Una única sorpresa

El país sigue enfrascado con eso que está pasando (o no) en el Parlamento. Allí todo sigue el guion prefijado, y naturalmente en los media todos siguen dando explicaciones a todo. Lo único que me sorprende, la única sorpresa de la que hablo en el titular, es que en este país estemos como estamos con la cantidad de gente que sabe perfectamente lo que hay que hacer en cada momento y en cada caso. Lo único que parece claro es que a políticos de fuste solo llegan los más tontos, los que no saben qué hacer pero que son obedientes al líder.

A pesar de esto, hay opiniones que da gusto conocer. Por ejemplo la de don Pedro que dice qué; se siente reforzado en su liderazgo interno y frente a Iglesias”. Por lo visto este hace como yo, no mira la tele, ni lee los periódicos, pero es que además no se entera de lo que pasa delante de él.  Hace bien, él, a lo suyo, a jugar a las casitas. 

Otros que tal bailan, son los alegres chicos de IU, que junto a “otras asociaciones”, han convocado un acto de apoyo al Maúro. Después de esto, ¿cómo pueden hablar de democracia y de juego limpio, cuando el tal fulano está represaliando a todo el que no opine lo reglamentario?, ¿Eso es lo que quieren para España?

Y ya puestos, como aquí vale casi todo, un estudiante, en vez de estudiar, se ha dedicado a reunir firmas contra las reválidas. Como es natural, ha reunido más de 150.000, aunque a esto le veo poco mérito, yéndose a los botellones le firman cualquier cosa de estas. 

Mientras, otros a lo suyo. Con o sin revalida, el Govern a lo que se dedica es a ponerle piedrecitas en el camino a los que se quieran escolarizar en castellano. Naturalmente, que se sepa, en ningún momento han renunciado a cualquier fondo o subvención que les llegue del odiado gobierno central para escolarizar. Para a eso si hay camino libre, sin problemas.

Ahora, algunas cosas de mi Málaga, qué, curiosamente, pueden ser un espejo para lo nacional. Por ejemplo, a una chica que andaba por aquí, perdida y en paradero desconocido, Adriana Belmonte, menor de edad y de sabiduría, la han encontrado. ¿Dónde? En una casa de okupas en la que además había otros dos menores. Cómo a los okupas no se les exige nada, es un lugar perfecto para quitarse de en medio. Que tomen nota en otras partes del país. 

En otra noticia se nos informa de que ya se sabe en toda Europa, que aquí los jovenzuelos agresivos pueden hacer lo que les dé la gana. Un taxista trató de impedir a unos guiris que entraran en su taxi con comida, y directamente lo agredieron y le dieron de hostias. Ya somos europeos.

Para el final, otra noticia que confirma mi buen hacer como futurólogo y augur. Copio literalmente; “De la Torre ve en la peatonalización de la Alameda su ‘proyecto estrella’ hasta 2019”. Lo llevo diciendo desde hace años, y lo he puesto por escrito varias veces; la aspiración municipal es peatonalizar desde Torremolinos hasta el Palo. Naturalmente los coches oficiales y oficializados sí podrían seguir circulando.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España