Tardanza administrativa

Voy tarde por cuestión administrativa. Hace un par de días la Junta me comunicó iban a pagarme la deuda que ellos tienen conmigo desde ya ni me acuerdo cuando. Es la exorbitante cantidad de 133€, pero para poder cobrarla, me piden tantos papeles que llevo toda la mañana en ello. Sólo les falta pedir un certificado de buena conducta, aunque me temo que con un carnet de algún partido bastaría. ¿O será que quieren ver si me he muerto? Bueno, al tajo.

El Tal debe estar cabizbundo y meditabajo por esto; “Biden pasa de Sánchez: es el único líder europeo del G-20 con el que aún no ha hablado”. No le hace puñetero caso, aunque claro, Él, su Divina Persona se lo ha buscado. Su  tribu también patina; “la indecisión de González Laya deja vacante la embajada de Londres”. Doña Arancha no cree haga falta un embajador, lo mismo recurre a la embajada catalana en UK para los problemillas del momento, que creo algunos hay. En Italia,  don Mario echa valor al asunto; “Mario Draghi acepta el encargo de formar Gobierno en Italia”. Que lo coja confesado.

Aquí, como siempre que le hace falta al Gobierno, el PP le echa una mano. Esta vez gracias a Bárcenas, sinvergüenza mayor entre sinvergüenzas, el que ahora, en época de indultos y suspensiones, se echa al ruedo a ver si cuela. Van a llamar a declarar a Rajoy, Aznar, Cospedal, Acebes y Arenas, por eso de la Caja B. Lo tengo claro, todo el que haya metido la mano en la caja, al trullo. En este caso y en todos, en eso consiste la igualdad ante la Ley.

En la campaña para la independencia catalana, don Tezanos, según costumbre flota; “Tezanos mete al CIS en la campaña catalana con un insólito sondeo que vaticina una gran victoria de Salvador Illa”. Le da hasta 5 puntos de ventaja. Claro que el plan Illense es muy explicito, no oculta nada; “el plan económico de Salvador Illa: lograr una “hacienda federal” y que el Estado perdone deuda autonómica”. Más claro, imposible. Estas cosas tienen muy contento al Banco de España que; “constata el mal inicio económico del año y retrasa ya la recuperación al segundo semestre”. Pero ellos, a lo suyo.

En el País Vasco demuestran lo preocupados que están con la pandemia. Pierden el tiempo en estas cosas; “PNV y PSOE despiden a los Reyes Magos de Vitoria porque no hablan euskera”. Los Reyes llevan más de 50 años de “dedicación desinteresada”, pero ¡ay!, en la intimidad no hablan euskera, lo primordial. Otros, también miran por sus intereses, por ejemplo, en Baleares. En Palma; “el alto cargo que coordina el plan de vacunación del Govern de Armengol se vacunó el primer día”. No espero ni al segundo día para no perder el tiempo. Y en Ibiza; “Detenido un ex candidato del PSOE por saquear la mansión de un cantante famoso, James Blunt”. Lo mejorcito de cada casa está allí al mando.

En Madrid, aparentemente sin que se entere el MarlasCa, siguen pegándole palos al hospital que ha inaugurado doña Ayuso. ¿Por qué será?; “Los saboteadores del Zendal robaron material fundamental para resucitar a pacientes en parada”. Piensan no importa se mueran los pacientes… no son de los suyos. En cambio el que se preocupa por las residencias, o mejor, el que colocaron para controlarlas, el esbirro de Pablo está a ello; “El encargado de Iglesias para atender a las residencias en la pandemia, Nacho Álvarez, cobra 121.000 €”. Es secretario de Estado de Derechos Sociales, ganó eso en 2020, gracias al éxito que todos sabemos, pero su Amo, lo exime de culpa; “un informe de Iglesias culpa a los ancianos de las muertes en residencias por su “sordera”. Está claro, para estar en una residencia de Pablo, hay que estar en perfecto estado de salud, sin taras ni problemas sanitarios.

Lo mejor, de nuestra tierra; “La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, (pobrecilla que mal lo debe pasar con ese apellido) en sesión parlamentaria catalogó de «invasión» y «genocidio» los periodos históricos de reconquista de la Península Ibérica”. Esta, seguro es Doctora en Historia o algo parecido por la Complu. Para redondear, le parece bien que el Gobierno expropie hoteles para meter en ellos a inmigrantes en Andalucía. Esta chica hará carrera en el partido. Aquí; “Comienza el cribado masivo en Málaga: ¿Estaré contagiado de coronavirus?” ¿Esto no es lo que había que haber hecho en Marzo? Un juzgado ha condenado al Melillero,  José Arcadio D.N., por la paliza que dio a una ex novia al salir de una discoteca. Si lo hubieran condenado antes y cumplido su condena, a lo mejor se habrían salvado las dos chicas de Cártama. Tiene un colega que le disputa el titulo de Delincuente Provincial Mayor; “La Policía detiene por enésima vez a un marroquí en Marbella que ha robado ya ¡en 16 domicilios!”. Estaba en la calle, aunque ya; “había sido detenido anteriormente por múltiples robos en Manilva”. ¡Nada hombre, a la calle otra vez!

Lo dejo con el aviso meteorológico; “Una vaguada complicará el tiempo en Málaga a partir del viernes”. Da igual, al fin y al cabo no hay nadie en la calle.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España