Tancredísmo interesado

En USA don Pepe Biden ya es mandamás. El Rubio, al que espero no volver a ver más sus gestos chulescos, amenaza con volver “de alguna forma”. A ver si lo entrullan y deja tranquilo al país. Don Pepe ha empezado fuerte; 15 decretos. Démosle tiempo, al menos es educado.

Aquí, el Tal Sánchez se muere por ir a verlo, pero creo que lo lleva claro. Olvida, los yanquis son gente bien informada, y tener un gobierno comunista no es lo mejor para hacer negocios con ellos, ni van a compartir información con el CNI de Pablo. Para mayor problema, don Pepe tiene hasta experiencia personal, era presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado yanqui, cuando otro listo, ZP, le informó retiraba a España de la Coalición en Irak. Así, que a esperar sentados.

Está claro, a Madrid la ha mirado un tuerto. La explosión de ayer en el triangulo cristiano es otra prueba de ello. Solo falta que Iglesias diga que esto es otro atentado de la ultraderecha franquista para salir en la tele. Recemos por las victimas vivas y DeP. las fallecidas.

Vamos a por don Tancredo. Este es nuevo; “las autonomías, ante la inacción de Salvador Illa: “Ministro, cuanto más tarde en decidirse, más contagios y fallecidos habrá”. Llevan razón, pero hay que aclarar, don Mariano era un Tancredo político que esperaba a que todo pasara… por convencimiento propio. Este nuevo don Tancredo, lo es de forma interesada; “Illa revende 30.000 vacunas a Andorra donde viven 13.937 catalanes con derecho a voto”. Para alentar al personal, don Tezanos echa una mano, publica una de esas encuestas en las que sale lo que les interesa; “El CIS bendice la maniobra de Sánchez: Illa ganaría en Cataluña y el independentismo perdería la mayoría”. Como no podía ser de otra forma… Otras tropas del sanchísmo siguen maniobrando. Doña Montero1, se fabrica un reglamente a medida para ganar ella siempre; “M.J. Montero se monta un sistema para ganar todas las votaciones a las CCAA en la “cogobernanza” del fondo europeo”. Es decir, para repartirse la pasta de Europa. La nueva norma es; “tener ella 19 votos frente a los 19 de las CCAA y ciudades autónomas, pero “en caso de empate” se impondrá ella “por voto de calidad”. Más claro, wáter, que dirían los del Brexit. Siguen los desmadres de la gente importante para vacunarse. El presidente de Murcia ha obligado a su consejero de Salud a dimitir “voluntariamente”. En el País Vasco, también han dimitido dos directores de hospital, del PNV. Los que no dimiten, son los alcaldes del PSOE, esos se aferran al sueldo.

Le va mal la cosa judicial a don Pablo y su pp (partido personal). El Supremo está emperrado; “cita como imputado por atentado a la autoridad, al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez”. Por otra parte, la Audiencia de Madrid; “confirma la imputación de Podemos por financiación irregular”. Es otro varapalo. La Fiscalía también pide sitio; “pide un total de 48 años de cárcel para tres ex políticos del PSOE balear por 6 delitos de corrupción”. Pablo contraataca, y se inviste en mayestática autoridad personal; “Iglesias acusa de violar la «seguridad nacional» al hombre que hizo sonar a Manolo Escobar ante su casa”. Encima, se comió un roscón… imperdonable. También líos para otros; “El TSJCatalan, condena al conseller de Exteriores por desobediencia grave el 1-O”. Es de cuando era alcalde de Agramunt en 1-O y se pasó al Constitucional por ahí abajo. Allí en Cataluña se les han puesto malitos estos dos personajes que nunca han estado en la cárcel; “Jordi Pujol y Marta Ferrusola permanecen confinados tras dar positivo en coronavirus”.

Para que se note la confusión, el Gobierno ya ha empezado a repartir pasta a los artistas del cine en forma de Goyas, pero ¡ay!, algo pasa entre ellos; “Los Goya se olvidan de Santiago Segura y castigan a las salas de cine”. Dan más candidaturas, 13, a la productora Telecinco Cinema ¿Por qué será? La noticia peor, esta; “España se queda sin niños: la crisis amenaza con hundir todavía más la tasa de fecundidad”. En una par de décadas, ni se hablará español por estos lares.

En Málaga, dos noticias violentas, “Piden 21 años para un hombre acusado de hacerse fotos mientras abusaba de su hijastra”. La otra; Una turba agrede a un hombre que roció aguafuerte a una mujer durante una discusión  en la barriada de La Palmilla”.  Si el tío de verdad hizo eso, bien apaleado está. Pienso que al de la otra noticia, debían dejarlo por allí a darse un paseo, a ver si también lo “convencían”. Para el final, el triste parte de actualidad; Málaga registra el récord de contagios de Covid, con 1.652 casos, en una jornada con 15 muertes”. Triste.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España