Una equivocación

Los suecos ahora, 34 años más tarde, saben quién asesinó a su Primer Ministro, Olof Palme. Aquí seguimos sin saber cosas de hace menos de 34 años. En Yanquilandia también miran al pasado; “HBO retira ‘Lo que el viento se llevó’, de 1939”. Ahora descubren es racista. Sirve para que algunos y algunas, se apunten al carro en España. La diputada de ERC, Marta Rosique, dispara una acusación genérica contra la Policía; “en España se «mata a personas por racismo»”. Cómo es de ERC no le va a pasar nada, para empezar a protegerla, don Pachi lo ha borrado del Diario de sesiones de la “Reconstrucción”.

La equivocación de la que hablo, única que reconoce, en privado, el Líder Magnánimo; hacer ministra a doña Nadia Calviño. Su problema es qué, cómo no admite la dimisión de nadie, ha inventado una campaña para hacerla; “favorita para el Eurogrupo tras la renuncia de Mário Centeno como ministro en Portugal”. Es lo suyo, recolocar a quien haga falta. A ver como defiende doña Nadia esto; “El PIB de España se hundirá un 14,4% en 2020, la mayor caída de todos los países de la OCDE”.

Lo del 8M sigue coleando, el Jefe emérito de Microbiología del Marañón, lo dice; “A finales de febrero desde Italia ya nos advertían de que la gente moría como chinches”, y hay más pruebas contra el Nuevo Franco. En esa NNS hemos menguado en nuestras “emisiones de virus”, ahora no escupimos bichos a dos metros, ahora sólo los espurreamos a 1,5. Lo manda una Ley ad hoc. Hay otra ley, o parte de esa, (ya estoy hecho un lio), el TriG, más específicamente don Iglesias; “perseguirá los delitos contra la intimidad sin que haya denuncia”. También hay una nueva y maravillosa tecnología que; “puede detectar si llevas mascarilla o no en lugares públicos”. El Gran Hermano (el de Orwell, no el de la telebasura) nos vigila.

Casos más prácticos, “Los agentes sociales piden un acuerdo en cinco días para prorrogar los ERTE hasta diciembre”, y todos callados. El Amo efectivo, en vez de pagar a una empresa de Seguridad, como el resto de, los españoles, se “arregla”; “Interior blinda el Casoplón de Iglesias con un dispositivo de 50 agentes y una unidad de élite”. A la vez; “encarga al CNI rastrear las convocatorias de caceroladas frente a las casas de ministros”. De los escraches a otros partidos no hay que preocuparse.

Ya más tranquilo, el Iglesias, qué hasta ahora casi nunca llevaba mascarilla, ahora publicita una de la marca de su Dircom, don Juanma del Olmo. La venden como; “¡mascarillas antifascistas! Hay que hacer caja, la pandemia para esto viene muy bien. A otros las cosas le salen más “molestas”. A don Chimo la Justicia de la Comunidad; “Condena a la Oficina Antifraude de Ximo Puig”. ¿Por qué? Porque se niega a dar datos sobre las “ayudas” a su hermano. Antes estos problemas, nadie se preocupa por esto; “la universidad española pierde prestigio internacional por su desconexión con el empleo”. No importa, los aprobamos a todos y tan felices.

Hablemos de Andalucía. Una noticia habla qué; “En nueve comunidades autónomas más del 50% de los ancianos fallecidos residían en geriátricos”. Como nunca dicen nada de Andalucía, parece significar que aquí, dentro de lo malo, se hizo bastante mejor que en otras CCAA. Por eso, nunca hablan de las cifras andaluzas, porque son las menos malas. Ahora, la Junta, que ya puede hacer cosas; “desautoriza la apertura de discotecas y amplía el aforo en el interior de restaurantes”. Para aclararnos, no se puede ir de marcha, pero nos dejan comer… al que le quede pasta para salir a comer, porque los negocios están bajo mínimos. El personal… tieso como palos.

Del parte de guerra, cuentan que cada día se estudian; “Unos 60 casos sospechosos de Covid -19”. Es en toda la provincia, es bueno porque demuestra no se ha bajado la guardia y se sigue vigilando. Prueba que esto funciona, es que “desde hace 9 días no hay fallecimientos en Málaga”. Ahora a ver como contabilizan esto el Dúo Fantástico, Illa y Simón. El recorte que me han mandado y que incluyo, suena a algo parecido a lo que hacen cada día.

Me voy, el cocodrilo del Pisuerga sigue dando que hablar, tanto que ahora nos enteramos qué, entre febrero y abril del 2013, hubo uno, real, en Málaga. Lo pillaron ya muerto, A ver qué pasa con el vallisoletano. En la piscina (aún cerrada) de mi bloque no hay ninguno.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España