Tres nominaciones a Oscar de don Sánchez

Mal suena el asunto si el director del principal hospital de Wuhan muere de coronavirus. Esto es mejor casi ni tocarlo, llevo días tosiendo y vaya a ser por escribir del puñetero virus. De fuera, pero de muy cerca nos viene una noticia que parece demostrar que los jueces en Italia son más ‘consecuentes’;”Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por “inverosímiles”” O sea, allí los jueces discurren, no sólo miran libros y artículos del Código.

Aquí, a don Urkullu se le están poniendo los derrumbes de Zaldíbar en contra. Ha reconocido que “han podido cometer errores”. Claro, esto se ha solucionado echando a los últimos de la cadena de mando, porque los jefes nunca dimiten.

Ayer, de la reunión entre los dos gerifaltes, no salió nada (como estaba previsto), pero sirvió al Tal y a sus nenas, para echar las culpas a don Casado, que se atrevió a pedirle ¡¡que rompiera con los nacionalistas!! Por si acaso, hablando de otro tema, el PP se ha ido a los juzgados simplemente a pedir algo que debería ser automático, que «no se destruyan las grabaciones» de Barajas del ‘Delcygate’. A ver si en esto les hacen caso, me temo que no, ya habrán sido borradas. Por cierto AENA, casualmente, ha empapelado a los empleados de seguridad que han hablado de este tema.

El Gobierno, tras aprobar las tasas Google y Tobin, y así dejar contento a don Donald, dice va a destinar el dinero al agujero de la SS. No se lo creen ni ellos. El Amado Líder, personalmente, ha retrasado los recursos contra el Parlament en el Constitucional sobre la autodeterminación y contra la monarquía, y así no molesta a sus amigos, ni pone trabas a sus referéndums y les da una alegría. Eso sí, ha activado el recurso contra el ‘pin parental’, que eso sí que le preocupa.

Todo absolutamente todo, queda oscurecido por un gran éxito, un éxito que debe llenarnos de orgullo, porque lo pagamos entre todos; “La comida de los Falcon de Sánchez consigue 3 nominaciones a los ‘Oscars’ del catering aéreo”. Esto sí que es importante, a esto es a lo que hay que dedicar el tiempo y el dinero que haga falta. De vergüenza.

A la ministra por consorte, doña Irene, la han pillado con el carrito de los helados. Presumía de una “beca de Harvard” y en realidad era una beca de Rajoy. Encima está en el candelabro porque en su currículo oficial no pone su “única” experiencia laboral en la privada; cajera en una cadena de electrodomésticos. Esto de los currículos son una verdadera mina, ahí vale todo. Quizás lo ha hecho porque como es ministra “de Igualdad” ha querido ser igual que el Jefe del Gobierno.

En Andalucía, la Junta ha hecho lo que dijo iba a hacer, lo que ya es raro en nuestra política; “La Junta facilita a las familias poder elegir entre pública y concertada”. Para equilibrar la balanza de los aciertos/desaciertos, la UGT, pide, incluyendo un palabro fantástico como es “destopar”, lo siguiente; “pide un plan a varios años para destopar las bases máximas de cotización”. Si aquí, lo que se pide para ya, nunca se sabe cuánto va a tardar, algo que se pide “para dar fruto en varios años”, ni te cuento. Eso sí, lo de destopar me ha afectado, esas alegrías léxicas me emocionan.

También en Andalucía se ha producido una sentencia poco común; “Una sentencia reconoce 1.292 horas extras a una trabajadora de Alameda que echaba 12 horas al día”. Me gusta, el que curra debe cobrar y punto. Esos equilibrios matemático-circenses de algunas empresas, deben estar vigilados.

En Málaga, ya se le está viendo el plumero a algunos, por ejemplo al señor Alcalde; “De la Torre apremia a hablar de la ‘city’ en Muelle de Heredia a Rubio, que se resiste al proyecto”. No sé, ni me interesa saber, quién es el señor Rubio, pero si se opone, estoy con él. Lo que me da mala espina es que el estropicio ya esté incardinado en un nuevo invento; la City. Como el enjuague del Soho les salió bien, ahora vamos a hacer una City, después podemos hacer un Chinatown, o una Little Italy, así seremos más ¿cosmopolitas? Y habrá más negocio “para algunos”.

Para dar más pistas, hay otra noticia que curiosamente viene bien a esa City; “Varias empresas optan a construir un helipuerto junto al Guadalmedina.” Ahora solo hay que ver, quienes están comprando o han comprado a precio de derribo por la zona.

Hablando de precios, han salido los de las sillas para Semana Santa, “Los precios de los abonos de las sillas de la Semana Santa de Málaga oscilan entre los 142 y los 72 euros”. A eso, seguramente habrá que sumarle algún invento, IVA, o algo así, pero como van a blindar las calles adyacentes, el que quiera ver algo… que pase por caja.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España