Triste Lunes Santo

Tras otro triste Domingo de Ramos, continuamos esta segunda Semana Santa del Bishito. Al menos algo hay bueno, hoy está nublado y a casi todos nos importa tres leches. Vamos con el día. En Birmania; “Los soldados están disparando a los niños”. Ayer 114 muertos en 44 ciudades del país. La señora Marquesa no ha dicho nada. Marruecos se apunta a ser suministrador de nuestros porretas; “Marruecos legaliza el cannabis ‘para uso medicinal, terapéutico e industrial’”. Aquí, estamos a otra cosa; “Sanidad exige ahora que la gente coma en los restaurantes, en silencio, sin tele y sin música”.  Es fundamental.

El Líder Carismático está que se sale; “Sánchez: “Hay que evitar que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras”. En su lucha contra Madrid vamos a caer todos; “busca el ‘cerrojazo’ permanente: baja de 250 a 150 casos el listón para restringir la movilidad”. Y otro decretazo ‘antiMadrid’; “Sánchez: ordena cerrar los bares en zonas con más de 150 casos de incidencia”. Imagino que menos los del Parlamento y la Bodeguilla de Moncloa. Lo único sensato vino de la sede del PSOE, donde puede que aun quede alguien con sentido común; “Orden tajante de Ferraz al alcalde de Palma: «¡Basta de hacer el ridículo!». Que se calle con las calles. Ya se ha rajado con lo del Neo callejero.

El país está así; “1,3 millones de parados han perdido su derecho a prestación por desempleo”. El TriGobierno tiene otras prioridades. Por ejemplo, mandar a la ‘número 2’ de Exteriores, secretaria de Estado de AAEE y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, a Caracas, a dar coba al Mauro y, “oficialmente”; “interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia, así como apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis”. El flamante ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, solucionando eso que nos tiene sin dormir a todos; “anuncia que los indultos a los golpistas «se están tramitando»”. Tampoco importa esto; “Grupos filoterroristas palestinos penetran en Madrid bajo la órbita de Podemos e IU”. Esos pueden moverse libremente por el territorio, no como tú o yo que estamos “controlados” y si se nos cae la mascarilla de la nariz, nos pueden meter en la cárcel.

Enlazo un par de noticias de este finde, vistas y oídas en la tele. Por un lado algo que llaman “un experimento social”. Por supuesto en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Allí, al inspirador ritmo de una banda de exquisito nombre, Love of Lesbian, dejaron reunirse a 5.000 personas… ”en el primer concierto «sin distancia social y en un entorno seguro»”. A continuación explicaban, le habían hecho el control a esas 5.000 personas esa misma mañana y que “todos menos 4” estaban hechos unos toros de puro saludables. Todo maravilloso. Por supuesto en esos resúmenes a posteriori donde nos dicen que la Semana Santa va a subir la cifra de contagios, o que los que van a misa se contagian a cientos, no va a salir ningún dato negativo tras ese concierto. ¡Faltaría más! A continuación, la otra. Daban noticia terrible, en un pueblo, imagino sería de las cercanías de Madrid, la Policía echó la puerta abajo para detener… ¡una fiesta con 14 personas! Eso sí es peligrosísimo.  Ahora, bien, tras digerir estas noticias, ¿de verdad? ¿me van a pedir fe en telediarios y demás medios? La desvergüenza en el manejo de las cifras, las subidas y bajadas de los índices de peligrosidad según convengan a políticos del momento, son tan flagrantes, que es difícil tragárselas sin anestesia. Habrá que esperar a ver como en Andalucía por eso de las no-procesiones, aumentarán de forma “alarmante” los contagios. Lo veremos, no os quepa duda.

Para empezar a ello, en las noticias locales, malagueñas, hablan de esta otra fiesta marbellí, muy divertida; “Muere por un disparo en el cuello un dj durante una fiesta ilegal en Marbella”. En cambio, preocupación por futuros problemas de abastecimiento de agua no son urgentes; “La Concepción desembalsa (o sea, tira al mar) 1,4 hectómetros cúbicos por no estar hecho el trasvase a La Viñuela”. Nuestra presita de cabecera, está casi llena, la de la Axarquía a sólo un 32,5% de su capacidad. Estas cosas no corren prisa, después echamos la culpa al ciudadano que se enjuaga la boca al cepillarse los dientes más de la cuenta y ¡zas!, arreglado.

Lo voy a dejar por hoy, pero haré un monográfico sobre las declaraciones de Patrimonio de nuestro “dirigentes” nacionales. Tienen tela del telar, se merecen un despiece tranquilo y reposado. Por cierto, en teles, radios y periódicos han salido…, o bien poco, o de refilón… o directamente no han salido.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España