Un día más

Lo de San Valentín es un invento para vender, así que hoy, es un día más. Hablemos de fuera, donde don Vladimir nos ha dado una frase magistral; “Mientras yo sea presidente no habrá ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, sólo papá y mamá”. Lo ha dicho para que quede claro que eso de los matrimonios de géneros homogéneos no lo va a permitir. Pero importante no es que dos personas se unan, sino que una cosa tan seria como es el matrimonio, sirva para todo.

También de fuera, para que se enteren los ministros de la progresía; El FMI advierte al Gobierno de que la reforma laboral mejoró el empleo y no afectó a la pobreza en España”. Sí, esa reforma laboral que van a cargarse para que don Pablo pueda dar una renta a todos sin necesidad de currar. Quiere que esa sea su emulación al PER pero ya sin necesidad de peonadas. Para empezar a amargarles la noche a algunos; “El TEDH rectifica y permite las expulsiones ‘en caliente’”. O sea, que simplemente ha reconocido qué, lo que es ilegal, no se puede admitir y entrar en los países por las bravas, muy legal no es.

Aquí, con la boca pequeña, hay miembros (y miembras) del gobierno que admiten que lo del Mobile, tiene otros motivos. Para echar balones fuera le echan la culpa a los americanos, o sea, lo de siempre, la culpa es de otros.

Anoche, RTVE tuvo una buena audiencia, “una cuota de pantalla del 13.4% y 2.292.000 espectadores”. No se debió a un buen programa propio, sino a que entrevistaron al líder de Vox, al que previamente doña RMMateo había metido en un horno a ver si se derretía. Este, rompió moldes, y por más que el obediente señor Franganillo, que nunca preguntó porqué al líder del tercer partido en las votaciones se le relega en el Congreso, intentara acosarlo, mantuvo el tono, y se mostró como alguien educado y con las ideas claras. Seguro que anoche algunos líderes de partidos, ya con esto, no pegaron un ojo.

El Trigobierno quiere empezar con la campaña contra el paro. Doña Nadia Calviño, “anticipa que se crearán 1,2 millones de empleos en esta legislatura”. Para ayudar a esto; “el PSOE dejará libres los escaños de los ministros menos políticos para que entren nuevas caras”, y también, el PSOE; “elige a Íñigo Errejón para presidir la Comisión Anticorrupción del Congreso”. Con esto parece quedar claro quienes se van a quedar con los 1,2 millones de empleos.

Otra de las señoritas de la Sección Femenina, doña Arancha González Laya, multi ministra de “Asuntos Exteriores, UE y Cooperación”, se apunta a las frases tipo perogrullo; “asegura que Guaidó es a la vez «presidente y jefe de la oposición»”. Le faltó añadir; “y defensa central de la Selección de Fútbol venezolana”.

Hablando de hechos, mientras don Ábalos sigue semi desaparecido, y don Marlaska le echa capotazos al quite, un testigo del ‘Delcygate’ declara ante notario y aclara que; “la Policía permitió el paso a territorio español”. Hay fotos, pero además da otros detalles, “que introdujo 2 carros de maletas en España…”, sin pasar por ningún filtro (¿serían los billetes para pagar a algunos de nuestros políticos de postín?)

El destacado defensor del Maúro y compañía, don Pablo, hoy, decidió ir a las reuniones del “asuntillo agrario”. Para no mancharse dándole la mano a gente con callos en las suyas; “deja en la calle a las organizaciones agrarias de la reunión para la concertación social en el campo”. Hay clases (ahora).

Lo que suena a chiste, pero a chiste ‘muuu malo’, es que ahora, “El PSOE-A dice que la sanidad está «al borde del precipicio»”. Durante el virreinato de los suyos, no se dieron cuenta de nada, ahora, de pronto, se han caído del guindo. Estos tienen una cara que se la pisan.

Ante todo esto, las declaraciones del cantante enchufado por la puerta de atrás para que cobre, quedan como una triste anécdota; “El cantante de Def con Dos defiende en el Congreso que «las palabras no son delito”. Le ha faltado añadir; “siempre que sean de los nuestros”. Porque cuando hablan de los símbolos franquistas los dedos se les vuelven huéspedes, y sus palabras… “sí son delito”.

En Málaga, para no molestar a los chinos que han hecho los hospitales, sale este comunicado; “Las obras de las estaciones del Metro retrasan la llegada al Centro hasta finales del año que viene”. Del asunto del murallón frente al mar, hay; “respaldo empresarial frente a vecinos y oposición”. Más claro; el Murallón sigue adelante.

En cambio, nadie de los medios, del Gobierno municipal, de la oposición o de ningún sitio, se preocupa de nuestros viejos; “El Asilo de los Ángeles apura los plazos para evitar el cierre por sus deudas”. Directamente, estorban (o estorbamos).

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España