Sostenella y no enmendalla

En Cuba, don Elpidio Alonso, ministro nada menos que de Cultura dio muestra de educación y buenas maneras con alguien que lo estaba grabando; “Alonso propinó un manotazo dirigido al teléfono móvil de uno de los asistentes, periodista independiente”. Era “un plante pacífico” y para redondear, detuvieron a los que protestaban. Cosas de la Ultraderecha, En Europa, los lios holandeses están contagiando; “La rebelión de los ‘hombres de negro’ incendia Dinamarca”. Nuestro vecino del norte, visto como funcionamos aquí con las vacunas y el coladero de la inmigración, se cierra; “Emmanuel Macron decreta el mayor cierre de pasos fronterizos con España desde el año 1985”.

Al título. Si hay una característica española con la que los políticos actuales comulguen, sumándola a su evidente horror a dimitir de algo, es esta de “sostenella y no enmendalla”. Patrimonio del concepto de honor de hidalgos, obligados  a defender sus errores una vez desenvainada la espada, aun a sabiendas que lo eran, lo han asumido nuestros eximios dirigentes con total alegría y voluntad. Así, ayer el flamante candidato, al dejar su puesto, dejando tras sí centenares de miles de muertos y contagiados, se despidió con estas sonoras palabras. Illa; “No me arrepiento de nada de lo que he hecho”. Tras esto, mostrando su calidad humana dijo a su sucesora, en el traspaso a Darias: «Creo que vas a disfrutar»”. Esas cosas de las que no se arrepiente, son, por ejemplo, declaraciones altisonantes, como la de 14 de diciembre, cuando aseguraba; “Habrá vacunas para todos y sobrarán”. Claro que es interpretable, en esos “todos”, se refería a sus alcaldes, concejales y amiguetes, que a esos no les faltan las vacunas.

Estas, faltan en 10 CCAA, pero a esta nueva especie, ahora llamada ‘Vacunajetas’, se apuntan los callados sindicatos; “delegados vascos de UGT, CCOO y ELA se cuelan para vacunarse”. Hay hasta los que se vanaglorian de su jeta; “Kilian Sánchez fue de los “primeros en vacunarse” pese a su cargo “político”, según profesionales sanitarios de La Palma”. Este, alto cargo del PSOE, no sólo se vacunó, se fotografío y lo colgó en las redes, para que se viera lo listo que es. Otros, como en Extremadura, el mismo Bellotari que no quería vacunar a nadie, ha cambiado los protocolos para que “personal de primera línea”, aquellos que “trabajan en la gestión de la pandemia” también se puedan vacunar. De primera línea sin los políticos y sus familias. En el País Vasco, el director de un hospital, vacunó; “sin permiso a camareros, sindicalistas, religiosos y mensajeros”. El Gobierno Vasco a esto lo llama, sólo un “error de descoordinación”.

Dicen que lo de faltar vacunas es porque en Oriente Medio pagan más, hasta el triple que Europa por las vacunas de Pfizer y Moderna. Hombre, se le podía pedir a don Juan Carlos que echara una mano con sus amigos, ¿no? Mientras, las cifras; “El año del coronavirus se lleva por delante 748.000 empleos en el sector privado”. Del sector público no se pierde nada, es más, está aumentando a base de asesores. Tranquilos, se hace cargo del asunto el esclarecido y laureado universitariamente señor Miquel Iceta, que se estrena; “reivindicando una España “diversa, plural y unida”. Para llegar a eso, de acuerdo con los Picapiedra, Pedro y Pablo, y la aquiescencia de Iván, lo ha montado todo para que en Cataluña haya gente en las urnas, así después esos resultados se podrán “arreglar”. Han llegado al desmadre de no dejar a los ciudadanos poder ir a visitar a padres y familiares, pero… “aunque estén contagiados”, ir a los mítines. Ahora, que alguien nos diga de la igualdad y nos exija se cumplan las normas.

De normas, sigue la guerra de don Castells, con los universitarios; “Los rectores acusan a Castells de “deslealtad” y “populismo” por instar a hacer los exámenes ‘online’”. Es así, los profes quieren exámenes presenciales, los ¿estudiantes? ls quieren online, y aun cuando ya se ha descubierto que hay, “voluntarios para hacer tu examen”, (algunos por el módico precio de 30€), ahora el ministro los apoya. Es, para cuadrar las estadísticas de aprobados.

De lo cercano, en el Barrio de San Blas de Madrid, cinco ex menas, magrebíes de 17, 18 y 19 años, han sido detenidos por varios robos. Otro éxito de la inmigración descontrolada.

He dejado para el final, una ¡única! dimisión; “Dimite el alto cargo de Podemos en La Rioja que estrelló su coche en Navidad y denuncia ser víctima de “la extrema derecha“. Lo que me encanta es la excusa; “Hoy soy yo la víctima del fascismo, por ser de Podemos, al igual que también lo es el vicepresidente Pablo Iglesias”. Magnifico.

Aquí; “Juanma Moreno no se fía del ‘nacionalista’ Iceta”. Dice: “Es como poner a un negacioncita a luchar contra el Covid”. Y Andalucía cierra 2020 con 83.400 parados más que en 2019 y pierde 53.000 empleos, el 8,5% del total nacional. De preocupación inmediata, los terremotos de Granada; “La Alhambra apuntala las almenas de la Torre de Gallinas tras los terremotos” Málaga, en la que estuve ayer de visita médica, y me dio una tristeza absoluta, sólo decir que seguimos esperando; “Los ‘feministas’ Pablo Iglesias e Irene Montero, en silencio tras la detención del agresor del ácido”. Este como es moro, tiene derecho a todo según estos dirigentes.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España