Suicidio

Como es habitual, primero el parte de guerra del Maúro. Hoy quiere montar su nuevo kiosco. Ya le reconocen ha multiplicado por 50 los presos que tenía Chávez, que tampoco era un angelito. Claro que entre esos presos, nunca están los que le hacen “favores”, por ejemplo los que ayer atacaron la embajada española en Caracas. Normal.

Lo primero, deseamos descanse en paz don Ángel Nieto, que además de ser el mejor campeón que nuca hemos tenido ha sido reconocido por todos, un hombre bueno, una persona educada y un personaje discreto. Ahí es nada.

Ahora, lo del suicidio. Es un suicidio colectivo que están logrando en Cataluña. Para amenizar sus líos separatistas, pasean sus ansias por el mundo entero y solo consiguen que los reciban ministros de tercera de países desconocidos, y responsables de museos particulares. Ahora, por si esto fuera poco, salen en los periódicos extranjeros que avisan a sus conciudadanos de lo peligroso que es ir allí para ser atacados como “turistas indeseables”, que en el aeropuerto del Prat hay que luchar para conseguir montarse en un avión, y las empresas se les están largando a uña de caballo, etc… Es todo un éxito. Pero un éxito en esto de suicidarse. Que sigan así, que lo llevan claro.

También andan de huelga los examinadores de tráfico, que dicen la van a hacer indefinida. No sé, pero estas cosillas me dan tufo a cercanía de elecciones.

Enternecedoras las declaraciones de doña María Josefa Aguado, ex diputada del PP madrileño. Está hasta los morros implicada e  imputada en la Gürtel, pero ahora dice que sólo “fue tonta”. Claro que era una tonta que cobraba sin rechistar, entonces era muy lista. Si con esta excusa se libra, ya es para nota.

Mientras un paciente almeriense, esperó más de 7 horas en Urgencias, (del SAS) y se fue sin atender, “porque le llamaron por megafonía”, a pesar de que es sordo y se lo había comunicado a recepción al llegar. Esto no va a afectar a que la oposición pida a la Junta que sus directivos del SAS, devuelvan la pasta cobrada en sobresueldos. Digo que no va afectar, porque no creo que devuelvan ni un duro.

Mientras, los afortunados de la Junta han hecho públicas sus declaraciones, donde a pesar de haber ganado unos pastones estupendos a casi todos les sale a devolver; “Los miembros del Gobierno andaluz hacen público su IRPF de 2016. No sólo a la presidenta le devuelven, también a ocho consejeros”. Sale la lista de lo que “supuestamente” ganan (entre ellos, la que menos es la de Educación, ya que eso de la Educación no tiene mayor importancia), y todos y todas, se quedan en la gloria. A los ciudadanos de a pie, Hacienda te dice que si recibes regalos, invitaciones, comidas, etc… de otros por tu empleo, son parte de tu sueldo “en especies”, a estos, no. Ellos y ellas, se lo merecen todo, así pueden ganar esos sueldazos, tener coche(s), chofer, secretario, etc… todo a cargo del contribuyente, el mismo que después, tiene que poner en su declaración que le regalaron un fin de semana en Torrevieja por ganar un concurso, como ingreso. Todos iguales ante la ley. ¿Qué ley? La del embudo.

Aquí, don Francisco sigue emperrado en sacar dinero del agua para obras previstas desde hace 15 años, para las cuales nunca se encontraron los dineros. Para otras cosas sí. Y el puerto, a lo suyo; “El Puerto quiere hacer 40 atraques para megayates en la dársena de los muelles 1 y 2”. Ya no se  puede ir allí a pescar como yo hacía en mi infancia, que íbamos a echar una potera al agua para entretenernos. Ahora para esto, tienes que ir en un megayate.

Hasta mañana.      Pepeprado

P.S.- Mi Plaza hoy.

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España