Sus muertos

De fuera sólo que el Gordito anda buscando gresca mientras don Trump está ¿desaparecido?; “Corea del Norte anuncia más tropas en la frontera”.

Aquí, lo del título; los muertos de Sánchez. No es imprecación, me refiero a que este ha decidido qué muertos son suyos y cuáles no. Va a hacer un homenaje a “los 27.000 muertos de la pandemia”. Con esto, se deja fuera incluso a varios centenares de los “oficialmente” admitidos, y por supuesto, a todos los que ha escondido y lleva escondiendo. Aparenta estar convencido de ser un Salvador, y cree que todos, (y todas, no nos olvidemos), tenemos que besar, agradecidos, el suelo que Él pisa.

Para que esto cuele, Sanidad sigue haciendo sus trampas de cada día; “sólo ha sumado 9 muertos en junio pero las comunidades han notificado más de 500”. En esto de mentir, es Medalla de Oro, don Simón el Enterrador; “España es con China el único gran país sin muertos en 10 días”. Este ha conseguido para España la inmortalidad sin necesidad de milagros, los hace él directamente.

Lo que cada vez suena más a “re-confinamiento”, son las gotas que están dejando caer para justificarlo. Una; “El Gobierno admite estar fabricando mascarillas para una «segunda oleada» de coronavirus «en septiembre»”. Para más seguridad, la mayor parte de estas mascarillas son para Sanidad Militar, o sea, para usar otra vez al Ejército para sus fines. La obediencia manda, el equipo obedece; “Sanidad no descarta un rebrote de coronavirus este verano”. Para demostrar que algo hay, en otra “noticia” dejan caer; “El número de contagios en las últimas 24 horas en España se dispara a 141”. La impresión es… que están guardando muertos para sacarlos cuando les hagan falta y poder volver a encerrarnos, otro Estado de Excepción encubierto. Estos son los problemas de doña Montero1 para contestar cuando le preguntan por cifras concretas.

Pero la vida, la de los que mandan, sigue. El Marlaska; “presiona para multar a Mariano Rajoy por salir en el confinamiento: “A éste hay que sancionarlo”. Otros que tiene más cerca, y que se lo han saltado cuando les ha salido de sus cataplines, no le importan, pero el salto de Mariano, sí le gustaría que fuera mortal. Se lo ha pedido al soldado Franco, qué ahora, agradecido, hará lo que haga falta para complacerlo; “El ministro del Interior pide al delegado del Gobierno en Madrid que castigue al ex presidente del Ejecutivo por saltarse las restricciones”. Don Franco lo hará, lo entremeterá en su guerra personal; “Franco revela a alcaldes del PSOE un plan para forzar la imputación de Ayuso y que Cs rompa con ella”. Son como una familia a la siciliana, se arreglan entre ellos.

De esto otro Marlaska, no sabe nada; “la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero; “llegó incluso a haber programado varias citas con distintas personalidades de nuestro país en los días sucesivos a su llegada, pretendiendo permanecer en Madrid”. Su Ministerio, sin embargo, no se hace el enterado, aunque; “tenía un “conocimiento previo” de la visita”. Lo ha denunciado el PP en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, pero el ministro, se hace el loco. Si doña Delcy hubiera dicho que venía a hablar con don Mariano, sería otra cosa.

Sánchez, a lo suyo, a acabar con el paro… de sus familiares y amigos; “en Marzo, enchufa a familiares y amigos, y gastó 17,8 millones en altos cargos y ‘dedazos’ en el peor mes de paro de la historia”. No olvidemos, que esos altos cargos de alta cuna y baja cama, a partir de ya, siguen cobrando todos los meses. Para que no lo molesten, deja que una delegación de EH Bildu vaya a Huelva a visitar a ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco. Nosotros no podemos ir a Madrid, por ejemplo, pero estos pueden ir a visitar a asesinos donde quieran. La perla maravillosa del día, la pone la señora Marquesa; “Irene Montero anuncia una Ley de Tiempo Corresponsable para garantizar la conciliación”. Dentro de esta maravilla de Ley, reivindica “el derecho «de los hombres a cuidar sin que la sociedad les penalice»”. Estamos salvados. Hay más, por ejemplo, el maravilloso panfleto de don Tezanos, pero no quiero extenderme, me falta espacio y tiempo. Mañana más… si es posible.

En Málaga una noticia dada en plan pintoresco; “Málaga capital/ Delineantes y legionarios para vigilar las playas”. ¿Los legionarios llevarán al carnero a la playa?,  ¿Y los delineantes la escuadra y el cartabón?

Parte de guerra. Sin noticias de aquí, en el resto hay esto; “Andalucía registra su primera muerte por Covid-19 en tres días”. Otra que se guarda Sánchez para la re-escalada.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España