Suerte

 

 Es lo que tienen algunos y algunas, andaban enfangados por sus trapacerías, pero el revuelo este de las elecciones de nunca acabar han hecho pasar al olvido lo suyo. Esto viene porque hoy, en un rinconcito estratégicamente semi escondido, veo la noticia de que hoy, don Ramoncín va a ir a los juzgados por inflar y cargar a la SGAE, que somos todos, facturas falsas y cargos irregulares. Estos son uno de esos que se benefician del olvido, como pasa a su coparticipe, don Teddy, o a los pujolines, o a los urdangarines, o a los…. Y tantos y tantos. Queda claro que el que resiste gana, es una de las ventajas que les da nuestro sistema judicial. Especialmente para los que son de más edad, que pueden hasta tener la dudosa suerte de palmar antes de que salga su juicio.

De por ahí fuera está cociendo que el señor Zuckerberg, el master and commander del Féisbuk, vaya a donar el 99% de sus acciones a obras benéficas. Dice que lo hace tras ser padre y comprender mejor a los que lo son y no pueden contar con sus recursos. Naturalmente, aquí, los puristas ya dicen que lo hace sólo para no pagar impuestos, pero a mí me parece mucho más seguro que este tío, que es listo, decida a que ONG van sus millones en vez de dejar que el gobierno de turno los emplee para repartirlo entre sus afines. Ojalá aquí se pudiera hacer algo parecido, (y tener los cuarentaytantos mil millones del pollo).

Ya por estos lares, hoy es día de hablar del paro. Para horror de los analistas, dicen que el paro ha bajado, con lo que tienen que buscar razones extrañas para echar abajo las cifras. En Málaga lo tienen más fácil, aunque en toda España haya bajado el paro, aquí ha subido. ¿Será que abrir bares y restaurantes no es bastante? (me ha salido un ripio estupendo).

Lo demás, psée, lo habitual, con sus chistes y sus chalaneos. Entre ellos que don Pablo, el que antes pedía la anarquía total, ahora quiere que hasta los debates sean obligatorios.

Lo único raro es que el ICO se preocupe porque los jefes de Abengoa no dulcifiquen “sus” penas, llevándose 20 millones. Es la primera vez que se intenta vacunar este asunto.

En mi Málaga, el Ayuntamiento, decide, así por las buenas, que si no se hace el Metro hasta el Hospital Civil, el dinero se lleve al PTA. Ya allí se despistará.

Para el final, dos perlas, la primera la de la concejala bostoniana, la de ayer, doña Carmen López de C’s. Dice esta criaturita, (literal); “Me he desnudado para limpiar mi imagen”. Cómo excusa es de las más fantásticas que he escuchado desde que salí del colegio.

La otra corre a cargo de don Mohamed Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania, qué, cómo se aburría en un partido de futbol que presidia, decidió pararlo y que se decidiera a los penaltis en el minuto 60. ¡Sabia decisión! Un artista, estoy con él.

Hasta mañana     Pepeprado

 

 

Avatar
Written by