Toi, como el cacao, maravillao

Me entero que, Suiza, la gran escondida, tiene; “uno de los peores registros mortales per cápita de Europa en la pandemia”. Su Gobierno, paradigma de la democracia, emuló a Sánchez y; “silenció al Parlamento desde mediados del mes de marzo”. Ello no fue óbice para que sus bancos continúen amparando a defraudadores y sus empresas facturando a mansalva a incautos ministros. Es allí, donde “un periódico” ha encontrado la empresa a la que don Illa y Cía., compra, siempre “por error administrativo” hisopos y cualquier cosa que le vendan. Para mayor facilidad, doy el catalogo de la empresa, dedicada a “moda infantil”, por si sirve de algo al TriGobierno; “una gama de cosmética para la mujer, la colección de zapatos para niños Rose & Chocolat, gafas infantiles que protegen de la iluminación fluorescente y LED («ideales para el uso en interior, con poca luz o de noche»), dentífrico para niños, la línea de maquillaje para el hombre Tristón (¿especifico para don Simón?), cremas faciales y el agua embotellada Unfrozen extraída de «la nieve comprimida en las antiguas paredes glaciales hace más de 11.000 años”.  De fuera también; “un estudio sueco ve en riesgo la libertad de prensa en España tras los abusos del Gobierno”, pero eso no tiene importancia.

Si lo de la empresa no me hubiera dejado bastante “maravillado”, nuestra flamante Ministra de Transición Ecológica y Asuntos Esotéricos, a una pregunta sobre la razón de que a Portugal le vaya mejor, contestó, sabiamente; Es que el virus viene del Este y ellos están más al Oeste”. Fantástico, para explicarlo mejor, hay que saber que en el Alentejo hubo 1 muerto y en Extremadura, a la imponente distancia de unos 16 kms. entre ciudades, 460. Lo explica todo. ¿Cómo es que no le habíamos preguntado antes a esta señora?

Hoy lo que prima es lo del Estado de Alarma. El Tal lo quiere eternizar, y sus opositores, los muy malvados, no están por la labor. Encima, como si ellos supieran, le indican que con aplicar “Ley de Salud Pública y la Ley de Medidas Especiales”, se puede despachar el problema. Pero es qué, ¡ay!, con eso no se puede tener a la gente encerrada y controlada, ni se puede “atar” a la prensa díscola. Hay incluso, entre esos opositores quienes se desmandan del todo. Así, don Joan María Piqué, jefe de prensa del conseller catalán don Miquel Buch y de los Mossus;  “pide un levantamiento armado como el del 36 para lograr la independencia”. Dudo… ¿decir eso no era cosa de la ultraderecha? A pesar de esto, el Tal ha presentado a la UE un plan con más déficit que nadie y, siendo… “el que mantiene mayor número de ministerios”. Muestra su capacidad de “relajamiento en el gasto público”. Si después, no nos dan pasta, será porque son unos insolidarios. Mi pena, ¿por qué no tendríamos aquí a una doña Merkel?, esa que “trata a sus gobernados como adultos”.

Parte de guerra. Según el Gobierno, hoy 356 contagios, la cifra más baja desde el 8 de marzo, y con “solo” 164 fallecidos. Según ellos, llevamos 25.428 muertos, y nos quedan 218.011 contagiados. Repito, son las cifras del TriG. Uno de sus escuderos, don Eche, “acusa a Casado de buscar «miles de muertos»”. ¿Será porque la cifra real se acerca a más de 35.700? Por si acaso, en su estilo estalinista; “anima a denunciar a las empresas sin material de protección contra el virus”. No se sabe si denunciaran a las empresas a las que el mismo Gobierno les ha “incautado” sus medios de protección. Algo pasa por las alturas, doña Susana, experta en ventear sangre, anda revuelta haciéndose un cartel; “Díaz avisa que pedirá «responsabilidades políticas» al Gobierno andaluz por el contagio de sanitarios «cuando llegue el momento»”. No me puedo venir a Málaga sin dar cuenta de estos dos bellos neologismos; “Inmunoprivilegiados vs. Inmunoparias”. Serán las nuevas ‘castas’ sociales del coronavirus. No creo haya que explicarlas, todo depende de “si consigues” te hagan test.

En nuestro territorio cercano, el capitulo, siempre apasionante de las multas, otro ejemplo ejemplar; “Detenida tras grabar a los guardias civiles que la denunciaron por bañarse en la Carihuela”. Lo de grabar a los guardias está mal, pero, a ver si me explican qué hay de malo en bañarse en el mar. De lo más general; “El comercio de Málaga levanta la persiana tras 50 días parado / Algunos establecimientos del Centro han comenzado a trabajar ofreciendo cita previa a los clientes. A ver, quiero comprarme caramelos de menta para no toser, no sea que me fusilen antes de saber que llevo años tosiendo. Entonces… ¿Dónde debo pedir cita? ¿En la farmacia? ¿En el kiosco de la esquina? ¿En un ultramarinos? ¿Tengo que ir con una tabla de surf? Esto es un sinvivir.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España