Sostenella y no enmendalla

Como los que mandan están protegidos, vacunados y aislados del posible pueblo llano contagiado, estas cosas no les preocupan; “cada día llegan a España 16 conexiones aéreas India-Madrid mientras Europa se blinda ante la nueva cepa”. Ellos están a lo que les duele, a no perder poder, por eso, la sostienen y no la enmiendan, más bien la en..erdan.

Para lo otro,  para mantenerse, por ejemplo en Madrid, el fiel Tezanos no duda en saltarse las leyes; “Tezanos incumple la Ley Electoral con la encuesta del CIS para rastrear indecisos”. Todo sea controlar para que los Amos esten a gusto. Con el mismo objetivo, tras estar yéndoseles por el sumidero el cuento de las cartas amenazadoras, ahora quieren callar a los testigos; “Correos impone la ley del silencio a los vigilantes que no vieron las balas: «Quien hable, lo pagará caro»”. Esta es la única manera de que no se aclare la verdad. En cambio, para intentar ganar, otras candidatas se ponen pintorescas y sin darse cuenta se descubren; “Más Madrid quiere subvencionar el “ecohousing” compartido: casas verdes y comunas”. Estas son los que quieren acabar con las diferencias de clases, ellas, ellos y elles, viviendo en casoplones, y sus votantes en comunas. Es un intento de recuperar los corralones que tanto nos costó dejar atrás. A esto le llaman… evolución.

La realidad es esta, como dicen de los cangrejos, vamos para atrás; “La recuperación retrasada: un año de coronavirus lleva el desempleo al 16% y dispara a 1,25 millones los hogares con todos sus miembros en paro”. Esto es lo que buscan todo el país subsidiado, con esos y los votos de los inmigrantes, se pueden eternizar en el poder. Estos son sus clientes, parados pidiendo una paguilla por caridad. Por eso, esto les importa menos; “Sanidad asume que no conocerá el número de muertos en residencias por su chapuza al contabilizarlos”: No es que no sepan, es que no han querido contarlos, aunque algo sí se conoce; “Cuatro de cada 10 muertos por el coronavirus son competencia de Pablo Iglesias”. Este en su momento, se defendió “a su estilo”, echando la culpa a otros; “Un informe de Iglesias culpa a los ancianos de las muertes en residencias por su «sordera»”. ¿Queda claro? La culpa es de los que se murieron por no escuchar las consignas.

En taifas, mientras en Cantabria siguen abucheando al fiel Revilla, en Valencia a tapar los desmanes del clan Puig, y en Cataluña, ¡ay!, en Cataluña, a lo de siempre, a amenazar; “Amenazan al abogado que denunció que Cataluña no vacunaba a policías y guardias civiles: “Como se muera mi madre voy a por ti”. A esto se suman otras; “Avalancha de amenazas al abogado que llevó la vacunación policial en Cataluña a la Justicia”. Como el ambiente es propicio, la juventud de allí se suma a la fiesta. En Gerona, un alumno de un instituto de Vidreres apuñaló a su maestra en el cuello. Lo simpático del asunto es que era el primer día que volvía el alumno de una expulsión previa. A este, ya mismo lo hacen Conseller de Seguridad.

En la nuestra, otro listo se entretuvo en esto:”un encapuchado embiste con un coche robado un cuartel de la Guardia Civil en Sevilla”. Al menos, Bendodo da ánimos al rebaño| “Bendodo vaticina que en junio Andalucía estará «muy cerca» de la inmunidad de rebaño”. Algo debe haber porque en Málaga la cosa parece ir mejor. La tasa de contagios vuelve a bajar en Málaga, única provincia andaluza en riesgo medio. La Junta parece se ha puesto las pilas: “Atraer inversión y competir con Portugal: Así quiere Andalucía dejar atrás “el infierno fiscal” con una bajada masiva de impuestos”. Ya veremos.

Hasta el lunes, …o al menos eso espero,                         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España