Tras el éxito

Tras el fabuloso éxito del señor Borrell en su visita a Rusia, se ha despertado el interés por su oponente el señor Sergei Lavrov. Dicen es; “Poeta en sus ratos libres, escucha a The Beatles y Sinatra, nostálgico de la URSS”. Diplomático de la vieja escuela; “duro con Occidente, desconfiado con los demás y sensible a cualquier situación en la que a su país, Rusia, crea que se la ningunea”. Pues con este perfil, lo compro. A cambio les doy a doña Arancha y tres ministros o menestras más, a elegir, con todos sus asesores. ¿Hay trato?

Aquí siguen mareando la perdiz de las palabras de Pablo sobre nuestra democracia. Lleva razón, la nuestra no es normal, no hay más que ver el Gobierno que tenemos. ¿Y la tele? Ayer los esbirros de doña Rosa MM se pasaron tres pueblos. Ha conseguido, en muy poco tiempo, desprestigio, declive y caída en picado de las audiencias. Tiene su mérito echar abajo este mausoleo nacional, pero ella con sus ataques a la monarquía y su partidismo, lo ha logrado en tiempo record. Ya mismo la colocan en algún Consejo de Administración con un sueldo “potente”.

El Tal Sánchez, impertérrito, como si estas cosas no fueran con él, agazapado en Moncloa, sin dar la cara, se dedica a sus infames chalaneos; “pacta con el PNV buscarle empleo a los etarras y que cumplan las penas «en medio abierto»”. Nos dirá es, “para reducir el desempleo”. Perdido en esto, en Cataluña, le siguen haciendo la cama. Hoy he visto un milagro televisivo. Ha salido Illa en una cadena y en una entrevista ¡ha hablado más que en toda su etapa de ministro de Sanidad! El milagro es que ha recuperado la voz, y para mayor lustre ‘miracoloso’… ¡ha hablado en castellano! Dudaba conociera nuestro idioma común, porque desde que recuperó la voz solo habla en catalán. En su campaña, las cosas están claras; “Mossos denuncian que se les dio orden de no cargar contra los radicales que agredieron a Vox en Vic”. Este no se da cuenta quiénes son sus enemigos de verdad; “Chats encriptados y asambleas clandestinas: así organiza el separatismo sus ‘cacerías’ a Vox… y al PSC”. El muy infeliz, anda en su nube, asemejándose bastante a la imagen de sus carteles electorales, de pánfilo desnortado con mofletes infantiloides; “Salvador Illa dice que el pacto ‘anti PSC’ de los partidos secesionistas es “la foto de Colón del independentismo”. Sigue además, este sistema electoral tan pintoresco que tenemos; “El sistema electoral premia siempre a las fuerzas nacionalistas en Cataluña”. Añado qué, “y en toda España”. Si no, que me cuenten porqué los votos de algunas CCAA valen más que los de otras.

Hablando otras cosas, doña Darias sigue en la estela de su predecesor; “Sanidad desconoce los casos bajo sospecha de la supercontagiosa cepa británica”. O sea, sigue en la inopia sanitaria. ¿Estos son los que tienen que organizar las vacunaciones? Vamos listos. Más líos judiciales. Que la justicia lenta no es justicia, se comprueba una vez más; “La Audiencia tendrá que liberar al comisario Villarejo al no poder condenarle antes de cumplir el máximo de prisión preventiva”. Descartan; “que se pueda dictar sentencia antes de noviembre, cuando se cumplen cuatro años desde que entró en prisión”. Con esto, dos problemas. O bien el tal Villarejo es inocente y se ha chupado 4 años de cárcel, por las buenas, o… es culpable y hay que dejar a un delincuente en la calle. Ambas cosas son flaco favor a la justicia.

También engordan los “arreglillos” de Podemos ya Pareja Irreal. Un nuevo escándalo; “Podemos ocultó a su auditora el contrato de la escolta que Montero usaba como recadera y jardinera”. Habla la escolta de la señora Marquesa; “Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, a Pablo y a los perros”. Todo muy ético en esta democracia imperfecta. Y, no podía faltar Hacienda (la de doña Montero o Montera). Lo del IMV trae cola; “150.000 perceptores del Ingreso Mínimo Vital tendrán que presentar la declaración de la renta aunque estén exentos”: Primero les dan dinero para quedar bien, ahora buscan la forma de quitárselo. El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos está muy contento; “critica el “cúmulo de despropósitos” que genera el IMV”.

Noticias de taifas. En Madrid a una señora le pueden buscar un lio por eso de recuperar la falange (¿la falange era franquista, no?); “Una farmacéutica recupera la falange de un dedo que le cortaron durante un atraco gracias a la Policía”. En Baleares; “Armengol ficha a un rapero independentista para formar en hip-hop catalán a los profesores de Baleares”. El “economista marxista” y ex militante de la CUP Pau Llonch, va a enseñar a los profes “flow” (no sé lo que es) y a “fomentar la consciencia crítica en la juventud”.

En la nuestra, andaluza, un gran descubrimiento; “Las vacunas de Moderna también tienen ‘culillo’”. Lo ha dicho el Consejero de Salud, esto va a misa. Y circula en todas las redes; “Un paciente Covid provoca un incendio al tratar de escapar de un hospital de Cádiz”. En Málaga, otra muestra de la cultura actual y los planes de estudio de estos tiempos; “Detenido un menor de 16 años por darle una paliza a su madre en plena calle”. Bueno, al menos; “La hostelería y el comercio de Málaga se preparan para reabrir este fin de semana”. Un recuerdo a otro amigo que se entrega; “El restaurante Cortijo de Pepe cierra tras 49 años víctima del Covid”. Suerte en otra nueva etapa, Manolo y familia. Pongo imagen de uno de los que me acompañan mientras escribo y…

Hasta mañana,o al menos, eso espero.       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España