Un lunes normal

Mira por donde, ahora que se quieren ir de Europa, los ingleses han hecho una reposición cutre y en vivo, de la gesta de Los Últimos de Filipinas. Naturalmente, lo de cutre es elevado al cubo, porque contra la gallardía y la honradez de aquellos que se encerraron en Baler, ahora unos pocos guiris se encerraron en una zona aislada de Escocia… para un reality. Después, suspendieron el programa tras la cuarta entrega, pero al parecer nadie se acordó de los lilas que estaba tirados al monte y se han raspado un año haciendo el gili sin que nadie les avisara. Creo que se lo tienen merecido, apuntarse a una cosa de esas es de imbéciles, es una forma de ganar dinero gente que no vale absolutamente para otra cosa.

La otra cosa que me he encontrado hoy en la prensa, ha sido la rememoración del accidente de los Rodeos. Me parece mentira pero ya han pasado 40 años. Yo entonces trabajaba en compañías aéreas, y era amigo del español superviviente de la PanAm, y aún recuerdo aquellos horrores vividos desde lejos. Descansen en paz todos, muertos y supervivientes.

Lo demás, chorradas. Don Puigdemont se va a los EEUU según él “para difundir el proceso catalán”, como si a los yanquis el proceso catalán les importara un pimiento y mientras, su alcaldesa cercana, doña Colau, le va a entregar a don Junqueras los datos fiscales de los catalanes, para que el haga un fisco a su medida. Se van a enterar.

Mientras, los del PSOE lanzan la moción de censura contra el Presidente de Murcia, y doña Susana, la que siempre pierde elecciones, es entronizada, (coronada dicen algunos) para el cargo de Mandamás del partido. Está bien una foto rodeada de los jóvenes del partido; don Felipe, don Rub al Kabah, etc… y hasta don ZP. Es decir la joven guardia socialista.

Aprovechando estos líos, don Montoro jura por sus mulas tóas, que no va a subir el IVA. Susto, esto quiere decir que va a subir todo lo demás.

Para al menos tener una nota agradable, la noticia de una clase de niños qué, para poder entenderse con un compañero sordo, Ílias, aprendió, repito, toda la clase, el lenguaje de signos. Todo gracias a una profesora inteligente que no solo enseña a sus alumnos, sino que además los forma. Gracias a Dios, todavía queda buena gente… de todas las edades.

De Málaga, aparte de que ya están montando el Tribunón, por cierto, me parece que físicamente más adelantado que nunca y ‘comiéndose’ el espacio para los tronos, solo que en la provincia la policía ha pillado a una banda de chorizos peligrosísima. Estas criaturitas, de nacionalidad marroquí y argelina, llevaban más de 40 asaltos a viviendas en la Costa. Ahora, nuestra inJusticia, los castigará con una semana sin recreo, y a la calle pasándole una pensión con cargo a la Seguridad Social.

El chiste: “La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial”. En el ayuntamiento se han quedado temblando ante este dictamen…

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España