Un error

Ayer falté, anduve de médicos intentando reparar la rodilla estropeada. Lo malo es que este mes eso de faltar, me va a pasar más veces porque tengo un panorama médico algo currado. En fin, al mal tiempo buena cara y a acomodarse a lo que viene.

Hoy de fuera, el aviso de don Trump que le está buscando las vueltas al agente que se chivó de sus enjuagues. Y una noticia de esas que te dan envidia; “Perú suspende al presidente Vizcarra por «incapacidad moral» tras disolver el Parlamento”. ¡Ay!, Ya me gustaría que suspendieran a los incapaces en este mi aperreado país. Que cada cual le ponga nombre al Incapaz de su devoción.

Ahora, cual es el error. Creo que está errado el veredicto este; “Condenado por abuso sexual el empresario que arrinconó y simuló besar a Teresa Rodríguez”. No creo que esté mal castigado, eso está bien, lo no adecuada, es la causa de la pena. A este hombre no creo hubiera que condenarlo por “abuso sexual”, que la verdad me parece algo extremo, diga doña Teresa lo que diga. Habría que aplicarle esa condena por “imbecilidad manifiesta”. Con la edad que tiene el hombre, ya debería saber que las bromas solo se les pueden gastar a los amigos, a los qué, si se molestan, les puedes pedir disculpas y se acaba el problema. Ponerse a hacer el chorra con una política es, no sólo delictivo, es una imbecilidad de tamaño familiar.

Aparte esto, hoy todos discutiendo por las hazañas de los CDRs y ese extraño CNIcat, engendro de agencia de inteligencia espuria, en su aniversario del 1-O, por más que cada vez más se vayan sabiendo las cochinadas de esta tribu, que ya se reúne con sus iguales de ETA y similares, se emplea contra la Guardia Civil, y hace cursillos de terrorismo a su aire. Eso sí, cuentan con la aquiescencia del Títere e incluso con la de doña Colau que ha publicado en la web municipal, “un mapa con las agresiones policiales”.

Pero el personal anda entretenido con lo de la tumba de Franco, a la que en el colmo del despiporre, se le exime la necesidad de tener licencia de obras. La leshe marinera y ¿para esto se ha tenido que reunir el TS?

Ayer, en una tele, mientras estaban dando todas las condenas que le han colgado a la tal Ana Julia Quezada, se les escapó la verdad, cuando dijeron que “tras cumplir su condena no podría acercarse a los padres”. Vamos a ver, si la condena es a prisión “permanente”, ¿como saben ya que va a estar en la calle pronto? O, ¿es que ya está previsto ese “gesto de buena voluntad” hacia la asesina?

De las elecciones mejor no hablar, ahora el tal Sánchez ha trasmutado en nació-españolista e incluso habla del 155, y de buscar “el apoyo de la oposición”. La de cosas que hay que oír.  

Lo que sí es para recapacitarlo, es la suerte de C’s. Este partido consiguió cargarse a la UPyD de doña Rosa a base de cercarla, ahora, me da la impresión que en un ejercicio de eso que hipócritamente llaman “justicia poética”, pueden desaparecer del mismo modo, y por el mismo motivo, su enrocamiento, o para ser más claro, el de su líder ahora ensoberbecido, quizás por haberse contagiado del Tal por cercanías. Se verá.

Por lo demás el país a lo suyo. En Coruña, se cae al rio una ambulancia con cuatro pacientes, todos, incluido el conductor, heridos. En Madrid, flipados con su follón de tráfico, mientras, el PP y CsS “anulan el convenio de Carmena para dar 330.000 € a dedo a la ‘facultad de Podemos’”. Hay que ver lo generosa que es la abuelita con los dineros del pueblo. También en Madrid, donde hay de lo mejorcito de cada país, mientras se distraen con lo del tráfico, las bandas latinas (Ñetas y Dominican Don?t Play) se lían a navajazos; resultado provisional, 9 detenidos y 4 heridos graves por machetazos y tiros. Lo normal en estos casos.

Y ¡mira por donde!, ahora sale un estudio de esos que salen cada día, donde para  llevar la contraria al personal dicen esto; “Los andaluces faltan menos al trabajo que madrileños, vascos y catalanes”. Esto no “cuadra” con esa leyenda de que aquí somos todos unos vagos. Claro que si ven Tele Sur, parece que estamos todo el día bailando y tocando las palmas, pero Tele Sur es otro mundo, en el del curro de verdad, el personal se entrega a fondo.

De Málaga, algo sorprendente del Ayto; “La Gerencia busca nuevo jefe de Departamento de Recursos Humanos”. ¿Se han acabado los amigos a los que enchufar?

Y sólo algo de lo que me gusta; “Las castañas vuelven a las calles de Málaga”. Aunque sea raro comer castañas asadas con  calor, bienvenidas sean.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España