Una Junta defensora

En UK reaccionan más rápido que aquí, así don Boris ha perdido una batalla, tendrá que convocar elecciones, con esto, su Brexit Bravío queda en entredicho.

Aquí, en cambio, es ahora, a toda prisa, cuando a don Sánchez le han entrado unas ganas locas de hacer algo. Tras todo un verano pasando de todo, ahora “convoca una cumbre de urgencia en Moncloa ante el aumento de los riesgos del Brexit”. Por lo visto, hasta ahora no había riesgo ninguno, así, lo de la “urgencia” suena a chiste malo.

Hablando de algo de lo que sí conozco, IAG, es decir, British Airways, Iberia y algunos más, van a modernizar los embarques, van a hacerlos biométricos, es decir, por reconocimiento facial. Ante esta fausta noticia, solo me queda felicitarme por estar jubilado, y lamentarlo por los que ahora estén haciendo estos trabajos.

En la tranquila Barcelona de doña Colau, han matado a una joven de 26 años, al ser apuñalada al salir de una discoteca. Para la alcaldesa, eso no es grave, lo grave es que la prensa lo cuente. Es una forma especial de ver la vida… mientras, ella sigue cobrando. En ese mismo territorio, la Fiscalía, en eso de juzgar al aTORRAnte, se la coge con papel de fumar… Para no molestar, sólo pide 18.000 € de multa, es decir, más o menos lo que se gastan estos en una fiesta.

Otro de esos progresistas pata negra, el capitán y propietario del Open Arms, no debe andar muy mal de dineros, porque paga al mes, “más de 4.000€ por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo”. El chalet es necesario para descansar del último crucero, y que se sepa, ahí no se va a llevar a ninguno de esos inmigrantes que tanta pena le dan.

Incluido en el ataque de trabajo intensivo que le ha dado al Tal, ahora aclara lo que le quiere dar a Podemos; “el control de la CNMV, el CIS y el Defensor del Pueblo”, le regala las políticas activas de empleo para que las controle, y lo hace mientras, por ejemplo, para el amado pueblo,  se plantea “prohibir a los españoles la venta de sus coches usados diesel o gasolina a partir de 2040”. De lo que poluciona el Falcon no se habla.

La noticia chusca es la visita al Parlamento de una delegación iraní, que pedía que las mujeres no saludaran a los hombres ni los miraran a la cara. Cuando se enteró Vox, decidieron no asistir por esta discriminación, y a  remolque, el Congreso ha suspendido el saludo, solo para que los de Vox no se cuelguen esa medalla, no por convencimiento.

En donde tenemos otro mini escándalo, por el que no pasará nada, es en Andalucía. Aquí, la juez señora María Núñez Bolaños, la que “instruye”, o más bien “destruye”, las piezas de la  corrupción de los ERE, se ha vuelto a dar de baja cuando tenía que hacer unas diligencias. Todo vale para dejar pasar el tiempo y que todo prescriba. A pesar de haber sido denunciada por “toda la Fiscalía”, a esta señora, como es obediente a quien hay que serlo, no le pasa nada.

Los otros, los peperos, ahora que mandan, se dedican a ladrarle a la luna; “Andalucía subvencionará el fomento del español en Cataluña y promocionará el flamenco con una ley”. Vamos a ver, ¿eso de “fomentar el español” no es el Estado quien debe hacerlo? Para lo del flamenco que llamen a doña Bibiana Aído que era la “experta”, así la vuelven a colocar (a ella y a su novio) y cobra de la Junta que es a lo que estaba acostumbrada.

Con todo lo que hay que hacer aquí, ponerse a “arreglar” los problemas de Cataluña me parece, por decirlo finamente, una quijotada, palabra que rima con pijotada y con otras ‘…adas’, entre ellas, gili….

En la provincia, ya los alijos de hachís llegan hasta la playa de Estepona, naturalmente amenazando al que diga algo; “«Eh, el móvil, como llames te mato»”. De esto, el señor ministro Marlaska no dice ni opina nada. Eso sí, si al que amenazaron hubiera sido LGTBI o similar, se iban a enterar los traficantes.

Sorprendente, dicen que en Málaga estamos en aviso amarillo por tormentas. Será verdad, pero lo que sí lo es, es que se nos ha olvidado qué es eso que llaman “lluvia”.

En la capital, han comenzado los trabajos para “extraer” los restos arqueológicos del Metro. A ver donde terminan.

Lo último, una tontada ciudadana; “Clamor en el malaguismo contra Al-Thani”. Seguro que el jeque no ha pegado ojo esta noche, preocupado por la manifa. Seguro también, que lloró de pena, penita, pena, por este desamor.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España