Un ascenso

El Maúro ha ascendido a la amiga de don Ábalos; “Maduro entrega a Delcy Rodríguez el Ministerio de Economía y Finanzas”. Si esta, cuando aun no manejaba la pasta ya; “ordenó el pago de 1,8 millones a título personal a Pablo Iglesias y sus 8 compinches”, ahora que tiene las llaves de la caja (se las han entregado), los va a montar en el dólar. La jefa de la UE, ha dejado claro el asunto Brexit; “La UE advierte que Johnson “ha socavado la confianza en el Reino Unido”. Hacer lo que a él le salga del flequillo no gusta demasiado, le acusan de; “ataque a la democracia”. De lo que más nos afecta, nos enfrían los ánimos; “La OMS cree que vacuna anticovid no estará disponible masivamente antes de 2022”. Es lo que hay. La última noticia exterior es de esas “importantísimas”, de las que ponen de los nervios a nuestros exquisitos progres; “Prohíben la entrada a una mujer en el museo de Orsay, París, porque su vestido tenía demasiado escote”. ¡Ale! A montar manifas de apoyo.

En nuestro Lavadero Nacional, se nota que ya, como no tienen al Valle de los Caídos, ni a la Gürtel, buscan otros escandalillos para tapar sus mega escándalos, por ejemplo, los líos de Pablo. Los lilas del PP pican, y se dedican a pelearse entre ellos; “Los afectados por ‘Kitchen’ reprochan a Pablo Casado que “no cuide” al ex ‘número dos’ de Interior”. Es porque ayer se puso de perfil con el asunto. Y se olvidan de otros casos ahora en vías de entierro; “Calvente declara que Iglesias mintió al juez para montar el ‘caso Dina’”. Esto y las andanzas de doña Dolores es lo que deberían de mirar.

El Líder del Pueblo, Espejo de la Integridad, don Pedro I, del Falcon, sigue buscándose excusas para sacar los presupuestos como sea, pero una de sus excusas favoritas se la han echado abajo (es raro); “La Comisión Europea desmiente a Pedro Sánchez: “No hay vinculación” entre nuevos Presupuestos y recibir los fondos”. Aclaran por si faltaba algo, que los fondos, ese maná que Él, solo Él, ha conseguido, llegarán más tarde, algo así como en 2022. Para distraer al personal, las nenas de su Sección Femenina al rescate; “Calviño cree que se ha “logrado minimizar el impacto negativo en el empleo” y que hay un “desacoplamiento” con la caída de producción”. Ella sí que está desacoplada, ¿donde mirará esta las cifras?

Otro de los profetas del momento, da su frase para la eternidad; “Íñigo Errejón: “Unidas Podemos no es el proyecto que fundamos”. Así no lo van a hacer ministro nunca. Cuando; “El comercio se prepara para una segunda ola de cierres este año”, el asunto de la Educación se pierde en politiqueos; “La educación afectivo-sexual resucita la guerra ideológica en la escuela en plena pandemia”. En Navarra lo importante no es que se les muera la gente, lo importante es poner en el currículo; “su polémico programa Skolae”. Los de Vox, a luchar por el pin parental. Y, los más listos para eso de la enseñanza, están en Baleares. Allí, para ser basurero,  administrativo, auxiliar o técnico de la administración pública, hay que saber catalán. Para ser jefe no. Al gerente de la empresa municipal Emaya, don Manuel J. Menéndez, no se lo han exigido. Esta es la solución de la coalición de socialistas, nacionalistas (Més) y populistas de Unidas Podemos (UP) del Ayuntamiento de Palma; “catalán para el acceso al empleo público. Para el personal de confianza, manga ancha, barra libre y cero exigencias”.

En Andalucía la Junta se apunta al estilo sanchísta; decir algo hoy, y desmentirlo mañana. Ayer; “La Junta alerta de transmisión comunitaria en Málaga y no descarta más restricciones”. Hoy; “Salud niega ahora que haya transmisión comunitaria en la provincia de Málaga”. Después se sorprenden de que la gente no haga caso de las recomendaciones, mascarillas, distancia, etc.…

Málaga, recorta los aforos… para la cultura. Para conciertos de música clásica, actos culturales de verdad, etc., sí; “Málaga recorta los aforos y cancela un festival mientras crece la indignación del sector cultural”. Y hoy, ya se han incorporado los últimos estudiantes al cole. Hoy han ido mis dos nietas, que eran las que me faltaban. Les deseo lo mejor.

Todo esto pasa, pero tranquilos, los grandes temas están controlados. Messi se queda, el torero y la joven novia son felices, y la Liga la van a arreglar. Entonces… ¿para qué preocuparse? Estamos en la gloria.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España