Hoy sólo hay un par de noticias importantes, (no, no son las que pensáis). Una es que la UMA en Málaga eleva a categoría universitaria los “estudios en gastronomía”. No sabemos si las mamás y abuelitas que nos criaron, pueden pedir el título con carácter retroactivo. La otra es que don Juan José Hidalgo, el creador de Air Europa, está “triste” tras ganar mil millones”. Tristezas así me gustaría a mí tener.

De lo otro, del mal llamado Debate, que es solo otra entrega del Club de la Comedia, lo más importante es que al Tal ya lo han convencido sus informantes de que lo tienen todo “controlado”, tanto, que ya nombra ministras. Para vicepresidenta económica, doña Nadia Calviño, y seguramente para Defensa mantendrá a doña Margarita que ahora está inmersa en una labor intensa, imprescindible y fundamental; “cambiar el nombre del Ejército del Aire por el de Ejército del Aire y del Espacio”. Con esto, ya no es necesario dotar al Ejercito de nada más, así de deja más dinero para los gastos del Falcon y los helicópteros presidenciales. Por supuesto, de lo que dijeron los unos y los otros, cada medio da su versión, así que nada que añadir, que cada cual elija.

Lo otro importante, los disturbios en la presentación del Premio Princesa de Gerona, solo añadir que la Familia Real estuvo por encima de los políticos, resaltar las agresiones, en este caso personalizadas en la que le hicieron a don Josep Bou, y apenarse de que el Ministro Marlaska “sólo” considera necesario “ocultar” a la Familia como si fueran ellos los que alteraban la vida ciudadana.

De los líos consecuentes, don Yordi Puigneró, nada menos que Consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña, o sea, el que tiene que velar por impedir las fake news, es decir, los bulos, y él mismo, difundió uno tan falso sobre el Rey, que ¡hasta TV3 tuvo que desmentirlo!

Con todo esto, lo que se consigue es que se preste menos atención a lo realmente gordo; sigue subiendo la lista de parados en España. Ya solo está por detrás nuestra Grecia en número de parados. Pero eso no importa al Gobierno, están dedicados a mirarse sus aforados ombligos y la oposición, tres cuartos de lo mismo.

De noticias que afectan a los de la lista de Vidas (no tan) Ejemplares, hoy sale que el “defensor de la verdad” don Pablo, y sus huestes, mienten como bellacos cuando atacan a don Amancio Ortega; “Iglesias miente: Inditex paga casi 1.700 millones en impuestos y es la empresa que más contribuye”. Esto, se oculta.

Los que ahora en esta Vidas están que se salen, son los Puig Brothers, de los que se  sabe que el negocio lo tienen abierto desde hace tiempo. Don Chimo, “también regó a su hermano con subvenciones al empleo pese a que los puestos nunca se crearon, eliminó requisitos de las subvenciones para regar con fondos públicos a su hermano, y concedió personalmente subvenciones y licencias a su hermano siendo alcalde de Morella”. Y sigue de Presidente de la Generalitat valenciana.

Otros “benefactores” ejemplares, son los del Ayto. de Fuenlabrada, que le alquila a doña  Paca Sauquillo su chalecito, por “solo” 43.200 € anuales, (3.600 €/mes). Naturalmente el Ayto… ¿de qué partido es? Sí, de ese.

En Málaga, de los parados, ya hemos llegado a más de los 140.000, y a la vez, la ciudad “protagoniza la mayor subida de precio de la vivienda de todo el país”.

Mientras el medio “casi” oficial de los que mandan, organiza cuchipandas en la WTM, donde, por cierto, les pilló la noticia de la venta de Air Europa que no la habían visto llegar. Urbanismo, ahora, “estudia si protege el antiguo edificio de Sevillana en La Malagueta”. Hasta ahora, nadie lo había ni mirado.

Me voy, con la noticia meteorológica; “Las temperaturas bajarán desde mañana en Málaga aunque casi sin lluvias”. ¡Jod…, sin lluvias!

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España