Un poco de todo

En Trumpolandia el Supremo ha reaccionado con celeridad a la que no nos tienen aquí acostumbrados; “El Supremo de EEUU obliga a Trump a entregar su Declaración del IRPF a la Justicia”. Han tardado un solo día en entrar al trapo. Al Rubio le caen malas noticias a pares; “Placan al ex-gerente de campaña de Trump para hospitalizarlo en un centro de salud mental”. Tampoco en Bolivia pintan bien para los líderes admirados; “El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo una hija secreta en 2016 con una adolescente de tan sólo 15 años”. De esto hablarán poco Unidas Podemos. Más cerca, en Nagorno Karabaj, buscan la manera de matarse más raudamente; “las claves de la nueva escalada bélica entre Armenia y Azerbaiyán, la más sangrienta en la región desde la Guerra de los Cuatro Días en 2016”. Las claves son la tensión entre Rusia y Turquía., pero a don Putin lo han propuesto para el Nobel de la Paz, así que…

Ya aquí, por una sola vez, sin que sirva de precedente, una verdad; “Moncloa admite al Congreso que ha bloqueado desde enero la petición de Bolivia para interrogar a Iglesias”. Va a encalabrinar aun más a ‘los otros’; “El PP denuncia la “doble vara de medir” de la fiscal general, Dolores Delgado, que “actúa como brazo ejecutor” del Gobierno”… cuando no está cenando en Roma.

Ahora, ¿qué va a pasar? Se han tirado años demonizando, sacándolos en coches de policía con la mano en la cabeza, ahora; “La Audiencia Nacional absuelve a Rato y a los otros 33 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia”. La sentencia la toma como modélica; “contó con la aprobación de todos los supervisores y que el folleto contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera”. ¿Alguien se va a disculpar?, ¿algún medio se va a desdecir?… Creo que no, que todos callados como izas, rabizas o colipoterras. Tampoco dirán nada sobre la denuncia de un grupo de vecinos de Galapagar, hartos de los Marqueses y la protección que les brinda su alcalde del PSOE; “Un grupo de vecinos de Galapagar han denunciado al alcalde de Galapagar, Alberto Gómez (PSOE), por calumnias”. Están hasta el gorro de que este les denuncie “sólo por pasear por ‘esa’ calle”.

Continúa la guerra del TriG contra Madrid. Sus obedientes atacan fuerte; “Sanidad ensombrece las cifras de Madrid: “Crecen los contagios, las muertes y la tasa de positividad”. Hasta el impresentable señor Illa se tira al río de las denuncias, lo hace mintiendo como un bellaco; “No voy a hablar como político, sino como ministro de Sanidad y persona preocupada”. Sí, persona preocupada pero solo con esta ciudad y sus dirigentes, con otros no; “Illa permite a Navarra reabrir mercadillos mientras exige cerrar Madrid con un riesgo de contagio menor”. Tampoco investiga esto que dice don Gregorio Marañón, director de la Opera: “Parece que las protestas del Teatro Real estaban organizadas”. Ha tardado en decirlo, estaba cantado desde el primer día. Son las brigadas de apoyo de UP en acción.

Nadie se preocupa tampoco por esto, protagonizado por esos “pobres muchachos” a los que mantenemos, “Detenidos dos ‘menas’ por agredir a sus educadores y a policías en la Casa de Campo al grito de ‘kalashnikov’”. Tuvo que intervenir la Policía Nacional, “tras varios incidentes”. El coordinador del centro y un policía nacional resultaron heridos en los altercados. Leer toda la noticia da susto, el cabecilla es un elemento de cuidado, y, según el SUP; “Los agentes están acudiendo cada día dos o tres veces por las revueltas, ya que los vigilantes no se hacen con los menas”. Pero, ¡ay!, como son inmigrantes no hay nada que hacer. Si el dueño de un negocio diera la cuarta parte de los problemas que dan estos, estaba listo, pero… ¿inmigrantes ilegales? Esos son sagrados.

La Taifa del Noreste para protestar por la inhabilitación del Títere; “Petardos, cabezas de cerdo y seis detenidos”. Imagino las cabezas de cerdo son culto al inhabilitado. A ver que hace ahora el señor Aragonès, nieto de alcalde franquista, heredero de un imperio hotelero, e hijo predilecto en política de Oriol Junqueras.

En Galicia, Alcoa se va al garete. El Gobierno la quiso comprar por UN EURO. Le dijeron que nones, ahora  Sánchez la deja morir. Uno de sus amigo de un amigo, el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, secretario de organización de Podemos, va a tener un problemilla (ya se lo arreglará el ministro de in-Justicia); “El Tribunal Supremo le abre causa penal por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones”.

En Málaga disfrutamos de las atenciones de los que mandan; “Hacienda computa a los turistas residenciales los meses de confinamiento a la hora de tributar”, y, “Los hosteleros deberán pagar la tasa de basura completa pese a estar más de dos meses cerrados”… podíamos seguir. Lo que si va a hacer el Ayto.; “ampliará la video vigilancia del Centro Histórico a doce enclaves”. Así cogerán a chorizos y salvajes, después la juez de turno los pondrá en la calle.

Antes de despedirme, una noticia muy de estos tiempos de sexualidad libre y progresía; “Sorprendido teniendo sexo con un poni en Murcia/ se encontraba en aparente estado de embriaguez, se coló en una finca para abusar del animal”. A este, por su amor a los animales, como mínimo, que lo hagan concejal de algo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España