Tezanada

En UK están empezando a vivir las alegrías del Brexit; “El cierre del Eurotúnel por la nueva cepa del coronavirus puede desabastecer al Reino Unido”. Una cosa sí hicieron bien, avisaron España sobre su variante del Bishito, ese que ya está en Gibraltar, aunque claro, aquí se pasaron el aviso por el Canal de las Manchas y dejaron entrar a 150.000 pasajeros. Cómo siempre, a destiempo, tarde, y mal, como con esto; “Sanidad sigue sin saber cómo repartirá las dosis en las CCAA a cinco días de comenzar la vacunación”. Lo mismo pasará con las bravuconadas de Marruecos, cuyo Jefe de Gobierno, visto el panorama, ya está reclamando a voces, Ceuta y Melilla; “España exige explicaciones por las palabras del primer ministro, señor Saadeddine Othmani,  que ha advertido que estas son “tan marroquíes como el Sáhara”.

Aquí, don Tezanos, con la boca pequeñita ha anunciado un nuevo barómetro de los suyos. Según este; “La coalición de Gobierno y sus socios, a excepción de Bildu, pierden terreno mientras PP, Vox y Cs suben”. Y ya no dice más, pero para distraer la atención, también se ha fijado en esta otra cosa; “los españoles reacios a vacunarse contra la Covid-19 bajan del 47% al 28%, siendo los votantes de Vox y Bildu los más reticentes”. ¡Mira qué bien! Vox y Bildu de acuerdo en algo gracias a una tezanada. Es posible que esa leve bajada “admitida” por el Masterchef haya sido por esto; “hasta los 1,3 billones/ Sánchez dispara la deuda pública en 150.000 millones en poco más de dos años”. Y cuando se aplique la doctrina Garzon3, se haga a todo el mundo funcionario y se impriman billetes, la cosa se pondrá peor.

En la batalla para okupar el CGPJ; “Podemos y los nacionalistas presionan a Pedro Sánchez para ocupar ya al menos tres sillones”. El presidente de facto, Pablo; exige se permita la participación de ERC y Bildu en el órgano de jueces”.  Sería una forma de evitar estos “desmanes”; “el Supremo recorta aún más lo que los ayuntamientos pueden cobrar por el impuesto de plusvalía para que no sea “confiscatorio”. Ya el Constitucional rechazó que cobraran “más de lo realmente ganado”. Ahora, el TS, dice; “tampoco se puede exigir todo o casi todo el beneficio obtenido”. Ayuntamientos… ¡oído cocina!

Metidos en tribunales, la Audiencia de Madrid; “confirma que Podemos despidió a su abogado con una falsa acusación de acoso sexual”. No han encontrado ni una sola prueba. Ahora, ¿qué pasa con esa denuncia falsa? Como siempre que sale algo negativo para las huestes de Pablo, doña Irene reacciona publicando un estudio sobre algo importantísimo. Esta vez qué; “Los hombres dan alcohol y drogas a las mujeres para aprovecharse de ellas”. Y ellas se lo beben y se las tragan. Otra a la que los tribunales le han echado el ojo, es a la abuelita roja; “Carmena desprecia a los tribunales 5 meses después de que le obligasen a revelar sus finanzas”. El TSJM la castiga; “por ocultar su patrimonio financiero mientras fue alcaldesa”. ¡Y ella es juez!

Otros ministros endulzan la vida a Pedro. Don Escrivá, quiere que para jubilarse hagan falta 35 años de cotización… menos si eres inmigrante, okupa o del partido. Para que se puedan cumplir esos 35 años; “quiere prohibir las jubilaciones forzosas en los convenios de empresas para ahorrar gasto en pensiones”. Naturalmente, de esto están exentos políticos y sindicalistas, ellos se pueden jubilar con un par de añitos de esforzados servicios a la patria.  

Es gracioso que a los más listos del país se la cuelen de esta manera; “Hackers internacionales se colaron durante 48 días en la corporación de TV3 y Cataluña Radio para robar tarjetas de crédito e información bancaria”. Han estado mes y medio pirateados y no se han enterado de nada. O, ¿es que pensaban que la pasta iba a Waterloo? Allí, en la tierra de los listos, son los vecinos los que tienen que hacer justicia; “Unos vecinos echan a unos okupas colándose por el balcón en un piso en Tarragona”. Los mossus, cuando los vecinos los llamaban nunca iban, sí llegaron raudos esta vez… para defender a los okupas, a los que dejaron irse en paz.

En nuestra Andalucía, los sindicatos de la tele, evocando sus mejores tiempos cuando aquello era Telesusana, se han puesto en marcha; “Canal Sur Televisión corta su emisión por la huelga de sus trabajadores” Se han ido a negro para el Sorteo de Navidad. Es qué… ¡qué tiempos aquellos de la Jequesa!

En Málaga; “La Consejería de Cultura da luz verde a la realización de nuevos sondeos arqueológicos en el solar del Astoria”. Lo mismo siguen rascando y dan con un túnel del Metro, vaya Vd. a saber. Tras tantos años habiendo túneles a mano, podría pasar que algún  tramo se haya desviado por allí.

Hasta mañana,o al menos, eso espero. Esto, a menos que me toque la Lotería, aunque no caerá esa breva..                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España