Triste espera

Por ahí fuera andan recomponiendo gobiernos, algunos como el del Mauro haciendo que los opositores juren casi a punta de pistola ante “su” constituyente, es decir, ante su (no)santa voluntad. Los yanquis están entre esperanzados y asustados, al saber que van a desclasificar los papeles del asesinato de Kennedy. A ver si estos también le echan la culpa de eso al franquismo.

De nuestros problemas, en Galicia tienen otra sospechosa de ser incendiaria, una mujer de 70 años. Es posible que montara “un” incendio, pero no la veo trotando por los montes, kilometro tras kilometro para encender varios. Ya se verá, aunque a mí me da que esto está muy, pero que muy, organizado, no es cosa de cuatro catetos alucinados.

Ahora, el AdTD. Aunque teóricamente está planteado el célebre 155, el Gobierno sigue con su entreguismo. Ya dicen, a boca llena lo siguiente; “El Gobierno se “adaptará” a los cambios de Puigdemont: DUI, elecciones…” O sea, que les vale todo. Lo demuestra ese Senado, qué, para una vez que tienen que hacer algo útil, se está luciendo. Ofrecen al Flequillo poner el horario que a él más le convenga, le dicen que puede ir el día que le dé la gana, y que hable lo que quiera…  

Vamos a ver. Este presunto señor, es un delincuente confeso, que se ha saltado leyes, que está desafiando a las instituciones, que provoca continuamente, y… le ponen una alfombra roja. No sé cómo terminará esto, lo más seguro, dándole a estos terroristas del lenguaje todo lo que ellos quieran, pero lo que sí está claro es que este Gobierno gobierna poco. Lo de hacer el Tancredo es algo bueno para ciertas situaciones, pero a los toros realmente bravos, hay que torearlos y no quedarse en el burladero.

Afortunadamente el trabajo se lo están haciendo las empresas, especialmente esas que están exigiendo a las empresas catalanas el pago de sus servicios y productos, al contado rabioso. Como estos de lo único que entienden son de dinero, ese es el camino, que vean lo duro que es ser independientes.

Incluso el presidente del PNV busca cordura y le pide al Irredento que convoque unas elecciones. Caro que si este lo hace, serán plebiscitarias y con sus normas, lo que no es de recibo, por mucho que don Mariano se las tragara sin respirar. El presidente Ortuzar, del PNV, habla de “barbaridad democrática y política”, y olvida pudorosamente otros tiempos y otros lodos.

Mientras, la CUP quiere sacar a Cataluña de Europa, del euro, de la OTAN, de la Iglesia Católica, del mapa, y de todo lo que se ponga por delante…. menos de la Liga, eso no, que el Barça es mucho Barça.

En su odiada Madrid en cambio, siguen imperturbables. Doña Carmena dándole subvenciones a sus amigo y diputado de Podemos, Rafa Mayoral, pero es que ella ama a estos alegres chicos. Incluso si le piden que den cursillos de preparación de cócteles molotov, les cedería instalaciones y pagaría la gasolina (lo de los cócteles es una consigna de Pablo).

En Málaga, sigue el despropósito. Unos fulanitos exquisitos se quejaron del ruido que hacen los chicos entrenando y les cerraron los colegios (esto mismo ya pasó con las bandas de música). Ahora el Ayto. va a firmar algo,  según ellos «bajo chantaje». Pregunta; ¿el chantaje no es algo delictivo y denunciable? Entonces…

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España