Un nuevo año

Mis mejores deseos para este nuevo año. Los británicos, aunque no muy felices, al menos se están vacunando con un producto made in Uk, que para ellos es símbolo de lo mejor. Los que son de allí, pero viven aquí no lo tienen tan claro, a algunos no los dejaron volar de vuelta a España. Bueno, ya se irán arreglando las cosas. La noticia inquietante viene de USA. Esta; “Un niño de nueve años, el youtuber mejor pagado del mundo con 30.000.000 de dólares en su cuenta”, Es tejano, tiene 41.000.000 de seguidores, y contrato con las empresas más grandes  de juguetes y con una cadena de tv. ¿Hasta dónde está llegando la civilización cuando esta es la subcultura que se esparce, como si fuera trigo bendito? Bueno, al menos, don Riccardo Muti nos alegró el día 1 con el Concierto de Viena. Algo es algo.

Aquí, lo más triste es lo de esos dos obreros a los que esperaban en su casa pero que no llegaron; “Localizado el cadáver de uno de los dos operarios desaparecidos tras un alud en Asturias”. DeP. y condolencias a esas familias. Tras esto, poca atención a esas encuestas que dicen cosas raras. Generalmente dicen lo que quieren los “artistas” del camelo que salen en ellas. Cuentan en una; “El PSOE volvería a ganar, pero el líder del PP consolida su despegue tras romper con Santiago Abascal”. Es la forma de animar al PP a seguir con su lucha contra sus más parecidos. Hay también un economista que dice cosas que yo pienso, por ejemplo, que los fondos europeos se van a gastar al más puro estilo neo socialista; “Antón Costas: “Existe el riesgo de que el resultado de los fondos europeos sea el del Plan E de Zapatero”. Es decir, que vamos a volver a ver a gente abriendo zanjas para volver a cerrarlas y que así parezca hacen algo útil. Así se gastaron millonadas y están dispuestos a hacerlo otra vez. Es además, la forma de subvencionar a votantes. El detalle pintoresco lo está dando don Illa qué, todavía, simultanea dos cargos, ministro sin ejercicio, y candidato del 14-M sin futuro.  Nunca nadie tan ineficaz llegó a tener dos cargos a la vez de esa importancia. Los (y las) más inútiles, y no digo nombres, sólo tienen uno, Presidencias, Ministerios, etc.…

Tanto el final del anterior como el principio de este año, sólo tienen algo en común; noticias que NUNCA salen en los medios. El tratamiento de estos a algunos acontecimientos, depende mucho del color del cristal con que ellos los miran. Por ejemplo, el día 1, salió en los telediarios que un concejal del C’s había hecho algo mal, ya lo habían expulsado del cargo, y las teles lo crucificaban, pero… a la vez, misteriosamente, nadie hablaba del Director General de Participación de Igualdad de la Rioja, que estrelló su flamante BMW, comprado con el sudor de nuestras frentes, y del que nunca se supo el nivel de alcoholemia, pero, claro, es que este es de Podemos. Por cierto, esta criaturita, don Mario Herrera, dijo en su momento; “que España necesita “quemar más iglesias”. Tampoco se ha publicado nada sobre las declaraciones de dos empleadas de este partido, que han admitido judicialmente que este, Podemos,…”falsea las cuentas en los procesos electorales”. Tampoco, en caso menor, se habla del espurio objeto de la tele privada de doña RosaMM de tapar la bandera de España, floreros en ristre, en la retransmisión de las uvas. Es increíble el odio a la enseña nacional que tienen algunos que están cobrando a su amparo. De los expertos de Illa tampoco se habla, sólo se sabe que doña Irene tiene más  que todos los que tiene el Ministerio de Sanidad para la pandemia. Mejor no hablamos de los insultos vertidos en la TeleBasura5, de una periodista venida a menos sobre la Reina Sofía. Es ahora el momento para que la mala baba de algunos y algunas, aflore. Tienen carta blanca.

En nuestra Andalucía, andan liados intentando sacar a la antigua TeleSusana del atolladero en que esta la dejó, llena de facturas y de enchufados, esos a los que los sindicatos defienden a muerte.  En otras taifas, andan mirándose sus propios ombligos, Como ejemplo, en la catalana, con la que está cayendo en salud, de lo que se preocupan es de esto, “La revolución del control del sueño en el fútbol: camisetas inteligentes y gafas que simulan la luz solar”. Están muy preocupados por si los penaltis los tiene que tirar quien sea, dependiendo de la hora y de cómo ha dormido el ejecutante. Maravilloso.

En Málaga, una noticia muy aclaratoria, aunque deja pendiente saber entonces, quienes son los que salen a dar voces por las calles; “La afiliación a los partidos en Málaga apenas seduce al 3,7% de las personas con derecho a voto”. Esto aumenta mi esperanza… en una vida mejor.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España