van a tener. Desde allí solo les pedirán que cuiden a ministros, diputados y demás variopinta ralea de enchufados, pasándolos por encima del resto de enfermos.

Ya no somos los viejos los principales sospechosos. Ahora, Sanidad, que en vez de arreglar esos papeles para la Aduana, hace estadísticas, “revela que el 66% de los ingresados tiene menos de 65 años”. Con esto, a la concejala del otro día le va a dar un patatús.

El resto como siempre. El Títere se ha despachado en la BBC en el papel de Mártir de la Causa; doña Margarita Robles ha denunciado que Quim Torra “miente”, además lo ha acusado de ser “desleal con los ciudadanos de Cataluña”;  el ministro Marlaska, tira con cartuchos de fogueo; “reclama un mínimo de responsabilidad constitucional y cooperación, un mínimo de lealtad institucional. Hay algunos que no lo hacen”. Pero no hace nada, por ejemplo, podía haber multado ayer al señor Iglesias que se saltó la cuarentena, o entrullarlo, pero no, a ese no.

La situación en Cataluña es para tirar cohetes; “Los Mossos investigan si los que irrumpieron en el Aeropuerto de El Prat eran terroristas”. Son albaneses que no tienen nada que hacer. Otra cosa, “46 menores catalanes de intercambio en Quebec regresan solos en vuelos con escalas: “La Generalitat los ha abandonado”, pero esto no importa, lo fundamental lo pregona (sin el señor delante) Joan Coma i Roura, edil de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) en su cuenta de Twitter; “Si veis al ejército, abrazadlos fuerte. Todos tosiéndoles a la cara. Así igual se van y no vuelven más”. Me pregunto quién es capaz de votar a este tipo de chacales que le desean lo peor a quienes vienen a ayudarles.

En Málaga, “El alcalde de Málaga puede aprobar cualquier medida extraordinaria durante el estado de alarma”. Puede comprar patinetes para todos los concejales, ¿no?, o ahora que hay poca gente en las calles, contar el número de bares en cada zona y compararlos con el número de baches…

Para el finde, por si nos faltaba algo, viene una nueva Dana, que traerá “chubascos generalizados a partir de este viernes y aviso amarillo el sábado”. Total, que no vamos a poder ir a la playa ni a comer a los chiringuitos.

Para el final, unos angelitos que no han hecho caso al alcalde de Baltimore; “Tres detenidos por tirotear una casa en la zona de La Trinidad”.

Hoy es viernes, lo normal es que me despidiera hasta el lunes, pero como estamos como estamos, no sé, lo mismo me engancho este sábado o domingo y así hablamos del Coronavirus que nadie lo menciona…

Hasta cuando sea,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España