Todo aciertos

El nuevo presidente iraní, Ibrahim; “advierte de que no se reunirá con Joe Biden”. Sanchez ha dicho que ¡¡¡ Él sí !!! Cuando quiera, como quiera y donde quiera. Biden contesta con hechos; “España se queda fuera de la próxima gran cumbre antiyihadista mientras EEUU pide que participe Marruecos”. En Nicaragua, Ortega hace lo que gustaría hacer a Pablo y a Sanchez; “La policía de Daniel Ortega detiene al quinto precandidato de la oposición tras asaltar su casa/ Ya son una veintena los detenidos entre aspirantes, dirigentes, ex guerrilleros y disidentes”. Así se ganan las elecciones, sin contrincantes. Otro éxito del Menesterio de AAEE de doña Arancha; “El Consejo de Europa critica la actuación judicial contra el ‘procés’ y compara a España con Turquía”. Además pide quiten las euroórdenes contra Puigdemont y los huidos.

Aquí, hoy toca sacar en todos los medios la entrada en prisión de Rodrigo Rato por lo de Bankia. La orden a estos medios es hablar “sólo” de este condenado, y omitir a los otros 10 que también van al talego, de ellos; 2 de IU, 5 del PSOE, 1 de UGT y 2 de CCOO. Aparte hay más, que al ser su sentencia de menos de dos años no entran al trullo. Como se ve la proporción es “bastante” ¿equilibrada? Pero, la orden es hablar sólo de Rato para distraernos de cosillas como los indultos.

El Divino Pedro anunció ayer que Él, y sólo Él, ha concedido los indultos frente a las insinuaciones de los de Podemos que se quieren apuntar el tanto. Después, lo dirá al Consejo de ministros y menestras, y aun más tarde irá, según Él, a “discutirlo”, en el Parlamento. Tiene hasta su gracia que los indultados lo van a recibir en la calle; “estando de permiso por la verbena de San Juan” (¿pero lo guay no es ser ateo?). Los del prúces han advertido; “van a continuar en Europa la batalla judicial contra España”. Doña Calvo (o Calva) reacciona y defiende a su Amo… hablando de mascarillas, y diciendo exactamente lo contrario de lo que decía hace sólo unos meses; «Un Gobierno democrático no saca a los presos de la cárcel». Esta mujer tiene un problemón con la hemeroteca, se lo debería hacer mirar.

La Pandilla Gubernamental mientras tanto dice qué; “confía en el diálogo “en privado” con ERC para su plan de Cataluña”. Se queja, con boca pequeña, del Yunqueras; “preferiría que el partido de Oriol Junqueras fuera más realista, pero Junts “no lo pone fácil”. Los de allí mientras, hacen sus propuestas de entendimiento; “Los CDR queman la bandera de España del Ayuntamiento de Vic para protestar contra los indultos”. Los únicos que aplauden, los que estiman que van a ganar dinero; “La oligarquía catalana escenifica en el Palau su apoyo al socialista y señala a Casado como un obstáculo”. Don Garamendi, parece haberse caído del guindo, da marcha atrás; “Garamendi (CEOE) echa balones fuera: asegura no estar ni a favor ni en contra de los indultos”. Ha visto peligrar su enchufe y ha “recapacitado”. El MarlasCa, buscando amigos; “Interior consulta si es posible el tercer grado para ‘Gadafi’, el etarra más sanguinario”. Todos al tercer grado, es decir, a las puertas de la calle. Doña Yoli, la que pedía a gritos la dimisión de Cifuentes por su máster, no se pone colorada cuando descubren esto; “Yolanda Díaz también mintió con sus 3 másteres falsos en la web del partido En Marea”. Para que todo no sea malo, una noticia buena; “El nuevo Gobierno de Ayuso gastará 406.598 euros menos en sueldos de consejeros”. ¡Ah, pero ¿esta no es de Sánchez?!

En Andalucía sigue el cerco a la Ex Jequesa. Ferraz da la alternativa al suyo; “consagra a Juan Espadas”.  Este; “toma las riendas del partido, pese a que Susana Díaz aún no ha dimitido, y llama a la movilización para recuperar la Junta”. Hay que recuperar el chollo. Mientras el CC, el Consejero del Culillo, disiente; “Andalucía contradice a Sánchez y recomienda «de forma vehemente» el uso de mascarillas en exteriores”. O sea, no nos veamos a ver las caras hasta que haya que tapar un escándalo local. En Málaga otro lince que va para Premio Nobel; “Detenido en la Ciudad de la Justicia de Málaga por pegarle a su mujer a la salida de un juicio por maltratarla”. Listo, listo…

Para el final, el colmo de la ineptitud. Al parecer hay quien necesita esto para salir a dar un paseo; “Esta app te dice cuándo hay sombra en cada calle para poder irte de cañas”. Es lo que; “te permite saber cómo incide el sol y saber cuál es la mejor hora para darte un paseo por la sombra en verano”. Imprescindible, especialmente ahora que el sentido común escasea. De la Eurocopa, aunque no la veo, debe irnos mal, porque cuando la mencionan los periodistas, hablan de “España” o de “la selección española”. Cuando va bien y ganan, hablan de “la Roja”. Lo dije hace tiempo, y no falla.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España