Sin complejos

Acostumbrados como nos tienen aquí a no decir lo que piensan, acomplejados por el qué dirán, cuando uno de fuera larga sin pensar en nada, aunque lo que diga no sea para aplaudirle, sí lo es su valentía. El ejemplo de hoy, viene de Egipto; “El presidente del Parlamento egipcio ensalza a Al Sisi comparándole con Hitler”. ¿Se podría imaginar la que se liaría aquí si alguien dijera esto o cosa parecida?  Bueno, en UK don Boris ya le echa cataplines hasta a SM doña Isabelita, y la reta a que fuerce su dimisión o convoque elecciones generales. Se ha venido arriba el rubio. Lo preocupante es esta noticia; “China cría cerdos gigantes del tamaño de “osos polares” ante la escasez de carne por la peste porcina”. Están criando guarros de más de 500 kilos. A ver si le mandan un jamón de estos guarros a  don Sánchez para que él les dé nombre, él que sabe tela del asunto.

De la actualidad, ahora la amenaza es la sentencia, aunque parece saberse que la van a hacer flojita. Por ejemplo, eso de la rebelión (15 años de premio) no va a prosperar, “si acaso”, les van a achacar una modesta sedición (7y1/2 añitos) que seguramente podrán disfrutar en “su” cárcel preferida, de la que ayer salieron detallitos de lo mal que lo están pasando.

Triste lo que sale bajo el epígrafe de “Educación” y que no lo es; “Una editorial valenciana usa imágenes contra el PP en su libro de texto para 1º de Bachillerato”. Con esto, se llega al súmmum, cada cual hace de la historia y la cultura su propio cortijo y las dos materias pasan a ser simplemente propaganda y adoctrinamiento. Y conste que me da lo mismo que sean anti-PP que anti-otros, lo importante es el uso malicioso para hacer prosélitos.

Estamos en el  mundo de las encuestas, salió otra, la Sigma Dos, y sale lo que tiene que salir, con el Tal, que es el que paga la fiesta, de primera espada triunfadora, y llega hasta el extremo de “interpretar” los pensamientos íntimos de los caídos; “el 73% de los votantes de Ciudadanos quiere apoyar a Pedro Sánchez si gana el 10-N”. Viendo esto, de verdad, ¿merece la pena ir a votar? Cuando ya se sabe que los resultados están escritos, que pongas lo que pongas en la papeleta las cifras están hechas. ¿Vale de algo tu voto?

Me dan envidia los primos portugueses en los que los partidos, por encima de personas y egos, se pusieron de acuerdo y sacaron al país del hoyo en que estaba. Ahora en sus elecciones lo que ha salido los va a obligar a seguir siendo pragmáticos, pero claro, es que allí se acabaron los Iluminados, están todos aquí.

De nuestros doctorados por ciencia infusa, salen nuevas noticias. Del último en cartel, el señor Mari-Klose, lo que sale es casi de chiste; “Una doctora del tribunal del socialista Marí-Klose conocía los dos libros plagiados en su tesis” y se los conocía porqué… “Gómez-Granell, entonces directora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, fue coautora de una de esas dos obras”. Lo que me da que pensar que la señora Gómez-G, también doctora, tampoco se esforzó mucho en el libro, ya que no lo debía apreciar nada de nada, o… es que “su” doctorado, también fue de manga ancha. Pero, lo de siempre, ¡aquí no passsa naaada!

Más. UPyD, que yo creía fenecida, resucita y ahora, (a buenas horas mangas verdes)  “se integrará en las listas de C’s en las elecciones generales”. En la EPC, la Esquina Permanentemente Cabreada, los de JXCat están haciendo barridos, y ya les sobra el Títere. Una mala noticia para todos los progres; “Nueva convocatoria de las becas Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos o Canadá”. ¡Qué malo es este hombre! No hace más que dar dinero, y eso no vale, lo progre es pedirlo.

Por  nuestras tierras, los agentes de la Guardia Civil, sí, esos que se juegan la vida por nosotros, se quejan “que se enfrentan a narcolanchas «fórmula 1» con «barcas de remo»”, pero esto a don Marlaska le preocupa poco. Otra cosa sería si se le quejaran los CDRs

En Málaga, con el equipo del Jeque embalado hacia abajo, don Errejón ha rescatado a una activista ‘verde’ y ex parlamentaria autonómica, malagueña, para darse una pátina de malagueñísmo de última hora. La pondrá en su lista por Málaga. Posh vale. Y una noticia que da idea de la imparcialidad de nuestra prensa; “El tráfico en el entorno del Centro recupera la normalidad tras las obras del metro”. Habrá que saber a que llama el SUR “la normalidad”. Visto esto, este peloteo al que manda, ¿qué fe se puede tener en lo que te cuentan?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España