Una guerra a lo Gila

Hoy no hay duda. La noticia es que don Donald ha cumplido otra de sus promesas, la que les hizo a los fabricantes de armas asegurándoles que con él se iban seguir gastando misiles y similares. Para estrenarse ha escogido una guerra de fuera de su territorio, pero al estilo de Gila, llamando antes al enemigo por telefono para avisarle que iba a atacar, donde, la hora y cómo lo iba a hacer. Con eso, ha conseguido gastar 59 misiles de crucero, que deben sumar una pasta gansa, y matar a los cuatro despistados que no debieron enterarse del aviso. Todo muy aseado y experimentando en campo ajeno.

Por cierto, que lo que dice don Putin (a este sí que hay que prestarle atención), lleva razón; que todavía no se ha aclarado quien era el padre de los gases.

Por la esfera de nuestros revoltosos tradicionales, la Guardia Urbana de Barcelona está ideando un boicot para dejar a doña Colau con un palmo de narices en el fichero que ella quiere tener de todos.

Por otra parte, los matarifes de ETA, a base de comunicados a la BBC, siguen con su invento del desarme, eso sí, pidiendo a Francia impunidad para los que vayan a dar la cara, que seguro no serán de los más buscados. Con esto, y la entrega de un pendrive (otro pendrive, ¡la leshe!) ellos consideran que borrón y cuenta nueva. Pues no, hay que dar la cara y decir quienes mataron a quien, después ya se verá, pero impunidad no.

En el Susanato están que se salen. Hay un titular que es de risa; “La Junta denuncia que Málaga baja casi al último puesto en inversión en los Presupuestos”. ¿Ahora se dan cuenta? Que no me cuenten que ahora, a buenas horas mangas verdes para seguir con lo de ayer, es cuando le han entrado ganas de ayudar a esta ciudad. En vez de intentar engañarnos con comunicados y con gaitas, mejor sería que doña Susana y su Consejero y aconsejador de Sanidad, don  Aquilino Alonso Miranda, explicara mejor esto; “Un enfermo con cáncer de próstata lleva siete meses esperando la operación”. Esto pasa después de decirnos que todo marcha como una seda…

Me voy, antes, avisar que hay que aprenderse un nuevo termino; bot. Dicen que el SUR va a estrenar uno esta Semana Santa. Hay que ver lo que hemos evolucionado desde la torrija.

Hablando de ella, de la torrija no, de la Semana Santa, por una vez y sin que sirva de precedente, y con esto acabo, voy a poner una foto familiar, la de mi nazarena predilecta, Vega, que hoy ha participado en su cole en una procesión, y ¡oh sorpresa para los que la conocemos!, más seria que un  ajo y más formal que un guardia civil, por eso la pongo. Ella que no calla, se ha comportado como una mujercita. Un beso Veguichi.

Hasta el lunes que ya habrá imágenes de tronos y similares.

  Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España