Suicidio pepero

Siria, va a empezar otro lio gordo; “Asesinan en un atentado al Gran Muftí de Damasco”. Este dirigente religioso, se distinguió porque; “trabajó en varios acuerdos de reconciliación entre el Gobierno y los grupos armados opositores sirios”. Está visto, allí tampoco está bien visto eso de la reconciliación. La UE, no se baja del burro; La titular de Exteriores, doña Arancha, llamó ayer al comisario Reynders para explicar la reforma del CGPJ”. Este, en vez de darle árnica y cariño; “le reclamó a Justicia más información sobre el proyecto para la reforma de ley”. O sea, no tragan.

Ayer se materializó un suicidio político en el Parlamento. Lo atestiguan, además de mis propias conclusiones, la actitud de los medios de comunicación del régimen, que esta mañana están dando vaselina al líder del PP, por lo bien que se ha portado. Hay elogios, envenenados. En la moción, don Casado se hizo el harakiri dándole sus votos al Frente Popular, encima hoy, lo venden como un acto heroico y de alta política; “Lo sabíamos seis personas; el factor sorpresa era crucial”, dicen. No sé, creo lo sabíamos media España, incluidos los que no salimos de casa ni vamos a actos políticos. Hoy reconocen que; “La estrategia del líder del PP, planteada desde julio, buscaba romper con Vox “con un solo golpe” y evitar una nueva foto de Colón”. Para esto, se echa en brazos de Podemos, que por cierto, no le ha ahorrado alabanzas y parabienes. Si a alguien los ensalza esta gente, mejor se lo hagan mirar. Don Casado, ensoberbecido y muy ufano, ahora; “prepara una lluvia de mociones autonómicas para distanciarse de Vox”. Lo están haciendo estupendo, primero se cargaron a C’s, ahora intentan deglutir a Vox. ¿A estos, nadie les ha dicho cual es su contrincante natural? Al menos, hay una voz interna crítica, aunque ya la tienen desclasada; “Álvarez de Toledo critica a Casado: “La impugnación ‘ad hominem’ de Abascal es una injusticia y un error“. Esta, de lo más lúcido y lucido del partido, la tienen ahora arrinconada. Veremos donde termina. Por su parte, don Abascal demuestra ser más señor que ellos; “mantendrá los pactos con el PP pese a la “agresión” de Casado a sus votantes”. Al final, va a rebañar con todo, mientras los exquisitos se pierden en la lejanía.

Ya en hoy, el Tal dice qué; “comparecerá a las 13.00 horas para hacer una declaración sobre la situación del Covid”. ¡Hombre, ya es hora de que comparezca para algo! Siempre está de viaje, más parece Presidente de una línea aérea, que de un país. Va a ‘comparecer’ seguramente muy ufano al haber marcado otro récord; “España supera el millón de casos confirmados de coronavirus”. La España de Sánchez ya es; “el primer país de la UE en alcanzar esa cifra”. Mientras, Sanidad dice; “retrasa la decisión del toque de queda por los recelos de algunas  autonomías”. Sí, pero ya tienen el Neo Cerrojazo preparado, sólo lo paran porque la UE está mirando demasiado a lo que dicen y hacen los jueces y no se quieren columpiar otra vez de forma evidente.

Siguen las apariciones estelares en las cuentas de Podemos. Ahora sale a reducir hasta la SS; “la Seguridad Social revela que la consultora a la que Podemos pagó 363.000 € no tiene empleados”. Entonces… ¿quién se quedó con los 363.000€ del ala?, ¿Habrá sido Abascal? Como este, ahora que no está Rivera, es ahora el lobo, se le puede echar la culpa de todo. Tampoco los tribunales laborales echan una mano; “Podemos admite que despidió de forma improcedente a su abogado Calvente con una falsa acusación de acoso”. De esto, de la acusación falsa de machismo, no tiene nada que decir doña Irene, la señora Marquesa.

Una noticia que demuestra que el bajo nivel cultural e intelectual, a veces es beneficioso; “el homicida que volvió de Colombia al creer que sus delitos habían prescrito y acabó en prisión”. Este fulano, se equivocó al hacer las cuentas y volvió meses antes de que prescribieran sus delitos. Es de las pocas veces que ser torpe en matemáticas ha beneficiado a la Justicia.

Para el final dos noticias impactantes por lo insólitas. Una; “Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS: «Las listas de espera se actualizarán a final de año y espero dar buenos datos». No me la creo. La otra; “Nace un perro verde en Italia, nació el 9 de octubre”. Esta sí es más creíble. Por cierto, el señor Guzmán, aprovechó para descubrir la pólvora; “afirma que los médicos se marchan fuera porque en España cobran un tercio de la media que perciben en el resto de Europa”. ¡Y todos creíamos que se iban para ganar menos!.

Me voy, vamos comer fuera con unos amigos, antes qué, en inspirada expresión de otro amigo, vuelvan a “confitarnos”.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España