Tó preocupao

Así ando tras ver esta noticia; “Elon Musk pierde 13.800 millones en un día por el desplome de Tesla”. Me preocupa que don Elon venga a pedirme dinero a mí, tanto no llevo suelto, o, que Hacienda lo rescate con nuestra pasta, que es lo mismo.

En las Américas del Sur corren malos vientos para los chorizos; “Dos tribunales han confirmado la condena a ocho años de cárcel para Correa, por un lado, y la inhabilitación de Morales dictada por el Supremo en Bolivia, por otro”. Sus fans de por aquí están atribulados. Les hace falta una doña Dolores a ambos.

Ayer don Sánchez se apuntó el chiste del año; “Pedro Sánchez acusa al PP de “no cumplir la Constitución” frente a Podemos, que sí lo hace”. Lo dijo sin pestañear, Él es así, después, con su cumplidor Pablo, vetaron la comisión de investigación sobre la financiación irregular del partido de este último. No sea salga algo más de lo que ya ha salido. Para seguir cumpliendo con la Constitución, el Líder Carismático, Defensor de los humildes; “Sánchez, ha lamentado este martes en el pleno del Senado la muerte la semana pasada del preso de ETA Igor González Sola que, según las investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene”. Para hacerle más transitoria su pena, el fiel MarlasCa calmó a los socios, a los de Bildu, con esta afirmación; “«90 presos de ETA» han tenido beneficios carcelarios”. Para eso él es Ministro. Con todo esto, don Abascal se puso de los nervios, y le dijo al Sublime; “Son ustedes una catástrofe con patas, el peor Gobierno de los últimos 80 años”.

Por si acaso; “El PSOE y sus socios rechazan despolitizar el nombramiento del fiscal general del Estado”. Les va muy bien como van, se garantizan amor y fidelidad. Así, las pruebas de la caja B de Pablo se siguen negando a investigarlas. Todas las denuncias sobre pagos, pasta circulante, reforma de la sede, etc.… los deja en, ¡tatachín!… “simples rumores”. Pero, siguiendo con el, “por si acaso”, los señores Marqueses, Pablo e Irene, por lo que pueda pasar; “se doblan el sueldo a 5.648 € cada uno al mes con el nuevo plan salarial de Podemos”. Y eso que admiten que el partido está de capa caída, con pérdidas tras las debacles electorales. Encima, sus denuncias para que expulsaran del cuerpo a 9 agentes de policía… ¡por molestarles en el Casoplón!, yendo de paisano, ha quedado en nada. A la Justicia esto le ha parecido ya demasiado, aunque la denuncia fuera avalada y patrocinada por el Fiel MarlasCa que en el momento que Pablo e Irene se pusieron bravos, prometió cargarse a esos desalmados que protestaban. Dicen es; “Todo un varapalo para Marlaska y para la pareja ‘gubernamental’”. El Tal no opina.

Siguen dando que hablar las impunes okupaciones. Son tantas, que alguna que otra sale en la tele. Ayer la de una asistenta qué, cuando palmó la señora a la que atendía, se quedó la casa, en incluso decidió por su cuenta la incineración de la muerta. Ha salido una asociación para intentar defendernos de esto; “La nueva asociación antiokupaciones advierte al Gobierno: “Si alguien las alienta lo denunciaremos”. Acusan de “abandono” e “inhibición” a la Administración pública… y creo que, se quedan cortos.   

Asuntos del Bishito. Voy a terminar creyéndome con algunas dotes adivinatorias. Ayer decía que nos íbamos quedar con la vacuna más mala, más cara y más sospechosa. Hoy sale esto; “Suspendidos los ensayos de la vacuna de Oxford que iba a llegar a España en diciembre”. Que vista tienen nuestros dirigentes sanitarios. Y eso qué, ya lo dicen casi oficialmente; “España registra un “segundo periodo” de exceso de mortalidad entre el 27 de julio y el 15 de agosto”. Han esperado a decirlo a que el Amo haya terminado las vacaciones. Y don Illa, don Simón, y todos sus comités fantasmas, flotando por los espacios siderales de la ignorancia voluntaria. ¡Dios, que tropa!

Más cerca de nosotros “El Gobierno andaluz aprueba la creación de la Oficina de la Junta en Barcelona”. Vamos a ver. ¿Qué falta hace allí una oficina si ni siquiera van a poder poner el rótulo de la entrada en español? ¿Mandarán a la escuela de idiomas a los funcionarios?… o, le darán trabajo a los que les dicte el Puchmamón. Son ganas de gastar dineros para nada. O… es qué, ¿hay algún amigo que se quiere ir allí y hay que hacerle un cargo a medida?

En lo suyo; “La Junta alerta de transmisión comunitaria en Málaga y no descarta más restricciones”. En Málaga, ya se habla de algunas restricciones a los movimientos en zonas determinadas… se van cumpliendo los pasos para el Neo Confinamiento, y estos no se enteran.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España