Tras un personal finde extralargo

Efectivamente mi mujer y yo, hicimos un puente para ir a Córdoba, donde estuvimos escasamente un día, pero un día estupendo. Pasear por allí es un lujo, especialmente para quienes, cuando volvimos, nos encontramos a Málaga todavía enzarzada con el carnaval y casi colapsada, a pesar de ser viernes y haber pasado ya el Miércoles de Ceniza. Y, duró hasta el sábado a altas horas de la noche…

Cuando retomo el pulso de la actualidad me reitero que el virus vale para todo. Hasta el Maúro en Venezuela, que ha nombrado a doña Delcy, la amiga de Ábalos, coordinadora para que allí no entre; asegura que el coronavirus es un “arma de guerra biológica” contra China y los pueblos…”. Este ha escuchado campanas pero no sabe donde han sonado, porque todo indica que es un arma biológica que se les ha escapado del laboratorio… a los chinos.

Aquí, el día 29 salió una gran verdad es los medios; “Pedro Sánchez cumple 12 años (y no 48)”. Efectivamente, su mentalidad es de niño de 12 años, y además niño mentalmente retrasadito. Los medios “oficialistas” no se atrevieron a mencionar su edad.

Lo que sigue inmutable es que esos medios continúan acatando las órdenes del tercer Presidente, don Iván, y usando el virus para distraer la atención del personal. Todos siguen usándolo como pantalla. Al hablar de pantalla, estos días, A3, la “presuntamente “más liberal de las teles de AtresMedia”, (de la Sexta mejor no hablar), dedica el 85 0 90% de sus telediarios a hablar del Covid, dejando sólo un 10/15% para el resto de noticias. Ahí encajan un par de cosillas y de pasada, muy de pasada, cuentan que el Tal y su cohorte siguen dándole coba al Títere y sus secuaces.

Estos, los extorsionadores no se conforman con los millones que el Carismático Líder les ha ido soltando ya, siguen apretando, saben que se lo van a llevar todo. Para empezar, le han pagado al Amo, al Puchmamón, la estancia y los fastos en Perpiñán, ciudad a la que este ha declarado como “territorio catalán” (a ver qué opina don Macron), y deja que los manteros que él y la Colau financian para que puedan votarles, okupen un edificio y se lo queden, así por la cara. Minucias.

También le han dado, a petición expresa del procesado por el TSJC, Josep María Jové, que la pidió, la cabeza de la abogada doña Carmen Tejera, hasta ahora jefa de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Hacienda, la que lo inculpó por lo del 1-O. Inmediatamente, el obediente Sánchez, cesó a la abogada, para que la Mesa de Claudicación estuviera tranquila.

Para tapar este denigrante trato de favor, el Presidente de lo que Quede de España, se ha inventado una serie de excursiones campestres para hablar con los, y las, presidentes de “las otras” comunidades, las que para él no tienen importancia. Ha empezado por la Rioja, adonde se ha llevado nada menos que a 12 ministros para qué, además de darles unos vinitos y tenerlos contentos, la nutrida representación en la Mesa, parezca más “normal”. Para este fin, ha creado un nuevo invento, “la Comisión Delegada del Reto Demográfico”, y dice va a repartir a los españoles que queden, “equitativamente” por todos los territorios, y, ¡oído al parche!, anuncia llamando a esto, un plan contra la despoblación”, pero sin dar ningún detalle práctico de qué piensa hacer (si es capaz de pensar). Está tan obsesionado con hacer el paripé, que está dispuesto incluso… ¡a reunirse con don Juanma!  Debe estar muy desesperado, pero es que la recepción a los inquisidores, saliendo a recibirlos al parque, abriéndoles los salones y dejándolos decir nimiedades cara la prensa, como si fueran “respetables” Jefes de Estado, en vez de suspendidos e imputados, cantó demasiado. Tras esto, viajó a Galicia d para un acto electoral de su partido, naturalmente, cargando  los gastos al erario del Estado, es decir, a nosotros. Esto, utilizar los medios del Gobierno para usos partidarios, si lo hiciera otro partido, sería suficiente para liársela, pero a estos….

En el entretanto la cada vez más descabalada Justicia sigue dando ejemplos de cuan injusta es a veces. A un taxista al que un jovenzuelo borracho y emporrado le sacó los ojos, hundiéndoselos con sus dedos, le robó y lo dejó tirado, lo han vuelto a castigar, esta vez por la condena impuesta al agresor; quince años que no va a cumplir, lo sabemos todos, y una indemnización de 750.000€, que tampoco va a pagar porque se ha declarado insolvente. Así es como se ayuda a que un país pierda la confianza en las leyes.

De Málaga, donde creo, que por fin, va a acabar el Carnaval, que el sábado estuvo dando la vara hasta las tantas, hay quienes han encontrado un objetivo al que dedicarse; “La Diputación coordinará los trabajos para erradicar las cotorras en Málaga”. Ahora, a esperar a que los ecologistas pongan el grito en el cielo y defiendan a sus colegas las cotorras.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España