Todos a aprovecharse

Los problemas de ser un bocazas afectan y mucho a los espías, así la CIA ha tenido que sacar de Moscú a su mejor encubierto, porque el Rubio se va del bistec en demasía. Otra cosa nos viene de Francia y es que allí, el PP se ha visto obligado a hacer lo que debería haber hecho el Gobierno en nombre de todos; defender a España. Lo ha hecho firmando en Le Monde una rectificación a los inventos de algunos diputados franceses sobre el mal llamado independentismo y sus (para ellos) “presos políticos”. Como esto no saldrá en las teles del Estado, hay que buscarlo en paginas escondidas, por eso lo pongo aquí. Aquí, antes de hablar del Lavadero Nacional, algunas cosillas a las que habrá que llamar, por caridad cristiana, solamente como ‘pintorescas’, pero que dan la imagen de esta sociedad.

En una, los tres miembros de la Manada reconocen fueron directamente a robar gafas para todos. Esto, aunque sea un detalle mínimo, da idea de la catadura moral de esta gente.

En otra noticia se habla de la “lista de la compra” de un centro de refugiados, de esos que tanta pena dan a los políticos. No lo deben estar pasando muy mal, porque la lista incluye 400 (sí, cuatrocientas) botellas de vino tinto, y para tapear, 50 kilogramos de salmón ahumado y otras cosillas. .

Donde se ve la falaz manera de contar las cosas, es en la misma noticia titulada por dos diarios diferentes. En una dicen; “Rodríguez solicita que le dejen devolver las dietas de su baja maternal”; en la otra el martirologio es aun mayor; “contada en otra parte, “Teresa Rodríguez denuncia que el Parlamento andaluz le haya pagado 8.640 euros en dietas durante su permiso por maternidad”. Y habla de que “la obligaron a cobrar los 8.640 euros”. Esto es porque hay elecciones, seguro, porque hasta ahora no había dicho ni pío.

Ahora el Lavadero. Allí, la que no puede faltar a la cita es doña Calvo (o Calva), que ha llamado “patético”, a don Casado. Se lo dice porque este le preguntó al Amo, “si va a indultar a los golpistas”. Esta debería darle un par de miradas al diccionario, a lo mejor ve que lo de patética le va mejor a ella.

Lo que está siendo penoso, es ver a don Pablo arrastrarse pidiendo un gobierno de coalición para poder chupar. Sí ha sido interesante, la actuación de doña Macarena Olona, secretaria general de VOX en el Congreso, que ha denunciado que a las 28 comisiones permanentes legislativas y no legislativas y las Mixtas (Congreso-Senado) ya activas, el Pleno del Congreso, este miércoles sumará otras ocho, incluida una para investigar el accidente de Spanair de 2008. Es la forma de enchufar a amigos a los que no se puede colocar en el Gobierno directamente, pero son muchas comisiones, seguro que hay (o habrá) alguna sobre ‘la influencia del consumo de calamar frito sobre la desubicación de fabricas de automóviles’. Pero, nada, todos a cobrar.

Para que haya de todo, una alto cargo de don Ximo, el flamante presidente de Valencia, PSOE, Aurora Mora, dircom de IU (a esta me niego a anteponerle el señora, no se lo merece) ha denunciado a una camarera “por no atenderla en valenciano”. La mandó a que aprendiera valenciano… ¡ya! Para que esto sea aun más sangrante, la camarera es… argentina, lo que significa que la tal Aurora pide que en la Pampa se hable valenciano. ¡Dios!, ¿en qué manos estamos?

Dicen que no caben más tontos en el país, pero aquí cada vez sale alguno nuevo, y lo malo es que en las teles le dan cancha. Está ocurriendo ahora, por ejemplo, con las tonturrionas de las anti violación de las gallinas, qué, por cierto, ahora la han emprendido contra la pesca, y las sacan en las teles, quizás para que se nos relaje el estomago.

No voy a hablar de eso que llaman la Diada, porque es un tema innoble, es la utilización de una fiesta de algo, para otros fines y a para aprovechar a algunos. Así que allá ellos.

En Málaga, ya tenemos otro manto de Penélope. Es lo de utilizar el cauce del Guadalmedina para algo útil. La Junta pide un “trámite ambiental previo”, lo que haría que esto empezara con más de un año de retraso. Teniendo en cuenta que Urbanismo prevé, “un plazo de ejecución de veinte años dividido en cuatro fases”, a los que sumar esos “retrasos tradicionales”, significa, que “puede” estar hecho para finales del milenio. Tengo claro que esto, yo no lo veré, y creo que el final de las obras del Metro tampoco, así que dejaré de preocuparme por ambas obras.

Siguen sin embargo las grandes noticias; el violador múltiple podrá pedir la condicional ya mismo; los Gremlins buscan un Museo en Málaga (y el Ayto. se lo creará, que para esto sí es muy veloz), y, ¿cómo no?, ya está la Plaza ocupada por otros chiringuitos y andamiajes. Es decir, lo habitual.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España