Sistemas electorales

Para que aprendan los de aquí, aunque alguno de los de aquí seguro que está bastante informado de esto, es más, es  posible que asesoraran al animal para estas cosas. Esta es la forma de hacer campaña, la de Venezuela, donde don Maúro les ofrece a “sus” votantes carne, lámparas y tabletas”. Si a esto, le ayudamos pegándoles unos pocos de tiros a los contrincantes y dejándolos fiambre, la candidatura es ganadora al cien por cien.

Tampoco se quedan cortos los islamistas, que cuando alguno de sus fichajes, por ejemplo una austriaca que se fue con ellos hace unos años y se quería volver, simplemente se la lincha y se acaba el problema. Este sistema les podría valer a los equipos de futbol para que sus estrellas respeten los contratos.

Otros, han tirado directamente por el show, los yanquis. Para empezar han contratado a un payaso que además tiene nombre de pato, y que para animar la campaña no tiene más ocurrencia que burlarse de discapacitados, sin darse cuenta que ser discapacitado físico es solamente un accidente de la naturaleza, mientras que serlo, cómo es él, discapacitados mentales, es una cuestión personal.

Aquí somos más calmados, incluso para combatir al Daesh vamos a esperar hasta enero. Mientras, la mejor manera de saber del programa electoral de cada uno, es mirar las páginas de televisión para ver donde actúan las primeras figuras.

Hablando de programas, el PSOE de don Pedro, quiere que se haga una “prueba de madurez” a los maestros. Me parece bien, a todos los profesionales hay que pedirles que estén continuamente en formación, lo malo es que hay una pregunta previa, esta; ¿antes de esa prueba de madurez, van a quitar a todos los inspectores que ellos han colocado a dedo, o van a ser estos los que evalúen a los demás… como lo hacen a ahora?

Para acabar, me acabo de enterar que hoy no es solo Black Friday. En Málaga, también es “Bat Friday”, aunque no tengo ni pajolera idea sobre qué pinta un murciélago en este asunto.

Lo único que tengo claro es que si seguimos por este camino, cuando se haga obligatorio celebrar el Thanksgiving Day, me voy del país… por lo del pavo. Espero resistir hasta entonces, cómo el Dúo Dinámico.

Hasta mañana.               Pepeprado

Avatar
Written by