Tras el surf de secano

De vuelta a lo que pasa en este mundo, me entero que don Donald ha batido el record de espías famosos de otrora. Antes llegaban a un puesto y vendían sus secretos a la URSS, ahora llega a Presidente y se los regala. Estamos quitando intermediarios. Avanzamos.

La noticia triste es que en Méjico han asesinado a un periodista “de los de verdad”, don  Jorge Valdéz, que luchaba desde sus teclas contra el crimen y la corrupción en Sinaloa. Descanse en paz, lo que aquí no podemos hacer cuando vemos que en nuestra teles hay fulanos y fulanas que cobran lo que este hombre seguro que no ha cobrado en su vida, simplemente por enfangar al país.

Por si estábamos aburridos con nuestros escándalos de hoy día, rebrotan algunos mal cerrados de otros tiempos. Por ejemplo, vuelve a salir el caso faisán, y sus espías y contraespías de andar por casa o andar por Moncloa. Para no faltar a este barrizal moral, ahora doña Colau se las da de honesta y “culpa al Gobierno de que el Palau no reclame lo que robó CDC”. Por lo visto contra la Generalitat o el Consell del Palau no tiene nada.

Der los líos de plena actualidad, el de los estibadores, que vuelven a amenazar con huelgas para conseguir que su particular mafia siga adelante.

Los que deberían estar velando porque estas cosas no pasasen, a lo suyo. El Gobierno esquivando juicios, los del PSOE dando la penosa impresión de ser más una versión política del Sálvame televisivo, y don Pablo, mareando la perdiz con su referéndum imposible. Es decir, todos a lo suyo, y nadie a lo nuestro. Por lo que he oído, lo de ayer de los aspirantes, fue de traca. Lo curioso es que cuando a los tres les preguntaron que iban a hacer si salían, don Patxi y doña Susana flotaron, y don Pedro desveló cual es única aspiración; “hacer que dimita Rajoy”. Creo que cuando don Mariano deje de ser gobierno, este hombre se va a quedar sin nada que hacer, debería pues cuidarlo para poder seguir despotricando contra él y así tener algo que decir.

Y el país, a lo suyo; “Destapan un fraude de alcance nacional por adulterar hamburguesas y albóndigas”. Lo curioso es que cuando se descubre alguna guarrada de estas, se tapa el nombre de los adúlteros gástricos. Así cómo vamos a saber si lo que compramos está en orden. Pesa más resguardar el buen nombre de unos posibles homicidas, que la salud sanitaria del país. Después se declara un brote raro, y todos a llevarse las manos a la cabeza. Guarrerías.

En Málaga, aprovechando que la ciudadanía está entretenida con lo del partido ¿contra? el Madrid, otras noticias como la guerra por el Metro quedan oscurecidas.

Sin embargo sí ha saltado que don Antonio Banderas se retira del presunto concurso de ideas, “por los insultos y el trato humillante”. Debería aclarar donde lo han insultado y humillado.

Finalmente, por lo visto en Eurovisión hubo un (otro) descerebrado que quiso mostrar a la población mundial la parte más inteligente que tenía e hizo un calvo durante la retransmisión. Dicen que puede ir a la cárcel. Estoy totalmente de acuerdo, no se puede dejar esta sociedad al albur del primer imbécil al que apetezca montar su número.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España