Soy mayor

Lo reconozco, soy mayor, pero es que encima me lo dicen ya hasta las chorradas que publican los periódicos; “Eres mayor si no sabes qué significa ‘shippeo’, la expresión millennial del momento”. Pues bien, ni sé que significa ni que leches me importa, además no soy millennial, camino hacia ser centennial. Por cierto que la gran mayoría de esos que usan esos raros ¿anglicismos?, de inglés andan cortitos y/o perdidos aunque eso sí., solo se miran las ingles. Para remachar el asunto, ahora también me tengo que aprender otra catetada; el Breversit. Dicen que es “el ‘Brexit’ reversible”. Posh vale.

Aquí, los del Gran Problema están hoy con su teatrillo de elegir al próximo que va a ir a la cárcel, es decir al nuevo ejecutor de los deseos de.,.. el Caganet de Flandes. Para eso, han permitido que los entrullados voten por delegación. Pregunto; ¿los ciudadanos podrán pagar impuestos por delegación? ¿aceptaran que su médico los atienda desde Bruselas, Londres o Tombuctú? No creo, pero se lo están buscando.

En realidad hoy lo que preocupa al personal es eso de andar jugando con las pensiones. El invento momentáneo de la ministra de turno ha dejado al personal cavilando, pero eso es debido a que el binomio matemáticas-memoria lo tienen averiado. Si para hacer los cálculos, se meten los sueldos que se ganaban hace 25 o 30 años, la media aritmética se va a donde los grajos vuelan bajo. Hace 25 años, un sueldo de, por ejemplo, 80.000 ptas., era un aceptable y casi buen sueldo, pero eso, ahora serían unos 480 euros, lo que no se puede decir que sea un buen salario. Más, para esas pesetas los impuestos que se pagaban y las aportaciones a la SS eran importantes, y dolían bastante. Decir pues ahora, que vamos  a hacer la media matemática con estos números y que los neo-jubiletas van a salir ganado, es, simplemente… mentir como una bellaca. Desgraciadamente, para entender una gran cantidad de problemas, todo se reduce a coger el lápiz (y la calculadora, esa antigua de botoncitos) y emplearse en lo que antes se llamaba “hacer números”.

Pero se ve que estas cosas a los que llegan a políticos de alto nivel, -y el alto es solo por el sueldo, evidentemente no por el intelecto-, se lo borran de la memoria. al llegar Así, que buscar la solución en otra parte, en por ejemplo, quitar políticos, asesores, sindicalistas, y demás enchufados varios y que su pensión se ajuste también a los mismos años que hayan cotizado, y dejar de regalarles i-fones, tabletas, y teléfonos móviles a gogó. Hace poco me llegó uno de esos güasaps que circulan libremente con unos datos; Alemania, población cerca de 82 millones de habitantes, políticos, 150.000= 1 político por cada 554 ciudadanos. España, población unos 47 millones, es decir, aproximadamente la mitad que Alemania, políticos 445.568=1 político por cada 106 ciudadanos, es decir el quintuplo. Ahí está el ahorro y el porqué Alemania es rica y España va a trompicones. Esto es lo que tienen que arreglar. Así cuando arreglen esto, es cuando pueden empezar a hacer esos cálculos cabalísticos tan de su gusto.

En otro orden de cosas, hoy empieza ese festival que sirve para que todos los enchufados puedan irse con sus secretarias y/o agregadas a ponerse como el quico; FItur. Allí, hasta el alcalde del pueblo más pequeño tiene cabida (sé de ejemplos), y todo, naturalmente con cargo a los presupuestos. Siempre salen las grandes cifras de visitantes, pero nunca salen las cifras de los que van pagando y los que van de gañote, por decirlo en andaluz profundo. Como siempre, será un éxito, y todos y todas se harán la foto y se llevaran el regalito correspondiente, y… lo pagaremos entre todos los que no vamos. Por eso no hay pasta para tuberías y limpiezas de cauces y demás cosillas.

En Málaga, que por supuesto ya ha mandado su comitiva a Madrid y que doña Sssselia ha sacado la lengua a pasear con su éxito habitual, las noticias son carcelarias. A un vecino de aquí le pidieron 500.000 euros de rescate porque habían secuestrado a su hermano en  Guipúzcoa. Era una banda “peligrosa” de franceses, pero los han cogido. Ahora a ver que hacen con ellos.

Otra muestra de esas penas tiernas para sinvergüenzas que empiezan; “El fiscal pide dos años de prisión para un hombre acusado de drogar a su cita y abusar de ella”. Este es el primer paso para cosas mayores y si este, y otros, ven que la pena es mínima, se animaran a seguir ese camino y algún día terminaran como el Chicle.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España