Un día menos para el fin del mundo

En Trumpolandia un ex asesor del Rubio, mr. Bolton, lo despelleja en un libro. Lo menos que le dice, es tener “una personalidad errática”, que se deja llevar según el día. (¿A quién nos recuerda esto?). Bueno aquí eso no puede pasar, porque secuestrarían al libro el primer día si hablara mal del Líder. Cunde el ejemplo de la desconfianza; “Australia denuncia ser objetivo de un ciberataque apoyado por un país extranjero”. No menciona país, pero todas las papeletas en la rifa las tienen China, Rusia e Irán. Hoy una noticia que va a poner de los nervios a nuestros exquisitos animalistas, podemitas y similares; “Condenan a cadena perpetua a un mono borracho en La India”. Cuando hagan las manifas por la liberación del mono, que se acuerden qué, en su tajada; “El mono mató a una persona”. No se sabe si la romería para ver a presos etarras también incluirá una visita a este nuevo preso político.

Noticias de ayer que se me quedaron en las teclas. Una hablaba que el Puchmamón quiere cambiar de Títere. “Tantea”, verbo ambiguo, a Joan Canadell, presidente de la Cámara de Barcelona, radical hasta las trancas (“España es paro y muerte”, lo dijo con 21.000 muertos por el Covid), para  quitar de en medio al aTORRAnte.

Quien sigue mandando es doña Chivite, pero mandando a los niños de Alsasua a estudiar a 100 km de su casa cada día para poder estudiar en español. Además, se tienen  que pagar ellos los gastos. Al menos, hoy, sus profesores demuestran mayor humanidad que esta socia-Lista de libro; “Profesores de Alsasua salen en defensa de los alumnos a los que el PSOE niega la educación en castellano”. Más arriba el PNV le echa una mano a doña Borrás de JxCat, no quiere dejar que la investiguen por corrupción, malversación y falsedad. No obstante el Congreso ha dado un paso adelante, con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox

Más chanchullos; “Autores de la SGAE. Queda al descubierto cómo funcionaba el supuesto fraude de La Rueda: TVE se lucró con 21,4 millones de euros”. Otro voto de confianza para doña RosaMM. Y don Pablo, que sigue intentando convencer al juez del interminable caso Villarejo, de que él, es una inocente víctima, que todo es un montaje para, alegando lo de la tarjeta fantasma; “perjudicar a Podemos”

Claro que, lo que sigue siendo lo más plus, son las trampas de Sanidad. Sus cuentas dicen que los muertos son “27.136 oficiales de toda España”, pero hay un detallito sin importancia; “los muertos sólo de Madrid y Cataluña ya superan ese número”. Hay que achacarle otro ¿despido? u “oscurecimiento” fulminante, a don Illa, el de doña Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación de Sanidad, ahora en el limbo de los que hablaron de más, según el ministro, que en una entrevista radiofónica el 4 de marzo, dijo; “no descartaba cancelar eventos masivos cuatro días antes del 8-M”. Ahora doña Pilar ya no dice nada.

Una nota preocupante; “El secretario general de CCOO alerta de la gravedad de la crisis: «La que viene es de traca»” Preocupa porque estos son los que más van a cargarse la economía, o sea, ellos saben lo que van a hacer. Si no, veamos lo que propone su franquicia de Podemos-IU en Andalucía; “José Ignacio García, diputado y coportavoz de Adelante Andalucía; quiere expropiar la riqueza de toda gran empresa que no acepte su política fiscal”. Será para después “explotarlas ellos”, es decir, más que explotarlas, comérselas en marisco y otras cosas. Una reflexión y ejemplo; si la Nissan, con todos sus expertos mundiales, sus estudios y sus cerebritos, no han conseguido sacar adelante esa empresa, ¿nos vamos a creer que estos indocumentados van a gestionar esa o cualquier otra? ¡Vamos, anda!

En Andalucía, por oponerse a todo, de lo que ellos acusan a los demás; “Indicaciones políticas en ayuntamientos del PSOE para boicotear la tarjeta monedero de la Junta”. Y mutis en lo de la Operación Paso del Estrecho. Lo mismo que decía ayer, nosotros no podemos ir a otras ciudades, pero; “tres millones de magrebíes” pueden atravesar la península, y pasearse por los puertos de Andalucía sin ningún problema. Muy lógico y especialmente, muy “igualitario”.

En nuestra ciudad, CCOO ha empezado su campaña de verano; “Polémica por la selección de los vigilantes de playa y primeras reclamaciones y quejas de los aspirantes”. No les han pedido “su” lista de gente a la que colocar. Lo último, el majareta que “fusiló” a todo el Gobierno (en imágenes), y para demostrar lo listo que es, ¡lo colgó en las redes! Es de Málaga, actualmente taxista; “Identifican a un ex militar como el autor de los disparos contra fotos de los miembros del Gobierno en una galería de Málaga”. Lo del Nobel de inteligencia va a estar reñido este año.

Parte de guerra; “La provincia suma ocho nuevos positivos por PCR, el peor dato de la semana, y 83 recuperaciones en las últimas horas”. (Para septiembre re confinados)

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España