Tarde y mal.

Aunque parezca mentira, el IS es capaz de encontrar más barbaridades nuevas cada día. Ahora hace muñecas bomba para que cualquiera que las coja, salte por los aires, y dado que las muñecas son para las niñas…

Bueno, hoy lo más comentado es el chiringuito de ayer del PSOE. Dicen que votaron 139 a favor y 96 en contra de la abstención, aunque el aspirante a Líder Carismático, vacante desde que don José Luis se dedica a arreglar Venezuela, don Pedro NoNo, ha salido del armario viajero y reclama a la militancia que recupere “su PSOE, alejado del PP”. Es otro nuevo salvapatrias qué, meando fuera de tiesto, considera que el partido le pertenece y que está en posesión de la verdad absoluta.

Todo esto es para confirmar que están en eso hacer las cosas mal, tarde y a destiempo. Si en su momento, tras las primeras elecciones, hubieran sido sensatos y se hubieran abstenido, quizás a estas horas ya podrían hasta estar preparando la moción de censura que tienen prevista hace meses. Pero tras los patinazos continuados, ahora han tenido que entrar a la abstención tarde, mal y, como se decía antes, por trágala. A ver si empiezan a pensar y se dejan de pequeñas rencillas y grandes soberbias personales.

Tras esto, el Rey empieza “otra” ronda de negociaciones, en las que puede haber sorpresa. A ver qué pasa, no las tengo todas conmigo.

Por si acaso, en esto que antes se llamaba Andalucía nos ha nacido (también) un nuevo líder. Se llama Óscar Reina, podemita de religión, pero más conocido por su apodo tribal, “el Pancetas”. Este tiene en su inmaculado haber estas bellas contribuciones a la paz mundial; decir qué, “que no dejen a Otegi ser candidato es terrorismo de Estado”; hacer campaña por la CUP y por la independencia de Cataluña, y ya puestos, finalmente, lo más plus, “pedir la independencia de Andalucía”. Que nos pillen confesados si este inteligentísimo tipo, llega a algo más que a cobrar sin currar.

En esta misma aperreada tierra, la juez señora Bolaños, una vez que ha quitado del peligro a los mandamases, va a colgarles el muerto a los segundones, que entre otras cosas son más brutos. Ha imputado a cuatro ex altos cargos de la Junta, para rellenar.

Por nuestras cercanías, otra contribución al cine. Entre darse premios, organizarse ferias y fiestas y repartirse medallas, hoy toca a la llamada Fiesta del Cine de Málaga. Que la disfruten.

Mientras, para esas convocatorias de trabajo del SAS, empiezan a verse sus entresijos. El Sindicato Médico de Málaga, ha denunciado “más que probables tratos de favor” en la convocatoria hecha. Esto, dicho menos finamente es lo de siempre; pucherazo y a colocar a los amigos. Lo realmente curioso, es que a estas alturas de la película, aun haya quien se sorprenda, cuando esta es la práctica habitual de casi todos esos llamados “concursos de mérito” en los que el mayor mérito es tener amigos estratégicamente situados.

Para el final, hablan de “La extraña muerte de Steven, el indigente del aeropuerto”. Conociendo el pelaje de algunos de nuestros visitantes de UK, seguro que los artistas del hecho están ya en su pueblo tomándose unas pintas y celebrando su broma. Ya se verá, tiempo al tiempo.  

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España