Una positiva

Es tal la cantidad de noticias nefastas, que he buscado una positiva para empezar. La he encontrado en América; “Liberan a más de medio centenar de loras tras su cautiverio en Nicaragua”. Para dejarlo claro lo he mirado, las loras son; psitácidos (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos”. Para entendernos, loros hembra de los de toda la vida. Felicidades a la progresía. La otra noticia exterior nos la da una de las nenas de la  Sección Femenina de Sánchez; Arancha González Laya, ministra de Exteriores España apoyaría las elecciones en Venezuela si hay condiciones democráticas”. Es natural, les pueden venir bien para “experimentar” con los sistemas de conteo informático.

Aquí se mezcla lo europeo y lo de las taifas. El Puchmamón ha pedido amparo al Parlamento Europeo no sea que lo quieran meter en el talego. La UE lo va a estudiar, pero su ex amigo Artur Mas le acusa; “de fracturar al separatismo”.

Para los Presupuestos. A los ansiados presupuestos del Tal, le ha salido “otro” amigo del alma que se los quiere apoyar; Arnaldo Otegui. Helo aquí; “Bildu se reunirá con Calvo e Iglesias para negociar los Presupuestos y la «dirección política del Estado». Se ofrece a Sánchez para los Presupuestos; “con la condición de negociar la política penitenciaria”. Don Arnaldo le pide; “mantener “el bloque de la moción de censura” de 2018”. Su política penitenciaria sería que sólo vayan a la cárcel los de Vox, PP, C’s, etc… ¡Ah! Y los machistas que diga la señora Marquesa.

Del Covid, como el Tal ya está a lo suyo, a esconder; “Sánchez oculta 4.673 personas mayores de 70 años muertas por Covid en la segunda ola”, su acólito mayor, se lo toma con calma; “Simón se toma unas “inmerecidas” vacaciones y se va a surfear”. Todo esto en completa tranquilidad porque doña Dolores está al quite y defiende el fuerte; “La Fiscalía sale al rescate del Gobierno y pide al Supremo que rechace todas las querellas del Covid”. El que anda nerviosillo es Pablo, que “alarmado por la desmovilización”, ya que hay poca participación de eso que llaman “las bases”, es decir los que no cobran, sino que pagan, ha decidido “reactivar los círculos de maniobra”. Esto es, una nueva oleada de noticias y ataques a los demás.

Todas estas acciones están dando frutos. Al aumento de los chivateos vecinales, ahora se une el agravio a los que se la juegan, “Aparecen pintadas de “sanitarios asesinos” y “cómplices” a las puertas del Hospital de La Paz”. Esto cae dentro de la reconciliación nacional y la Memoria Histérica.

Los ministros aparentes, a lo suyo. Don Campo, a la creación de la neolengua, y la aceptación del doblepensar y el mediopensar, todo para hacerle un diccionario al Jefe, bueno, un Neo diccionario. Otro, don Escrivá, igualmente a lo suyo, a castigar a las pensiones; “planea endurecer jubilaciones anticipadas en la Ley de Presupuestos y la intención es recortar el 8% de la pensión a los que cotizan en base máxima”. Pensiones de los que han cotizado, las de los políticos no se tocan.

En Andalucía, más de lo mismo. La exquisita Juez doña Núñez Bolaños, la que usaron para cargarse a doña Mercedes, ahora se quiere poner de perfil; “El TSJA avala que la juez Núñez no instruya las macro causas de corrupción del PSOE”. Es natural, ¿cómo va a morder la mano que le da de comer? Ha dejado al juez de refuerzo, señor Vilaplana, estos regalitos; “asuntos ordinarios y él de los ERE, el caso Avales, la Faffe, el caso Idea y el fraude de los cursos de formación”. La consigna es aguantar y demorar. Ella ya los ha “acondicionado”. La de vueltas que le están dando a estos asuntos, para que vayan prescribiendo. Es la búsqueda de la ‘damnatio memorie’ a la medida.

En nuestra zona, de lo que hablaba ayer, hoy sale esta noticia, “Comienza el cierre masivo de hoteles en la Costa, sin fecha de reapertura”. Esto va a ser un erial, aunque dejaran alguno grande para que puedan veranear los ministros y asesores del Gobierno… o de los Gobiernos.

Para tranquilizar a los que estaban preocupados por uno de los grandes problemas nacionales, nos informan, “Messi alcanza los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera”. Así que tranquilos, el héroe no se queda desasistido de ninguna  de las maneras. Con esto, hasta la Colau, esa que deja a sus guardias sin cascos, puede estar más relajada.

Lo voy a dejar, no es bueno calentarse tanto el coco, así es mejor no hablar del Covid, ni de los colegios, ni de las pateras, etc.….

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España