Un finde de muertos

Terribles, las noticias son terribles. Vamos por países. En el UK de doña There, un muerto y ocho heridos al salir de una mezquita. Esto va a dar mucho que hablar, porque los accidentados son musulmanes, se hablará más qué, por ejemplo, los seis muertos en Mali, ya que estos han sido víctimas de un ataque yihadista a un resort turístico, y seguramente serán cristianos. Esos cuentan menos.

Francia, sorprendentemente, ahora hay allí un defensor de la unidad de España, el señor Maccron, que además ha barrido en sus elecciones, que ha conseguido que las teles ‘obedientes’ españolas, ante ese barrido hayan silenciado las noticias lo más posible. Si lo posibles vencedores hubieran sido otros, nos habrían dado el finde pleno de consignas, estadísticas y sondeos.

Y Portugal, ¡hay nuestro hermano y amigo Portugal! Allí, el fuego está matando al país. Hasta ahora llevan más de sesenta muertos, y lo peor es que seguirán apareciendo. Es increíble que en la civilizada Europa, no haya un mayor control para estas cosas.

Para no faltar, aquí también tenemos una baja importante. Fallece Iván Fandiño, en esa batalla que algunos dicen es teatro y donde el toro no tiene ninguna oportunidad. Fandiño, vasco, valiente y atlético, cayó en un quite que ni le pertenecía, y para seguir la tradición, en una plaza de pueblo como pasa casi siempre. D.e.P. don Iván.

Aparte eso, poco más. Los medios han estado dando la vara con el sarao del DSOE (no, no me he equivocado, ha sido la fiesta de los Discípulos Sumisos y Obedientes del Eximio). Allí se iba a aplaudir, prohibido pensar y muchísimo menos, razonar. De allí ha salido la plurinacionalidad, la nación de naciones, y las “vías de entendimiento”, es decir, el sometimiento a las consignas de don Pablo y posiblemente llegar a ser Vicepresidente Tercero en un Gobierno de ¿Unidad? En realidad, don Pedro ha ratificado, y lo ha hecho con toda claridad, que no tiene ningún proyecto de país, ninguna planificación de futuro, el sólo tiene una obsesión; echar a don Rajoy. Si consiguiera eso, se derramaría de satisfacción y eyacularía de placer. No aspira a metas más altas.

Allí los grandes vencedores han sido, el fulanito ese, el tal don Iceta, que tiene al Presunto Líder agarrado por las bajeras, y algunos/as de esos supervivientes que consiguen flotar en medio de todas las mareas, por ejemplo doña Margarita Robles, que consigue volver a enchufarse incluso sin afiliarse al partido. Es lista, así no renuncia a su poder en la judicatura, pero puede estar en el pesebre.

En Málaga, los taxistas han ratificado por qué las plataformas nuevas les están  comiendo el terreno, aunque ellos lo achaquen a otras cosas. Lo hacen por su mayor efectividad; “Las taxis de Málaga tendrán que aceptar el pago con tarjeta a partir del 1 de julio”. Les  dieron un par de años para acomodarse a esto, y todavía hay más de 350 taxis que no lo han hecho. En realidad más parece una forma de no querer dejar detalles del delito, así sin un recibo escrito es más difícil demostrar que por una carrera de 20 euros te han cobrado 50… o más, y si llegas al aeropuerto y quieres ir a Marbella o Fuengirola ni te cuento…

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España