Un frio que hace volar muy bajo al grajo

Hay poco más de lo que hablar aparte del frio de coj…. que nos rodea. Lo malo es que dicen los que saben, esos a los que los Gobiernos listos nunca hacen caso, debido a una ola de Calor en el Polo, aquí vamos a tener aun más frio. Hablan de; “Una ola de frío extremo”. Afectará de modo terrible a más de 30 provincias. Y todavía estamos con las nevadas que hablan de; “Al menos 150.000 árboles afectados por la nieve en Madrid”, aunque ninguno de los del Casoplón parece estar tocado.

De lo pasado, el Líder Carismático del Momento, el Tal Sánchez; “tardó 57 horas en mandar a la UME a Toledo para hacer frente a los estragos de la nevada”. Este  a los del Ejercito no les quiere agradecer nada, tienen memoria; “Los militares le recuerdan a Sánchez sus reivindicaciones: «De aplausos no comemos»”. Van por el mismo camino que los sanitarios, que cuando pasó (según Sánchez) la primera ola y llegó la venturosa Nueva Normalidad, despidieron a muchos y no les pagaron un duro de horas extra a los demás. Este Líder Maravilloso, ha demostrado qué, curiosamente es sólo líder… cara al sol y con chaqueta nueva. Hasta que no apareció el sol, no salió a hacerse la foto de rigor salvando al planeta. Triste porque no pudo utilizar el Falcon para ese desplazamiento. Ya se resarcirá de ese gran contratiempo.

Sí ha aparecido una curiosa noticia; “Filomena deja sin calefacción durante horas a la prisión de Soto del Real”. Es la cárcel donde están entrullados los del PP y similares (Bárcenas, y unos pocos más). Sin embargo, que se sepa, en la Residencia de Lujo de Lledoners, o donde andan los asesinos que quedan de ETA, se ha procurado no les falte de nada. Hasta para ser un delincuente hay clases… y calefacción.

Aprovechando hace frio, se habla poco de otras cosas, y en la taifa catalana, andan a la greña. Mientras Illa, al que ha criticado Arrimadas por dedicarse sólo a “salvar votos para el PSC”, y  el bailarín Iceta se abrazan y cantan, entre ERC y JxCat se pelean por aplazar las elecciones. Si lo consiguen, don Salvador va a cobrar sueldo doble muchos meses, ya ha dicho que él no abandona el ministerio mientras no tenga el otro cargo. De momento está viviendo en su casa de Barcelona durante toda esta emergencia. Se dedica, eso sí, poco, al teletrabajo desde la sede del PSC barcelonés. En otra taifa; “EH Bildu reclama que los presos de ETA estén en casa y su “liberación”. Después ya les gestionaran la pensión y les darán cargos bien remunerados.

Hablando de sueldos, 65.526€ es lo que cobraba ¿y aun cobra? Mario Herrera, el jerarca de Podemos en la Rioja que estrelló su BMW de lujo el 1 de enero tras una noche de Fin de Año poco respetuosa con las normas actuales. Lo estrelló, se quitó de en medio y no avisó a ninguna autoridad del golpe, quizás para no tener que echarle el aliento a ningún guardia civil. Como es un tío con pasta, lo ha dado por siniestro total, calificándolo despreciativamente como “un pequeño golpe”. Hasta que se (o le) compre(n) otro, seguirá con su pasatiempo favorito; mandar tuits insultantes y atender a la querella que ya tiene y a las que le lleguen. Sólo tiene 28 años, así que tiene madera de ministro. Su Jefa por consorte, doña Irene, Marquesa de Galapagar, tampoco tiene que estar contenta con la hemeroteca. Han recordado sus afortunados augurios, cuando pedía el voto para Podemos: “Sólo nosotros podemos hacer que baje la luz, no nos compran”. Se refería que a ellos “no los compraban con cargos”… evidentemente, lo hemos visto. Ahora, ya hasta dicen que van a votar contra el plan de pensiones que ellos, su gobierno, va a presentar.

En Andalucía don Juanma nos advierte, “vienen meses «muy difíciles», pero descarta el confinamiento total”. Esperemos sea así. La que esta que no para, es doña Tere. Es diputada no adscrita, se la considera huida de Podemos, y como la expulsaron del partido, ahora se va a hacer el suyo a la medida; “Andalucía no se rinde”. Dice, textualmente, está; “impulsado por organizaciones como Anticapitalistas Andalucía, ¡¡que ella misma lidera!! O sea, ella se lo guisa y ella se lo come. Estupendo.

Aparte estas cosillas, que la Audiencia Nacional haya decretado prisión sin fianza para los tres yihadistas detenidos el pasado viernes en Barcelona, parece poca cosa. Son dos ciudadanos libios y un marroquí y habían venido de excursión en patera vía Almería, a Barcelona “con intención de preparar atentados”. Lo dicho, poca cosa, eso no interesa a casi nadie. Aquí, hasta que no haya muertos en la calle nada llama la atención. Esto es así, no hay más.  

En Málaga el Alcalde ya no está confinado, dejamos de estar en manos de aventajados concejales y concejalas.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España