Tras la anormalidad

Acabó esta SS tan anormal, volvemos a la Nueva Neo Novísima Normalidad Sanchísta, esa donde todo es de colores. Ahí fuera siguen a lo importante a crear vacunas, aunque esta última me da un cierto repelús; “China ya tiene su quinta vacuna, hecha con células de ovario de hámster”. Aquí no sé si la dejaran entrar, la menestra de Igualmedá no va a aceptar toquen un ovario a una hámster.

Con esto, el TriG vuelve al ataque. Nuestros Tres gobiernos en uno, cada vez más definidos. Un Presidente, don Iván, se dedica a ganar pasta y prestigio. Hay que reconocerle el mérito, coger un cabeza vacía y hacerlo  Presidente de Gobierno es para nota. El segundo, “el Pablo”, se dedica a vegetar, inventarse enemigos, y por supuesto, meterse en la buchaka una pasta gansa. Es neomillonario ultrarrápido, y dicen, le queda tiempo para encandilar a féminas afines, a las que paga dándoles cargos bien remunerados. El último, “el Bello Pedro”, se dedica sólo a eso, a ser bello. Se pierde por fotos y fastos. Eso de ir a cumbres europeas, americanas o neozelandesas, es para él como una droga, droga, qué, además le permite como a nuevo rico que es, tirar de Falcon, Súper Pumas y demás parafernalia a su disposición. Los otros dos lo dejan hacer mientras van a lo suyo. Ahora, tras el finde familiar en Doñana, para salir en las teles “hace campaña”; “Sánchez eleva el tono de la campaña anti Ayuso y la acusa del «desmadre de hacer circular el virus»”. Y así vamos.

Las noticias emanadas, o más bien, paridas de este TriG son de llorar; “El Gobierno propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de Iberia y Air Europa”. Ojo, la comunicación se dirigió al…”Honorable Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores” del sátrapa Maúro. El país, este, nuestro país, sigue en oscuridad informativa, sólo desgarrada por Meghans y Rociítos; “La transmisión en España, una incógnita”. Dan un dato de incidencia bueno, ha bajado tres puntos, pero; “hay cifras contradictorias y aún no se recoge el impacto de San José”. Anda el TriG cariacontecido, no pueden echar la culpa directamente a la Semana Santa. Trabajaran este punto, el de culpabilizar.

Pero no desesperemos, Tenemos luminarias cerebrales que todo lo saben y todo lo arreglan. Entre ellas, incluso ‘una saga’, la de los garzones. Uno de ellos, se apunta a ser “Economista Para La Reconstrucción”. Este, uno de nuestros garzones de cabecera, dictamina; “Eduardo Garzón: “Yo responsabilizo de la peor gestión de la pandemia a los valores liberales de Occidente”. ¡Toma ya! Hace reaccionar a la otra Gran Lumbrera Gubernamental; “Irene Montero ultima una Cátedra ‘feminista’ en la Universidad Complutense”. De otro, no hay forma siquiera de saber cuánto le pagamos entre todos; “Sanidad rechaza revelar a Transparencia los pluses de productividad de Simó / Sanidad no revelará el sueldo de Simón tras dar largas durante 2 meses a Transparencia”. Es uno de los secretos de estado mejor guardados, saber cuánto nos cuestan los desvelos de este enterrador de todo, de personas, de la verdad y de la inteligencia.

Con este panorama, pasa lo que pasa; “La violencia machista aumenta entre las parejas menores de 14 años: golpes, celos y vejaciones”. Un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, de Zaragoza en Común (ZeC), llama a la concordia; “incita a “colgar” a Felipe VI”. En la Taifa catalana, quieren venderle a la Colau esta moto; “el independentismo tienta a Ada Colau para su proyecto de “policía integral de Cataluña”. En el otro extremo, es decir, aquí en Andalucía, han conseguido hasta que el PP-A despierte; “El PP-A, sobre las ayudas de Sánchez: «7.000 millones, frente a los 50.000 de Alemania o los 20.000 de Francia»”. A estos les da igual, en el TriG si hay para repartirse entre ellos, lo tienen claro.

En Málaga, unos descerebrados consiguieron oscurecer los altercados del País Vasco por la Copa; “Bronca en una cafetería de Teatinos por las normas Covid / Un grupo de jóvenes protagoniza una pelea con empleados del local pidieron se pusieran las mascarillas y respetaran las distancias”. Han conseguido qué, como siempre que es algo negativo, las teles se acuerden de Málaga. Termino; “Málaga encara una semana clave para las restricciones con la vista puesta en la vacunación”. Por cierto, estoy mosca con esto. Últimamente no hablan de “la vacuna de Astra Zeneca”, hablan “del preparado”, o de la medicación”… ¿Por qué será?

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España