Último pase del Gran Teatro

Mientras en los Orientes, el Medio, el Lejano y el Mediopensionista, andan buscándose líos, y ayer por ejemplo Corea del Norte, la del Gordito, se dedicó a tirar cohetes para incordiar, al Mar del Japón, por aquí seguimos a nuestras tonterías. En UK don Boris tras inclinar la cerviz ante su Reina sin que se le cayera el flequillo más de la cuenta, ya ha “recordado” a los suyos lo que hay; “compromiso de salir de la UE el 31 de octubre”, y chimpúm. Más lejos, en tierras de don Trump están pidiendo la retirada de unos implantes mamarios qué, ¡ojo! también se incrustan en España, porque dicen pueden producir cosas malas. Que los vigilen, que hay quien se mete en la boca cualquier cosa.

Aquí, para no distraer del Gran  Teatro en su último pase de esta temporada, pasa casi desapercibida esta noticia que “no beneficia” al Tal y a sus huestes; “El mercado laboral desacelera: el paro cae en 123.600 personas, la menor bajada desde 2012”.

Claro que este tiene bastante con sus ex amigos, por ejemplo el que hace de President en Cataluña, que está loco por pasarse la ley por ahí mismo; “Nos autodeterminaremos aunque se nos niegue el derecho”. Para seguir enfollinando el asunto, ¿su? Govern se ha inventado otro nuevo término. Dice que a los nenes en los colegios no se los espió, sino qué “se los observó de incógnito” en los recreos. Esto está a la altura de la señora Calvo (o Calva) en creación de modismos de andar por casa. Para ayudarle, el Presidente de la Cámara de Presunto Comercio de Barcelona, se une al carro y “responderá sólo en catalán en las ruedas de prensa”. Está fomentando el Comercio con su pueblo…, por los coj…..

Hablando ahora del Gran Teatro, lo estan llevando hasta el final, y Podemos sigue con su papel de mosca coj… (ya han salido dos veces, ¿será que estoy harto de estos?) haciendo otra “ultima” oferta, que el Tal ya ha rechazado, aunque sabemos que al final dirán qué, ‘se soportan aunque no se amen’.

Las huestes del Tal siguen intentando salvarle los muebles, aunque saben que eso está chungo, e intentan  (dicen) “desdibujar la Vicepresidencia de Irene Montero nombrando vicepresidenta a María Jesús Montero”. Una pregunta, ¿habéis oído hablar de Guatemala y Guatepeor? Curiosamente, entre tanto follón a alguien se le ha deslizado una verdad incontestable. Ha sido, nada menos, que a alguien de JxCAT, que al aclarar que votará que no, ha explicado su porqué; “porque Sánchez no tiene “ni sentido de Estado, ni sentido común”. Ha cantado bingo. Y este, se vuelve hacia los otros que andan por allí, y ante el susto del Rufián que ve peligrar su sueldo, le ha prometido a ERC; “duplicar la inversión anual en infraestructuras en Cataluña si le votan hoy”. Cómo se repartan después la inversión le importa poco. Así que estos al bote del voto por el bote.

En realidad casi nadie habla de los que tienen la llave de la investidura, que son los señores Tezanos e Iván Redondo. Son los qué, si le garantizan al Tal que tienen “amarrados” los resultados de las posibles elecciones, harían que los de Podemos se hundieran en la miseria. Si ellos no se fían de sus “habilidades”, el Tal tragará y a disfrutar de sus bienes materiales, Falcon, Moncloa, veraneos en palacetes, etc.… y a votar que ya se lo arreglaran. Esa es la única disyuntiva actual, evidentemente no tiene nada que ver con el Gran  Teatro, tras el cual,  todos los actores ya tienen planeadas sus vacaciones a cuenta del Estado.

En Málaga, noticias varias. La primera, qué, naturalmente, se va a florear poco es que la creación de empleo se está frenando y sigue manteniendo el paro en ese ya casi eterno 17%. Esto se difuminará a golpe de fiestas, festivales y peatonalizaciones. Así el personal seguirá (seguiremos) en nuestro limbo.

Otra cosa, pillaron a tres narcos con una minucia de 300 kilos de hachís, pero como no tenían una orden de registro, directamente, los han absuelto. Esta es una muestra de la diferencia que hay entre Ley y Justicia, por si alguien no lo tenía claro.

Entremos en la Futurología. La Junta, que se apunta a eso de aventurar el futuro, dice que; “contempla 2021 como fecha para la llegada del metro al Centro”. En esto, lo que sí es, subliminalmente importante, es que cuando hablan “del Centro”, se refieren al Soho. Lo de la fecha, es otra más para la colección de fallidos.

Y también para tirarse al rio de mirar al futuro; “La Agrupación planea un congreso internacional de cofradías y una procesión magna por su centenario”. Así, la gente se entretiene y deja de dar la vara con eso del RO de las narices, que es ya inamovible y no se han enterado.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España