Tontos y los que se lo hacen

En la mirada previa al mundo, dejando aparte las andanzas americanas del señor ZP al que ahora su representante artístico, ha convertido en la Elena Francis del continente americano, todas las noticias son malas o casi malas.

De todas, la peor otro naufragio de inmigrantes. Un barco se hundió con entre 600 y 700 criaturas en Grecia, y todavía están recogiendo cadáveres. Esto no parece tener arreglo.

Otra menos mala, es que ha aparecido el niño japonés. Sin perjuicio de que los padres no andan muy bien del coco al abandonarlo, creo que el mozalbete, que se dedicaba a darles pedradas a los turistas, tiene que ser una buena pieza, así que a ver si los arreglan a todos, papás e infantito.

Llegamos a los tontos. Empiezo a pensar que el PP los busca y los colecciona. El último, un tal don David González Medina, diputado asturiano, que en su vida anterior (2011) fue detenido y condenado por tráfico de estupefacientes. Ahora, tras ser publicados estos datos, que han sido demostrados, no ha tenido mejor idea que… denunciar al periodista y al director del periódico (Vocento). A este, si lo hacen más tonto se rompe. Como es natural, ya lo del “ataque a la libertad de expresión” y demás anatemas están a su nombre. Tampoco queda como muy espabilado el que lo fichara… ni los que lo mantienen en el cargo.

Otros en cambio, además de serlo, se lo hacen. Pongo la declaración del dios Messi y que cada cual juzgue por sí mismo; “Nunca pensé que mi papá me iba a engañar”.

La que no tiene ni un pelo de tonta es doña Susana, que ante la que está cayendo, sólo habla de eso que ella llama “política social” y ha mandado al pozo del olvido a EREs, cursos y demás “detallitos” sociales.

Por cierto, que esto es muy común. Anoche, en la Sexta, se hablaba de escándalos políticos, incluso resucitaron al ex juez Garzón para dar lustre. Naturalmente “sólo” se hablaba de ciertos escándalos, especialmente de la Gürtel, pero de pujoladas, EREjías, cursillos y demás variedades, ni pío. Esto se llama neutralidad al servicio del público.

Voy a terminar porque hoy hay Foro y después tengo que ir al cole de mi nieta mayor, que va a hacer eso nuevo que se  llama graduación, ¿con 5 años?, pero antes, un toque a mí Málaga.

Como es tradicional, seguimos con crímenes y peleas callejeras. La noticia de hoy es que han mandado a prisión a un jovenzuelo que apuñaló a otro cerca del corazón en un pub que es cómo ahora se llaman los bares de toda la vida.

Para el final, la noticia chusca municipalizada. Tras la denuncia por parte de eso que llaman oposición, el PP dice que “sigue estudiando nueve años después cómo anular que Franco sea Alcalde Perpetuo”. Que se pierda el tiempo en estas chorradas, que la verdad sólo importan a ellos mismos, a los políticos, (que yo sepa, ningún ciudadano come o deja de comer por ese nombramiento), la gran pregunta es; “qué hemos hecho para merecer semejante gobierno y semejante oposición”, “¿Tan malos somos?”

Lo siento, me voy.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España