Temblando

El mundo mundial anda temblando. En el independiente UK, don Boris los va a mantener confinados hasta el 31 de marzo. La Venezuela del sátrapa sigue con su idea de otras elecciones “a su estilo”, lo que a la población debe darle sarpullido. En Francia, han decidido extraditar al asesino Ternera, este no tiembla, empezará con los recursos y se librará.

Sin embargo, los temblores mayores llegaron ayer de la todavía Trumpolandia. Allí los CDRs del Rubio, cumpliendo sus ordenes, cual obedientes indepes catalanes, asaltaron el Congreso yanqui para que no proclamaran al que ganó las elecciones. Por ahora van cuatro muertos y 52 detenidos en el asalto. Antes, para vergüenza de los ciudadanos libres del mundo, forzaron la evacuación de los legisladores, incluido el vice de Trump, don Pence, qué, en ejercicio de su cargo, presidía la sesión. Todo esto lo van a tener que aclarar entre ellos, es su obligación y su privilegio. Que lo hagan, porque también tiembla el Puchmamón, pensando Trump se escape a Waterloo con él y le reste protagonismo.

Lo que más hace temblar a todos, incluidos algunos esclarecidos líderes ¿nacionales? españoles, es la reacción aquí. Dicen entre los políticos españoles hay; “Gran preocupación”. Uno de los preocupados es Pedrosánchez I el Grande, qué incluso lo dijo, naturalmente por Twitter. Hace bien en preocuparse, con lo que tiene al lado, esto le puede suceder a él. Su flamante vicepresidente, también por Twitter, se ha apresurado a echar la culpa de esto a la ultraderecha, su argumento favorito. Sí se está viendo una preocupante falta de memoria. La ínclita doña Aranchita, Menestra de la Cosa, ha dicho que; “eso nunca se ha visto antes”. Por lo visto candorosamente olvida que Podemos, su socio de gobierno, alentó y promovió un, “Rodea el Congreso” cuando perdió las elecciones e iban a investir a don Mariano. O, que estos mismos, cuando perdieron en Andalucía y entró Vox en el Parlamento andaluz, alentó a; “combatir con violencia a VOX: «Alerta antifascista contra la extrema derecha». Asimismo, olvida que el Parlament catalán estuvo secuestrado, su presidente escapando en helicóptero, y, ahora, ella y su partido, con Podemos; “quieren sacar de la cárcel a Oriol Junqueras y el resto de golpistas del 1-O”. Y, ¿por qué están estos en la cárcel? Casualmente por lo mismo que ahora ha pasado en USA, que el TS los ha condenado por el mismo delito de sedición. Lo que es lo mismo, por dar un golpe de Estado contra la Constitución y la democracia. Así, que mejor hagan todos memoria, que no hace tanto.

El Presidente efectivo de España, Pablo se estira, dice que lo de ayer en Washington; “muestra el modo de actuación de la ultraderecha, “la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables”. Según esto, todo lo que sus cachorros hacen,  es muy de ultraderechas. ¿O no?  Para demostrar quién manda, planea algo para acabar con el libre comercio y la economía liberal; “un «Tinder del trabajo» que asigne el empleo público y privado sin evaluar el currículos”. Así, sin tener que demostrar nada, él y sus allegados (¡qué bonito es lo de los allegados!),  pueden repartirse puestos donde más se cobre, sin necesidad de haber sido ni siquiera cajera de supermercado.

Del resto poco. El Tal y su coleguilla Batet vuelven a incumplir la Ley al no permitir control parlamentario al uso de fondos reservados. O el candidato Illa  al que ya, hasta doña Yoli le pide se aclare, sigue diciendo qué; “La vacuna de Moderna llegará a España a finales de la semana que viene” y “promete inmunizar a 33 millones antes de verano”. El problema va  a ser dónde guardar tantas vacunas, usarse, se están usando lo mínimo. Illa, incluso; “lamenta la decisión de una residencia madrileña de vacunar a otras personas”. Dice; “Debemos respetar el orden”. Y se queda tan tranquilo. La única voz sensata, la de Felipe VI; “recuerda el “compromiso” de los militares con la Constitución”. Remacha que esta obliga a todos, y Él es el primero que la respeta. Y algunos lo quieren echar. Insensatos.

En Andalucía, se hacen menos pruebas del Covid porque hay que respetar festivos. ¡Manda güevos! que diría uno. En nuestra provincia, se sabe que el Policía Antonio, el fallecido, ya con síntomas, y sus 44 compañeros de la UIP compartieron avión de línea regular, con población civil durante más de dos horas. De las festividades, en Mijas Costa, los indepes británicos se acuartelaron en un pub, a puerta cerrada, bebiendo, sin mascarilla etc., para ver un partido de fútbol.  Y en pleno centro de Málaga, en calle Juan de Padilla un fulano, que iba sin mascarilla, cuando la policía le pidió se la pusiera la emprendió a golpes con los agentes; “mordió en el muslo a uno de ellos y trató de agarrar a otro de los genitales”. Tres agentes heridos. Lo detuvieron, A ver cuánto tarda un juez en ponerlo en la calle, por supuesto antes que sane la mordedura.

Para el final, agarraros al sillón; “Según Nostradamus, 2021 será peor que 2020”. A pesar de esto; “Aemet prevé lluvias fuertes el viernes y el sábado en Málaga”. El agua, una bendición, a ver lo que dura, ¡y a ver cómo cae!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España