¿Tiempo de vacaciones?

Estamos creando escuela. El ministro de Finanzas de Andorra, visto el panorama, decidió que él también quería su parte del pastel, y por cada millón que blanqueaba al mes, se embolsaba un 3%, (curioso paralelismo), lo que da la apañada cifra de 30.000 euros por millón. Así cualquiera es ministro aunque sea de Andorra.

Aquí, en otra (y van…) operación contra la corrupción, han detenido, así de entrada a otros 11 aspirantes al talego. Han registrado 23 ayuntamientos, repartidos en toda España. Está claro que eso de meter la mano en la caja no es privativo de algunos, aquí manga todo el que se acerca a ella.

Para terminar con lo “anecdótico”, (que duro es considerar anecdótico esto de los desfalcos institucionales), una nota sindical. Echo de menos las airadas quejas de los sindicatos para defender a ese camarero de Balearia, al que uno de los dioses del Olimpo artístico catalán denunció y exige su despido, “por no saber catalán”. Que se sepa, estos sindicatos “de clase” no han siquiera protestado ni defendido a ese currante, cuyo único delito es no hablar la lengua del futuro imperio.

Ahora lo de las vacaciones. Es, cómo mínimo, sorprendente que algunos de los “elegidos” en las últimas, por ahora, elecciones, digan que “si no hay gobierno, no es pertinente coger las vacaciones en agosto”. No sé, ni quiero saber, cual ha sido el esclarecido líder que ha dicho esto en voz alta, entre otras cosas porque demuestra que entre ellos se habla del asunto, y que para esto sí están dispuestos a ponerse de acuerdo, pero me parece una falta de vergüenza total, así como una falta de respeto inconmensurable hacia la ciudadanía qué, cuando aún no han dado un palo al agua, ya estén pensando en las vacaciones. Especialmente cuando me entero qué, de  facto, casi todos están ya de vacaciones efectivas. Buena prueba de ello, es que hasta ayer, “sólo 3” de los electos, habían pasado por el Parlamento para recoger sus acreditaciones. Tampoco nadie explica si los no re-elegidos han pasado a devolver su kit de lujo, IPad, IPhone, Tablet, ordenata y demás fruslerías, y si a estos elegidos por segunda vez les van a dar otro kit de esos para que se sientan “renovados”. No conozco a nadie que cuando pilla un trabajo nuevo, lo primero que haga sea pedir las vacaciones, ni conozco ninguna empresa “privada, naturalmente” que dé tantas prebendas, sin que el presunto currante haya hecho ningún mérito previo. Con esto de unas elecciones cada seis meses, estamos engordando la nómina de cobrantes, que es algo más que cobradores, que esquilman el patrimonio ciudadano sin el menor rebozo, para después echar la culpa a los pensionistas.

Por eso la pregunta no es, la del título. Debería ser; ¿tiempo de vacaciones?, o, ¿vacaciones para para quienes se la han merecido?, ¿O no? Dejo esto, aunque repito que me parece una falta de respeto.

En esta sufrida ciudad, ahora C’s pide un pleno extraordinario para decidir ya el futuro de Limasa”. Sería mejor un pleno para decidir “el futuro de los damnificados de Limasa”, que seguro que ya estará preparando su amenaza tradicional para la próxima Feria.

Una nota triste final, la de esa madre que intentó matar a su bebé, dicen que para llamar la atención. Sea lo que sea, no puede estar en la calle, es peligrosa.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España