Tras 24 días de los Idus de Marzo

A Rubio2 le están estropeando el flequillo; “Boris Johnson recibe 4 litros de oxígeno en la UCI del hospital Saint Thomas de Londres”. Este es uno de los que se reía del bichito.

Tras estos 24 días, siguen saliendo noticias, todas interesadas, que nos alteran, enfadan, o sorprenden, a pesar de que nuestra capacidad de sorpresa era de manga ancha. Nos cabrea que un empresario robara casi dos millones de mascarillas; que en España, sus empresas estuvieran exportando test para el Covid19 hasta el mismísimo día 15 de marzo, aunque la OMS nos avisaba y pedía nos preparamos, etc.. Y, hoy, nos dan el susto total; “en las Comisiones de Control de la Pandemia, que debe ser algo en lo que también se cobra bastante, han nombrado a doña Leyre Pajín… para algo”. Solo nos falta hacer Vicepresidenta 5ª a doña Bibiana.

Salen también chistes, como este; “Podemos denuncia ante la Fiscalía más bulos contra el Gobierno”, (de los suyos no habla); qué, ahora, cuando los informes de los hospitales confirman “son un fiasco”, es cuando el TriGbno han mandado test a Andalucía “para agilizar el control del coronavirus”, o qué; “ERC exige a Sánchez saber si el despliegue del Ejército contra el coronavirus incluye armas y tanques”.

Encajando eso de los bulos de don Pablo, el Mármol no, el de aquí, os propongo un par de juegos que circulan por ahí. En uno, hace unos días, un conocido comunicador, decía tener una hipótesis para saber algo que todos querríamos conocer. Decía, este hombre, que “sólo hipotéticamente” se podría contemplar que el dueño de la empresa que compró esos maravillosos test chinos, era “el marido del hijo de un conocido personaje de la política española donde había ostentado muy altos cargos en altas instancias del poder”. Esta “sólo hipótesis”, repetía el comunicador para no engrosar las listas de espera de los juzgados, podría muy bien explicar el empecinamiento de este TriGobierno en mantener en clamoroso silencio el nombre de la esa empresa de la que hablamos, sobre sus comisiones por en intermediar ¿con los chinos?, esto lo pongo entre interrogaciones, porque también podría ser que estos test vinieran de cualquier parte y sólo pasaran por China para darles marchamo de “seguridad”, sus “beneficios socio-fiscales, etc.… Para seguir el juego y completar esta “hipótesis”, lo más cómodo es transitar por los Hola y otras revistas del cuore, y ver que personaje tiene un hijo casado con un dueño de empresa de este jaez. Así de primeras, saltará a la vista el nombre de algún exminstro de renacida cabellera. Repito, es sólo un juego para entretener el confinamiento. Pasadlo bien con el entretenimiento.

Hay otro ¿bulo?, el segundo para jugar, que este sí preocupa. Habla de la soledad de la Ministra de Igualmedá, y su prole, del abandono de su insigne colaborador en hacer niños y qué, este, hombre temperamental, fogoso y de buen comer en lo de relaciones amatorias, en su “destierro voluntario”, sacrificándose para poder servirnos a todos, naturalmente, para entretener sus soledades anda en reiteradas coyundas en despachos y salas de “su” Vicepresidentazgo, con una colaboradora de conocida estirpe de su preferencia, de ilustre apellido casi como de afección intestinal. Reconociendo que cada cual puede hacer lo que le plazca y calmar sus pasiones a su gusto, ¿por qué es preocupante? Pues porque este, es seguidor de las enseñanzas de don Xavier Cugat, aquel insigne músico, al que una vez cuando le preguntaron “qué cómo era posible que se llevara tan bien con todas su ex mujeres”, contestó; “porque antes de dejarlas, procuro que ellas ganen más dinero que yo”. En este caso, el procedimiento de este preclaro líder, es el mismo, con la única salvedad que esos sueldos… se los pagamos entre todos. A esta “colaboradora” en el tálamo, ya la ha nombrado su “asesora ministerial personal”… con sueldo a cargo del contribuyente. Imagino, después, tendremos que comprarle otro Casoplón y hacerla Marquesa de algo. Como este macho hispánico, cambia de montura y de Montera cada dos o tres años, esto nos puede salir por un pico. Pensadlo.

Vueltos a la realidad, el CSIC “sondea las medidas post-confinamiento”. Ahí nos las van a dar todas. La JJAA no puede abrir su centro para mayores contagiados en Málaga “por falta de protecciones”. El TSJ de Aragón “ordena repetir el juicio contra el autor del llamado “crimen de los tirantes”. Para empezar, ya han anulado la condena a 5 años que dieron a este salvaje. Sorprende ver como los tribunales cuidan tanto de los que matan, con que prontitud.

En Málaga, las lluvias de Marzo fueron “casi el triple de las normales de ese mes”, y por lo menos, una buena noticia, de esas que las teles esquivan; “Málaga encadena un descenso de nuevos contagios por cuarto día consecutivo”:

Os dejo, diré hasta mañana, eso será sin don Ábalos y su Brigada de Limpieza me dejan, por si acaso, para contentarlo, diré que en todas las encuestas “independientes” el PSOE gana siempre.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España