Sorpresa

Si aún tuviera capacidad para sorprenderme en asuntos políticos, hoy, vísperas del puentazo, me habría sorprendido al enterarme que fue ayer cuando empezó la campaña electoral. Entonces, todo el cognazo que nos llevan dando desde hace meses, ¿qué es?

Encima hay periódicos que la llaman la campaña del cambio”, y en realidad el único cambio que he visto es que don Mariano se vino a comer churros a mi café, al Central. Yo no lo vi, pero antes, cuando iba a comprar algo que necesitaba, me crucé con el gentío que se arremolinaba a su alrededor. Después oí el comentario de un jovenzuelo, bien ataviado y con pinta de no haber currado en su vida, que iba delante mío. Decía el probo ciudadano, “ojalá le pongan una bomba a los pies”, refiriéndose naturalmente a don Mariano. Puede parecer que este es un caso aislado, pero creo que no, entre nosotros y jaleados por algunos partidos, hay gente que estaría dispuesta a rebanarle el pescuezo a todo el que ose pensar diferente, así que mejor no nos echemos las manos a la cabeza cuando leamos las barbaridades del Daesh.

Como soy de los que cree que todos tenemos derecho a pensar por nosotros mismos, pero estando obligados a respetar a los demás, no me gustaría que le pusieran ninguna bomba en los pies ni a don Mariano, ni a don Pedro, ni a don Pablo, ni a don Alberto, ni, incluso a don Artureto, creo que es el voto el que debe premiar o castigar, no la explosión indiscriminada.

Hablando de explosiones, hoy otra, en el Cairo, para que los ultra pacifistas no se olviden de cómo andan las cosas.

Más cosas de estas “nuevas” elecciones. En Málaga, IU apela a la Málaga roja”, otra muestra de modernidad.

Implacable, la Justicia americana sigue atornillando a los Fiferos. Ya han trincado al jefe del hijo de don Villar, lo que ha valido para enterarnos que este, don Villar, también ha creado una saga familiar dentro de la FIFA. Algo así como al estilo pujolín.

También en la lista de cosas impresentables, sale el adjunto a Defensor del Pueblo Andaluz del PP, que está imputado, y la policía lo confirma, porque difundió una falsa foto desnuda de doña Teresa, la delegada de curso de Podemos. Arreglado estamos en Andalucía, si los que nos tienen que defender son gente de este jaez.

En Málaga seguimos con los líos de nuestra empresa de presunta limpieza ciudadana, Limasa. Uno de los negociadores del Ayto ha dicho esto; “Tengo claro que el comité de Limasa va a querer ir a la huelga; pero no tanto los trabajadores”. Creo es una gran verdad, pero en este país los currantes están solo para votar, no para pensar.

Para el final, una nota honesta, aunque sea foránea, de Francia. Tras la rueda de prensa de su primer ministro, exigiendo ejemplaridad ¡hasta a los futbolistas!, han sacado al tal Benzemá, de la selección francesa. Manda narices que ya, hasta los franceses me gustan más que muchos de los míos…

Hasta mañana      Pepeprado

Avatar
Written by