Un problemón

El Maúro anda en pie de guerra contra la UE. Esta a su vez, ha “convocado” a la embajadora de este, para hablar de la expulsión de su embajador en Caracas. A ver cómo termina esto. En Brasil ha pasado algo, aquí inimaginable; “el nuevo ministro de Educación de Bolsonaro dimite tras cinco días ¡por falsear el currículum!”  ¿Os imagináis aquí dimitiendo por falsear el currículo? Nos íbamos a quedar en cuadro. Algunos y algunas temblarían si esto simplemente llegara a considerarse.

Ahora el problemón. Es para toda la progresía rampante; “Un estudio realizado en hospitales españoles apunta a la nicotina como inhibidor del Covid-19”. No sé cómo han dejado que españoles investiguen esto. Faltaría más que ahora hubiera que fumar… por decreto ley, ahora que lo progre es pegarle al cannabis mientras se despotrica del Ducados  y similares, o se estudia el dolor de las sardinas al ser espetadas…

Hablando de decretos ley, el Tal Sánchez lleva más de 6 meses sin aprobar una ley en el Parlamento, pero hay 64 decretos leyes emanados de su privilegiado cacumen. Hoy a lo que andan, es a terminar de cargarse la enseñanza concertada. Es una de las grandes aspiraciones podemitas, que todos y todas, los y las,  púberes pasen “sólo” por sus centros de adoctrinamiento. Así no les pasará lo que ahora, que hasta en su mismo partido tienen disidentes. Para empezar a todos los nenes con necesidades especiales los han dejado en la puñetera calle, pero ellos no les importan, esos no votan.

Han salido los chats podemitas de cuando estaban cogiendo al Tal por los cataplines; “Estamos a punto de gobernar; se han acabado las tonterías”. Por eso, se cargaron a Ramón Espinar, simplemente por querer negociar con Íñigo Errejón: “No puede ser una fuente de inseguridad”. Ahí, el que no asiente disiente y eso es terrible, porque Pablo no es paciente.

Ayer leí una noticia terrible; “Sanidad investiga la muerte por infarto de un hombre rechazado en un centro de salud porque le correspondía otro”. Pasó en San Sebastián de los Reyes pero nos puede pasar a cualquiera dentro de esta Nueva Normalidad Sanchísta, donde hay que acatar, cumplir y callar. Como es habitual, el Ministro del Interior, al que dejó plantado su colega Margarita en el acto de toma de posesión del de “su” DAO de la Guardia Civil ¿por qué será?, no tiene tiempo de mirar esto. Está muy ocupado llevando a juicio a dos señoras por; “poner el himno en el “perímetro de seguridad” del Casoplón de los Marqueses”. Se debe tratar, por supuesto, del Himno Nacional. Si fuera otro himno a lo mejor colaba.

Siguen las purgas. Doña RosaMM no perdona. Ha cesado a directivos de Cataluña que no acataban las órdenes de  Enric Hernández y ha colocado al frente de los informativos de Cataluña a otra Rosa María. Esta, de apellido Quitllet, es una separatista de libro (no hay más que verle la cara), que acostumbra a mofarse del rey. O sea… de los suyos.

Siguen los éxitos gubernamentales. Nissan registra un ERE en Cataluña (2.525 trabajadores). En Navarra  Siemens Gamesa ha anunciado cerrará su planta de energía eólica de Aoiz, (239 personas), y siguen. Pero la Generalitat dice que estos éxitos son todos “a causa de ¡la reforma laboral!” A quien no afecta esto es, en Valencia, a la “empresa cazasubvenciones” del hermano de don Chimo, aunque ya tenga a Cuatro consellerias, tres de Compromís y una de Podem-EU en el ojo del mini huracán. Eso lo arregla la Fiscal de cabecera. Ahora lo importante son las elecciones, En las de Galicia y País Vasco, Correos, “bloquea la propaganda electoral de Vox”,  seguramente por orden del Marlaska, “para que no vulneren derechos fundamentales”. De chiste.

En Andalucía, donde don Juanma ha reducido déficit; “¡más de un 70%! respecto al último mes de abril de Susana Díaz”, y un “52,4% interanual respecto a 2019”, va a incorporar “6.000 profesores de apoyo para desdoblar grupos con más de 20 alumnos”. Esto no sale en las teles de Sánchez. Tampoco sale la muestra de finura y cortesía de este portavoz del PSOE en Cartaya, Huelva. Se refirió en público a una compañera; “como la «gitanilla con dos melones que no veas»”. Alexis Landero se llama el artista. Fino, fino, filipino.

En Málaga, dos noticias, quizás complementarias. Una, que los comercios de Málaga y la Costa del Sol abrirán todos los domingos y festivos del verano, otra, que “recibe a 203 policías nacionales”. A ver si pasamos un verano tranquilo antes que el Sánchez nos vuelva a encerrar para poder seguir emitiendo decretos ley a mogollón. No está tranquilo, porque el Títere le está agobiando y seguramente volverá a declarar el Estado de Sumisión en Octubre.

Hasta mañana,                         Pepeprado

P.S.- Ayer falté, lo siento, cosas de la vejez, a la que hay que prestar atención yendo a ITVs sanitarias, afortunadamente de trámite.

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España