Antes de entrar a lo nuestro, un vistazo a los demás. Don Trump sigue animando el cotarro, y don Erdogan se sale con la suya gracias a su amenaza de “soltar” a los centenares de miles de inmigrantes sirios que tienen allí “controlados”´. La UE lo ha condenado, pero sin embargarle las armas, total, nada. La noticia de Paris, demuestra qué, chapuzas las hay en todas partes, ya que en lo del incendio de Notre Dame, aunque todavía no se sabe porque pasó, sí se conoce que “un empleado novato doblando turno no supo guiar al vigilante cuando saltó la alarma”. Como en cualquier otro país, la culpa es del último mono.

De la sentencia, se está diciendo de todo, pero ante todo, hagamos eso tan humano que se llama comparar. A Correa por la trama Gürtel, le echarón 51 años de cárcel; a Bárcenas, el lenguaraz, 33 por blanqueo; a Tejero, 17 años… y de este nuevo golpe de Estado desde Cataluña, al que más, a Junqueras, 13 años, a los que además, el mismísimo Tribunal Supremo deja en manos de la Generalitat, es decir, de sus cómplices, una de las posibilidades de aplicar “beneficios”, es decir, ponerlos en la calle cuando quiera. Por ejemplo, los Yordis, saldrán en unos tres meses. Ahora, que cada cual piense lo que quiera.

Esto podrá dar una cierta esperanza al ex señor Trapero, que está esperando se hable “de lo suyo” y que parecía lo tenía más negro. Ante esto, el juez señor Llarena, en otro canto al sol, ha reactivado la euro orden contra el Puchmamón. Naturalmente, sus cómplices, el Títere y el ex señor Turrent, han puesto el grito en el cielo., y han prometido, junto con ERC “seguir avanzando hacia la República frente a la represión”, e intentar “investir” al esforzado de Waterloo como President. Para empezar, van a investigar la “actuación” de los mozos ayer en el Prat… nada más, otras cosas no las van a investigar.

Al que le han dejado el problemón es al Tal, al que el TS también le deja sea Él, su Divina Persona, quien excarcele a los golpistasa gusto de…. Este, hoy, solo hoy y por ahora, dice que “descarta intervenir Cataluña con el 155 y tomar el control de los Mossos por el momento”. Eso ya indica que “en un futuro” cualquier cosa puede pasar, incluso que Él se presente a las elecciones catalanas… también, para ser omnipresente. De momento, sus huestes siguen estrictamente sus ordenes, y así, obedientemente, en TVE, o sea, en Tele RMMateo, censuran a quien se salga del tiesto. El último al señor Casado al que cortaron, “cuando criticaba las cesiones de Sánchez con los golpistas”, (a ver si se va a creer este que se puede tocar al Amo impunemente).

Él, como si tal cosa, manda decir a su Gobierno “en funciones”, que en Bruselas, diga a toda Europa, que “se compromete”, a casi todo, por ejemplo a subir un 0,9% las pensiones y un 2% el sueldo de los funcionarios, sin aclarar si es a “todos los funcionarios”, o solo a los de su régimen, ni de donde va a sacar la pasta.

El resto del país sigue a lo suyo. En Andalucía, tierra muy milagrera, se ha producido algo que se puede considerar eso, casi milagroso; el PP-A y Podemos se han puesto de acuerdo en algo. Ha sido, en pedir se aclare “la supuesta compra de votos del PSOE”. Me sigue encantando eso de, “la supuesta”, cuando hay todo tipo de pruebas y declaraciones, con datos hasta de los puestos de trabajo que se ofrecían. En fin, algo es algo, a ver si al menos, le cogen estos partidos afición a ponerse de acuerdo en algo que beneficie a los ciudadanos. :

En la ciudad del turismo inteligente, o sea, Aquí, vamos a lo  importante; “La carrera por los mangos sin hueso ha comenzado en Málaga”, y siguen saliendo listos y listas por doquier. Ejemplo, esta ciudadana denunció “fue drogada durante un robo violento”, cuando en realidad había sido su novio el que le había dado una paliza. Ahora, ¿cómo se puede luchar contra esa violencia de género, si es la propia víctima la que lo oculta?, ¿quien lo va a arreglar?

Hoy va de frenazos. Paran las obras de ampliación del carril de entrada al Plaza Mayor, y en otro lado, un solo okupa, sin la ayuda de doña Colau, “frena un proyecto de trescientas viviendas junto a La Térmica”. El interés de un solo okupa, por encima de los de más de trescientos posibles beneficiados. A esto es a lo que se le llama un “avance social”.  

Y la gran noticia; “La UMA cifra en 5.000 las cotorras que viven en Málaga y pide medidas ya”. Me abstengo en hacer comentarios a la gran labor de la UMA en este campo. Los dejo al libre “almendrío” (que no albedrío) de los esforzados amigos que me leen.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España