Un suicida

Los números de Gloria siguen subiendo; 13 muertos y 5 desaparecidos. Para ponerlo peor, en aguas de Marruecos se ha perdido un pesquero con 6 tripulantes, esto no importa a Sánchez, no puede hacerse fotos con un barco naufragado. Esperemos que consigan encontrar a los tripulantes. Recemos por ellos.

Para demostrar cómo anda la ciudadanía, una fulanita se gastó 4.500 en un hotel, a todo lujo, y se iba sin pagar diciendo que no pagaba porque “ella era famosa”. Es un síntoma, lo que están inculcando las teles, cualquier mindundi con jeta ya se considera ombligo del mundo. Al menos a esta la detuvieron, aunque no se sabe cuánto tiempo estuvo en Comisaria. Cuando salga, irá a Tele5 a cobrar por contarlo.

Otras notas de cómo va el país. En Sevilla un toxicómano ha matado a su padre, pero como es cosa entre varones, esto no es “violencia de género”, importa menos. Para que se vea que todos somos iguales ante las leyes (je, je), la Junta Electoral ha multado al Tal con la impresionante cantidad de 400€. ¡Pobre hombre!, ¿cómo va a poder afrontar esa multa? Puede hacer como el aTORRAnte, pasarse el dictamen por allí mismo.

Ahora viene lo del suicida. Se llama Emiliano García Page, es (todavía) Presidente de Castilla-La Mancha, y se ha atrevido a decir esto; “Algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete”. Con esto, políticamente al menos, se ha suicidado. Seguro que los adeptos ya están afilando los cuchillos contra don Emiliano. Ni siquiera la Jequesa de Andalucía en sus mejores momentos, se atrevió a decir algo tan directo. Él, el Magnifico, sigue adelante con su pretendida reforma del Código Penal para adecuarlo a sus promesas. Sus socios podemitas ya lo reconocen públicamente; “la reforma del Código Penal es para sacar a los presos de la cárcel”. Así, a las claras y el que no esté conforme que se lo haga mirar.

Al mencionado sin nombrarlo, todo eso le da igual, sigue prometiendo a diestro y siniestro. Ahora en Davos está que se sale, y “promete rigor fiscal”, lo que significa que todos los que no sean de “su” elite, van (vamos) a pagar más. El trance de la visita del señor Guaidó lo está llevando adelante echando a sus subalternos a hacerle el quite; “Ábalos se vio con la ‘número dos’ de Maduro en Barajas pero él afirma que fue de manera fortuita”. Fue una casualidad, los dos andaban por allí y se tomaron un café. Y nos lo tenemos que creer. Para distraer al personal, los medios de comunicación han echado mano del de siempre, de don Mariano al que ahora le planchan la presentación de un libro y lo proponen para la Federación de Fútbol. Así el amado pueblo tiene algo con lo que discutir.

Lo que sigue dando que hablar es lo del Pin parental. Ahora el PSOE lo criminaliza como si fuera un atentado contra la ley y muy “facha”, pero ellos ya lo impusieron en Extremadura y Andalucía y entonces les pareció perfecto. Entonces, ¿Dónde está la diferencia? El que la encuentre que avise.

En Málaga, dicen qué; “los críticos del PSOE aún no mueven ficha”. Eso de los críticos es algo que hay que demostrar, porque aquí todos están más callados que señoras que ejercen en la calle y cobran por sus favores, aunque debe haberlos, porque no todos son torpes y alguno pensará por sí mismo/a, no están por arriesgar sus sueldos y sillones. Hay que comprenderlos, ¿dónde iban a ir a cobrar esos sueldos, así por la cara?

De lo que se sigue hablando es de la granizada de ayer. Hoy Meteorología avisa de posibles “aguaceros intensos”, que duraran hasta el sábado. Para aprovechar la ocasión, salen imágenes de aquella última y única nevada que recordamos aquí, la del 3 de febrero de 1954, cuando la nieve llegó a caer en toda la ciudad.

Yo, de esa, el único recuerdo que tengo es que a mí, mi familia no me dejó salir a la calle a verla en directo y recochinearme. Esta granizada de ayer, me ha pillado también fuera del centro, lo que parece indicar que no estoy destinado a ver una Málaga blanca. Qué se le va a hacer, me conformará con las imágenes en los medios.  

Para despedirme, aviso que el lunes, por gira de ITV médica, no estaré aquí, así que me despido…

      hasta el martes,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España